Opera presenta Opera One para iOS, llevando así su navegador insignia potenciado por IA a los usuarios de iPhone. Esta versión replica el diseño y la estética del galardonado navegador de escritorio Opera One, con una interfaz móvil a pantalla completa y comandos de usuario simplificados.
“Según nuestras investigaciones, los usuarios de teléfonos móviles tienen seis veces más probabilidades de quedar satisfechos tras cambiar el navegador predeterminado de su sistema,” asegura Jona Bolin, director de producto en Opera. “Con Opera One para iOS, hemos querido ir más allá y ofrecer una experiencia de navegación mejorada en comparación con lo que los usuarios se encuentran preinstalado por defecto”.
Índice
Navegación intuitiva y nuevo diseño
Los usuarios de Opera para iOS ahora pueden alternar entre tres estilos de navegación: “navegación estándar”, “botón de acción rápida” y “búsqueda inferior”.
“Búsqueda inferior” es un nuevo estilo de navegación donde la barra de direcciones se coloca en parte inferior de la pantalla, lo que resulta especialmente útil cuando se está en movimiento. Esta opción permite a los usuarios manipular sus dispositivos más fácilmente con una sola mano.
Opera One para iOS también cuenta con una función de búsqueda renovada que simplifica y acelera la navegación y que está basada en una tecnología predictiva que utiliza palabras clave para permitir una escritura más rápida y sencilla con menos clics. Cuando un usuario comienza a escribir una consulta de búsqueda, el sistema sugiere el final de la palabra o la siguiente palabra que mejor coincida.
Por otro lado, los usuarios también tienen una nueva forma de acceder a la barra de búsqueda a través de la funcionalidad “desliza para buscar”, a través de la cual la barra de búsqueda aparece deslizando hacia abajo. Se trata de un gesto familiar para todos los usuarios de iOS, ya que es el mismo movimiento que se utiliza para buscar aplicaciones en iPhone.
Diseñado para maximizar el espacio de la pantalla y minimizar las distracciones, el aspecto de Opera One para iOS solo muestra los elementos del navegador con los que el usuario está interactuando y oculta el resto. La barra superior y la nueva barra de búsqueda inferior, por ejemplo, desaparecen cuando los usuarios comienzan a desplazarse por una página, a diferencia de otros navegadores móviles para iOS, en los que la barra inferior continúa ocupando espacio en la pantalla.
Además, en Opera One para iOS, el color de las barras superior y de estado se ajusta al tono de la página web visitada. El resultado es una experiencia de navegación a pantalla completa completamente inmersiva.
La nueva versión de Opera para iOS también reemplaza el antiguo feed de noticias con una página de inicio en carrusel con noticias, resultados deportivos en vivo y consejos sobre los productos de Opera. Integrado con el fondo de pantalla, el carrusel mantiene una página de inicio limpia y ordenada.
Según Bolin, el lanzamiento de hoy es solo el primer paso. “Continuaremos desarrollando nuestra visión de la experiencia de navegación en iOS en los próximos meses“, anuncia.
Una experiencia de navegación potenciada por Inteligencia Artificial
Opera One para iOS está centrado en aprovechar toda la potencialidad de la IA. Cuenta con Aria, la asistente de IA integrada en el navegador, gratuita y sin límites, que ofrece respuestas con datos actualizados de la web, y tiene la capacidad de asistir en una variedad de tareas, como la recuperación de información, la generación de texto o código y las consultas sobre productos. Al iniciar una conversación con Aria, los usuarios son direccionados automáticamente al chat, desde donde pueden ir a la página web que aloja la información que desean. El navegador les permite regresar de manera fácil al chat en cualquier momento.
Entre otras actualizaciones, Aria ya cuenta con “entrada de voz”, por lo que los usuarios de iOS pueden decir sus consultas en voz alta en lugar de tener que escribirlas. Aria también puede generar imágenes utilizando el modelo de generación de imágenes Imagen2 de Google. Los usuarios solo necesitan proporcionar instrucciones a Aria, y la inteligencia artificial del navegador generará una imagen. Los usuarios pueden refinar aún más la imagen generada Aria con nuevas instrucciones, hasta que quede exactamente como quieren, así como copiar la imagen al portapapeles, guardarla, compartirla e incluso establecerla como fondo de pantalla del teléfono móvil.
Además de las características descritas, Opera para iOS cuenta con funciones para mejorar su uso seguro, como un bloqueador de anuncios nativo y una VPN gratuita.
Esta nueva versión de Opera para iOS ya se puede descargar desde la App Store.
Sobre Opera
Opera es una empresa de software innovadora centrada en el usuario que se enfoca en permitir la mejor experiencia de navegación en Internet posible en todos los dispositivos. Cientos de millones de personas utilizan los navegadores web de Opera por sus características únicas y seguras en sus teléfonos móviles y computadoras de escritorio. Fundada en 1995 y con sede en Oslo, Noruega, Opera es una empresa pública listada en la bolsa de valores Nasdaq bajo el símbolo “OPRA”. Descargue los navegadores web de Opera y acceda a otros productos de Opera desde opera.com.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.