Apple ha publicado una beta de macOS 15 Sequoia para todo el público apuntado a su programa de pruebas beta, permitiendo que los usuarios prueben el software antes de que se lance este otoño.
Sigue leyendo para saber si deberías instalarlo en tu Mac y, si es así, cómo hacerlo.
Registrarse para obtener la versión beta de macOS Sequoia es simple, y se puede hacer inscribiendo un Mac en el Programa de Software Beta de Apple gratuito de Apple.
Los pasos que debes completar para instalar el software en tu dispositivo los incluimos al final de este artículo, pero antes de seguir adelante, aquí hay algunas cosas que vale la pena considerar.
Índice
¿Deberías instalar macOS Sequoia Public Beta?
Antes de descargar la actualización, vale la pena señalar que Apple no recomienda instalar macOS Sequoia Beta en tu Mac principal, así que si tienes un Mac secundario que no tiene datos importantes, úsalo.
Es un software beta, lo que significa que a menudo aparecen errores y problemas que pueden evitar que el software funcione correctamente o causar otros problemas.
Con esa advertencia en mente, los pasos del resto de este artículo te muestran cómo obtener la versión beta de macOS 15 en tu Mac. En primer lugar, comprueba que tienes un Mac compatible.
¿Se ejecutará macOS Sequoia en mi Mac?
macOS 15 Sequoia funciona con los mismos Macs que macOS 14 Sonoma, aparte de los MacBook Air de 2018 y 2019. Incluyen:
- MacBook Air (2020 y posteriores)
- MacBook Pro (2018 y posteriores)
- iMac (2019 y posteriores)
- Mac Mini (2018 y posteriores)
- iMac Pro (2017 y posteriores)
- Mac Pro (2019 y posteriores)
- Mac Studio (2022 y posteriores)
Puedes averiguar el modelo que es tu Mac haciendo clic en el icono de Apple en la barra de menús y seleccionando Acerca de este Mac.
No olvides hacer una copia de seguridad de tu Mac
Asegúrate de tener una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine antes de instalar el software beta, de lo contrario no podrás volver a la versión anterior de macOS si las cosas salen mal.
Cómo descargar macOS Sequoia Public Beta
- En tu Mac, abre Safari y navega hasta el sitio web del Programa de Software Beta de Apple.
- Toca el botón Registrarse e introduce las credenciales de tu ID de Apple, o inicia sesión con tu ID de Apple si te has registrado para probar la versión beta de una actualización anterior.
- Acepta los términos y condiciones del Programa de Software Beta de Apple si es necesario.
- Después de iniciar sesión, verás una pantalla principal que es una Guía para Betas Públicas. Haz clic en macOS.
- Lea atentamente las instrucciones de Apple y, a continuación, utilizando el enlace de la sección “Comenzar”, selecciona inscribir su Mac.
- Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu versión actual de macOS usando Time Machine siguiendo las instrucciones de Apple. Esto te permitirá volver a hacer una versión anterior de macOS si es necesario y es crucial si no disfrutas de la experiencia de prueba de macOS Sequoia.
- Si su Mac ejecuta macOS Ventura 13.4 o posterior, ve a Ajustes del sistema -> General -> Actualización de software y haz clic en el botón Información junto a “Actualizaciones beta”. A continuación, elige la versión beta de macOS que te gustaría instalar. Si tu Mac ejecuta macOS Ventura 13.3 o anterior, descarga la Utilidad de Acceso Beta de macOS de Apple y ejecuta el instalador. A continuación, sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
- Ten en cuenta que tu Mac debe iniciar sesión con el mismo ID de Apple que utilizaste para inscribirte en el Programa de Software Beta de Apple.
La instalación de la versión beta de macOS se elige manualmente en Configuración del sistema -> General -> Actualización de software. Si una versión beta recién lanzada no está disponible cuando la compruebes, recibirás una notificación cuando esté disponible para descargar.