La función de vídeo en directo Emergency SOS de Apple que viene en iOS 18 contará con el apoyo de RapidSOS, una plataforma que conecta a millones de usuarios con el 911 y otros servicios de emergencia.
El SOS de emergencia por satélite de Apple fue una característica de seguridad revolucionaria cuando se lanzó con el iPhone 14, y desde entonces ha salvado vidas en todo el mundo. Inicialmente, conectaba a los usuarios perdidos o lesionados con las fuerzas de rescate y permite intercambios de mensajes de texto muy breves.
Sin embargo, para iOS 18, Apple está ampliando en gran medida la función, de modo que permite mensajes más largos y se expande a otras tecnologías. Ahora RapidSOS ha anunciado el apoyo para el nuevo video en vivo de Emergencia SOS de forma que un usuario pueda mostrar su condición y entorno.
Los telecomunicaciones de “[Centros de Comunicaciones de Emergencia (ECC)] podrán acceder al vídeo en vivo de SOS de emergencia desde RapidSOS UNITE”, anunció la compañía en una publicación de blog. “Este servicio será sin costo alguno para los ECC y estará disponible para los más de 5700 ECC que utilizan los módulos centrales RapidSOS UNITE, que cubren más del 99 por ciento de la población de los Estados Unidos”.
RapidSOS dirige a las llamadas al 911 u otros servicios de emergencia. Incluso antes de la nueva opción de vídeo en vivo, RapidSOS enrutaría simultáneamente la llamada al 911 y transmitiría lo que llama información de “ubicación de emergencia híbrida”.
El objetivo ha sido conseguir que los usuarios reciban ayuda más rápido, y reducir los pasos necesarios para encontrar ubicaciones, disminuyendo también la posibilidad de errores. Con la nueva función de vídeo en vivo en Emergency SOS, las fuerzas de rescate podrán evaluar mejor cualquier lesión que tenga una persona que llame y ver el terreno en el que están.