Años después de su debut en sus aplicaciones iOS y Android, los informes de peligros y retrasos ya están disponibles cuando Google Maps está conectado a CarPlay.
Una de las características más útiles de Apple Maps es la rapidez con la que los conductores pueden informar que hay, por ejemplo, un carril cerrado o que ha habido un accidente. Una de las cosas más irritantes es cuando Apple Maps te pregunta si el incidente sigue ahí, y no te da tiempo suficiente para averiguarlo.
Sin embargo, es una característica que ha estado ayudando a los usuarios de Apple Maps desde 2021 y a Google Maps en el iPhone desde 2019. Sin embargo, a los usuarios de iPhone se les ha negado la misma función de Google Maps, una vez que se conectan a CarPlay.
Curiosamente uno diría que es donde más útil sería esa posibilidad, pero durante años, los conductores solo han podido ver las advertencias de otras personas, no informar de ninguna por sí mismos. Ahora, según 9to5Google, estos informes de incidentes se abren a los usuarios de CarPlay.
Parece que todavía se está implementando, y no está claro cuánto tiempo tardará en llegar a todos los usuarios. Los mismos informes de incidentes aún no se ven cuando Google Maps está conectado a Android Auto.
Cuando esté disponible, los conductores verán un icono de una señal de peligro. Al tocarlo, se abren controles rápidos para informar de problemas comunes, que van desde un accidente o un objeto en la carretera, hasta la construcción o un radar de velocidad.
La adición de esta función de informes se produce poco después de una situación similar sobre la velocidad en Google Maps. Google añadió un velocímetro a Google Maps en Android hace unos cinco años, y ahora lo ha traído a iOS.