Vision Pro llega a nuevos países a partir del 28 de junio (y no, España no es uno)

Apple ha anunciado hoy la llegada del Apple Vision Pro a nuevos países y regiones. En China continental, Hong Kong, Japón y Singapur, los clientes podrán reservarlo a partir de este jueves, 13 de junio a las 18:00 (hora del Pacífico) y el dispositivo estará disponible a partir del viernes, 28 de junio. Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, Francia y Reino Unido podrán reservarlo desde el viernes, 28 de junio a las 05:00 (hora del Pacífico) y el dispositivo estará disponibles a partir del viernes, 12 de julio. El Apple Vision Pro fusiona los contenidos digitales con el mundo físico para ofrecer increíbles experiencias espaciales que transforman la manera de trabajar, colaborar, estar en contacto, revivir recuerdos, disfrutar del entretenimiento y mucho más.

«El entusiasmo por el Apple Vision Pro ha sido extraordinario, y nos hace mucha ilusión llevar la magia de la computación espacial a más clientes de todo el mundo», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. «Estamos deseando que cada vez más personas vean cómo lo imposible se hace posible, ya sea al trabajar y colaborar en apps con un lienzo infinito, revivir momentos especiales en tres dimensiones, ver series y películas en una sala de cine personal única o disfrutar de experiencias espaciales innovadoras que desafían la imaginación».

Un revolucionario ordenador espacial 

El Apple Vision Pro ofrece toda la potencia de visionOS, un revolucionario sistema operativo con una interfaz espacial muy intuitiva y un sistema de entrada mágico que permite moverse por los contenidos usando los ojos, las manos y la voz. visionOS se basa en décadas de innovación en los ámbitos de la ingeniería y el diseño de iOS, iPadOS y macOS, y funciona a la perfección con el ecosistema de hardware, software y servicios de Apple para ofrecer una experiencia impecable en todos los dispositivos Apple.

Los usuarios pueden interactuar con las apps con solo mirarlas y juntar los dedos. También pueden dictar texto, escribir con el teclado virtual y pedirle a Siri que abra y cierre apps, reproduzca contenidos multimedia, responda preguntas y mucho más. El espacio virtual infinito libera las apps de las limitaciones de una pantalla física: los usuarios pueden verlas unas al lado de las otras a cualquier escala y disfrutar de un espacio de trabajo ideal para la productividad, la colaboración y el entretenimiento. Los entornos, espectaculares paisajes dinámicos que van desde los parques nacionales de Haleakalā, los Árboles de Josué y Yosemite hasta la luna, están pensados para favorecer la concentración, reducir la carga visual y hacer que la experiencia sea aún más envolvente.

Con visionOS 2, disponible este otoño como actualización de software gratuita, los usuarios del Apple Vision Pro tendrán acceso a nuevas prestaciones que mejorarán su forma de interactuar con la computación espacial. Entre esas novedades se encuentran potentes herramientas para transformar las fotos en recuerdos en 3D; gestos intuitivos con las manos para acceder fácilmente a la vista de inicio y a información importante de un vistazo; nuevas funciones de la pantalla virtual del Mac, el modo Viaje y la opción de usuario invitado; mejoras en Mindfulness, Safari y la app Apple TV, y mucho más.

Un enorme catálogo de apps, juegos y experiencias

En el App Store hay más de 2.000 apps diseñadas para el Apple Vision Pro, más de 1,5 millones de apps de iOS y iPadOS compatibles, y muchísimas apps para el Mac que aprovechan la pantalla virtual del Mac y funcionan a la perfección entre ellas.1 Las funciones únicas del Apple Vision Pro, sumadas a las apps diseñadas por la comunidad internacional de desarrolladores de Apple, hacen que sea un dispositivo increíblemente versátil.

Un espacio de trabajo inmenso, privado y portátil

Las principales apps empresariales y de productividad, como Box, Craft, Fantastical, MindNode, Slack, Things 3, Webex, Zoom y las de Microsoft 365, ayudan a los usuarios a trabajar en equipo y hacer las tareas del día a día. Los usuarios también pueden multiplicar su productividad utilizando apps como AirLauncher, GlanceBar, Splitscreen, Screens 5 y Widgetsmith, y enlazando accesorios Bluetooth como el Magic Keyboard, el Magic Trackpad y, cuando esté disponible visionOS 2 más adelante este año, el Magic Mouse.

Una sala de cine personal insuperable

En el Apple Vision Pro están disponibles los mejores servicios de streaming, como Apple TV+, Amazon Prime Video, Disney+ con Hulu, Max, Peacock, Paramount+ con Showtime, Pluto TV y Tubi.2 La app Apple TV incluye todos los contenidos Apple Originals de Apple TV+ y más de 250 películas en 3D, así como algunos de los títulos disponibles en Apple TV+ sin coste adicional para los suscriptores. 3 Los usuarios del Apple Vision Pro pueden acceder a otros servicios de streaming y de vídeo online a través de apps como IMAX, Juno, Supercut y Television, o desde Safari. Las apps compatibles con SharePlay y Persona Digital permiten a varios usuarios ver el contenido juntos, como si estuvieran en el mismo espacio físico.4

Un asiento en primera fila y un marcador deportivo personal

Gracias a las apps de las principales marcas y ligas deportivas, como la NBA, la MLS, la MLB, la NHL, el PGA TOUR, el Masters, la UFC, la World Surf League y Red Bull TV, los usuarios del Apple Vision Pro tienen la posibilidad de ver partidos y seguir a sus deportistas favoritos como nunca antes. Prestaciones como el modo Multiview, las estadísticas en directo sobre jugadores y partidos o el mapeo de objetos en tiempo real aportan las ventajas de un marcador físico o una segunda pantalla. Además, las apps de los principales servicios de televisión por cable y emisoras deportivas permiten disfrutar en directo de partidos locales, nacionales e internacionales.

Un dispositivo increíble para jugar
Los usuarios tienen a su alcance miles de juegos fantásticos, incluidos más de 250 títulos de Apple Arcade. Apple Arcade recibe de forma regular nuevos juegos espaciales y actualizaciones de contenido. Entre los últimos lanzamientos están Alto’s Odyssey: The Lost City, Crossy Road Castle y Where Cards Fall, además de los juegos espaciales disponibles en el App Store, como Loóna, DapTap y Blackbox, ganador de un premio Apple Design Award en 2024. Los juegos inmersivos más populares alcanzan una nueva dimensión en el Apple Vision Pro. Por ejemplo, en Job Simulator basta con usar los ojos y las manos para simular distintas profesiones, como la de chef o la de dependiente. También se puede acceder a juegos para el iPad y el iPhone, o para PC y consola con apps como Steam Link, así como a numerosos juegos para el Mac compatibles con el mando DualSense de PlayStation y el mando inalámbrico Xbox.

Un lienzo infinito para la creatividad

Ya hay nuevas apps de diseño como AirDraw y Da Vinci Eye, pensadas para aprovechar las funciones únicas de la computación espacial, como la posibilidad de dibujar y pintar usando solo los ojos y las manos. La app djay, premiada con un Apple Design Award en 2024, permite a los artistas crear música desde el principio, y con Lowe’s Style Studio los usuarios pueden diseñar su cocina soñada. 

Experiencias narrativas sensacionales

El Apple Vision Pro estrena Apple Immersive Video, un formato narrativo que aprovecha el vídeo 8K en 3D con un campo de visión de 180 grados y audio espacial para transportar a los espectadores al centro de la acción. La app Apple TV reúne un catálogo cada vez mayor de películas y series en formato Apple Immersive Video, y el App Store ofrece experiencias interactivas y envolventes únicas como Encounter Dinosaurs, la película Who Is Sabato De Sarno? A Gucci Story de GUCCI y What If…? An Immersive Story de ILM Immersive y Marvel Studios, recién estrenada.

Este mes, desarrolladores de todos los países lanzarán nuevas apps y juegos para el Apple Vision Pro, como DingTalk, Douyin VR Live, Migu Video, Taobao, Tencent Video y Weibo en China continental; apps destacadas de Yahoo! JAPAN, LIFULL HOME’S, U-Next y Nikkei en Japón; y Singtel CAST, StarHub TV+ y mewatch en Singapur, todas ellas disponibles desde el primer día. El mes que viene se lanzarán nuevas apps para el Apple Vision Pro, como MUBI y Soul Spire en Reino Unido, Canal+, Foxar, OQEE y SeLogar en Francia; BILD, OTTO y ZDF en Alemania; Classix y Sportsnet en Canadá; y Domain en Australia. Además, herramientas de productividad como las apps de Microsoft 365, servicios de entretenimiento como Disney+ y más estarán disponibles en muchos de estos países y regiones el día del lanzamiento.

Varias empresas de numerosos sectores están adoptando la computación espacial. Más de la mitad de las compañías de la lista Fortune 100 han adquirido dispositivos Apple Vision Pro para desarrollar soluciones innovadoras de uso interno o para sus clientes, como apps para colaborar en diseños 3D, ofrecer formación especializada a los equipos, guiar trabajos en remoto y mucho más. El Apple Vision Pro también abre la puerta a nuevas posibilidades para quienes trabajan en la sanidad y para los centros médicos en ámbitos como la formación clínica, la planificación de intervenciones quirúrgicas, el diagnóstico por imagen y la salud conductual.

Diseño e innovación en un hardware sin rival

El Apple Vision Pro está pensado para ofrecer una potencia de computación excepcional en un diseño compacto que se lleva puesto. El sistema de pantalla de superalta resolución utiliza la tecnología micro-OLED para concentrar 23 millones de píxeles en dos pantallas del tamaño de un sello postal que muestran más píxeles que un televisor 4K en cada ojo. El sistema avanzado de audio espacial usa dos transductores amplificados de forma individual para ofrecer audio espacial personalizado y crear la sensación de que los sonidos provienen del espacio que rodea al usuario. El Apple Vision Pro también incorpora un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento que garantiza una interacción rápida e intuitiva, y EyeSight permite a los usuarios estar en contacto con las personas que tienen alrededor. El Apple Vision Pro está superpotenciado con un diseño único de doble chip de Apple. El M2 proporciona un increíble rendimiento independiente, y el nuevo chip R1, el primero de su categoría, procesa datos de doce cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para dar al usuario la sensación de que los contenidos se materializan delante de sus ojos.

Apple Vision Pro refleja los valores de Apple

Al igual que con todos los productos, los valores de Apple están presentes en el Apple Vision Pro:

  • visionOS incorpora potentes prestaciones de accesibilidad. Prestaciones como VoiceOver, Zoom, Filtros de Color, Control por Botón, Acceso Guiado y muchas otras se han rediseñado para la computación espacial. Los usuarios pueden elegir el método de entrada que prefieran con Control del Puntero y Control de Permanencia, y definir un ojo dominante para el seguimiento ocular. Más adelante este año, visionOS ofrecerá compatibilidad en todo el sistema con Subtítulos en Vivo, así como con otros audífonos Made for iPhone y con procesadores de sonido de implantes cocleares.
  • Las apps de educación ofrecen nuevas formas de aprender. Nuevas apps como Art Universe, Beautiful Things, Complete HeartX, JigSpace, LookUp Dictionary, Museas, Pocket Rocket y Sky Guide están diseñadas para aportar distintos puntos de vista sobre el arte, la historia, la ciencia, el espacio y otros temas mediante escenas inmersivas y objetos volumétricos.
  • El Apple Vision Pro ofrece un nivel de privacidad y seguridad líder del sector.Optic ID analiza el iris del usuario para desbloquear el Apple Vision Pro, rellenar contraseñas automáticamente y pagar con Apple Pay. El Apple Vision Pro está diseñado para mantener la privacidad de la dirección de la mirada del usuario mientras utiliza el dispositivo, y la información del seguimiento ocular no se comparte con Apple, apps de terceros ni sitios web.

Apple Vision Pro y el medio ambiente

El Apple Vision Pro está diseñado con tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes, así como estaño y oro 100 % reciclados en la soldadura y las placas de varios circuitos impresos. El Apple Vision Pro cumple la exigente normativa de Apple en materia de eficiencia energética y no contiene mercurio, retardantes de llama bromados, PVC ni berilio. El 100 % del embalaje está compuesto de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes en 2025. Hoy Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales, y para 2030 tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en toda la cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de todos sus productos.

Precio y disponibilidad

  • El Apple Vision Pro estará disponible en todas las tiendas Apple Store de AlemaniaAustraliaCanadá,  China continentalEstados UnidosFranciaHong KongJapónReino Unido y Singapur, así como en la tienda online de Apple, desde 3.499 $ (EE. UU.)con 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad.
  • Los clientes en China continentalHong KongJapón y Singapur podrán reservar el Apple Vision Pro desde el jueves, 13 de junio a las 18:00 (hora del Pacífico)y el dispositivo estará disponible el viernes, 28 de junio. 
  • Los clientes en AlemaniaAustraliaCanadáFrancia y Reino Unido podrán reservar el Apple Vision Pro desde el viernes, 28 de junio a las 05:00 (hora del Pacífico) y el dispositivo estará disponible el viernes, 12 de julio.
  • El Apple Vision Pro incluye visionOS 1.2, que ofrece compatibilidad con los idiomas de esos países y regiones. visionOS 2 estará disponible este otoño para todos los usuarios del Apple Vision Pro como actualización de software gratuita.
  • Los clientes pueden adquirir el Apple Vision Pro en la tienda online de Apple, en la app Apple Store o en un Apple Store con la asistencia personalizada del equipo de Especialistas de Apple. Los clientes podrán reservar online una demostración de 30 minutos del Apple Vision Pro. Habrá más información sobre las demostraciones cuando comience el periodo de reservas.
  • Al hacer un pedido del Apple Vision Pro, los clientes deberán seguir un proceso de escaneo facial utilizando un iPhone o iPad con Face ID y la versión más reciente de la app Apple Store. Este proceso permite determinar la talla adecuada de la cinta para la cabeza y el adaptador Light Seal.
  • El Apple Vision Pro viene con una cinta para la cabeza Solo Knit Band, una cinta para la cabeza Dual Loop Band, un adaptador Light Seal con dos almohadillas Light Seal Cushion, una funda protectora, un paño de limpieza, una batería, un cable de carga USB-C y un adaptador de corriente USB‑C.
  • Para las personas con necesidades de corrección visual, Apple ha colaborado con ZEISS en el desarrollo de lentes ZEISS que se acoplan de forma magnética al Apple Vision Pro y permiten disfrutar al máximo de la increíble nitidez de la pantalla.5 Las lentes ZEISS con graduación genérica estarán disponibles por 99 $ (Estados Unidos) y las lentes ZEISS ajustadas a la graduación estarán disponibles por 149 $(Estados Unidos).
  • La funda para el Apple Vision Pro estará disponible por 199 $ (Estados Unidos).
  • AppleCare+ para el Apple Vision Pro se podrá contratar por 499 $ (Estados Unidos).
  • Más información sobre el Apple Vision Pro en apple.com/apple-vision-pro.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, los AirPods, el Apple Watch y el Apple Vision Pro. Las seis plataformas software de Apple —iOS, iPadOS, macOS, watchOS, visionOS y tvOS— ofrecen una experiencia impecable en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay, iCloud y Apple TV+. Los más de 150.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

  1. La disponibilidad de las apps puede variar en función de la zona geográfica.
  2. Apple TV+ está disponible para todas las personas suscritas a Canal+ sin coste adicional. La reproducción de contenidos en 4K y audio espacial con Dolby Atmos requieren la suscripción a un plan Ultimate Ad-Free de Max. Requiere suscripción a Disney+. Los contenidos de Hulu solo están disponibles para quien tenga una suscripción válida a un paquete Disney.
  3. La disponibilidad de películas en 3D puede variar en función del país o la región.
  4. Persona Digital está disponible en versión beta.
  5. Se requiere un informe optométrico válido. No todos los informes optométricos son válidos. Los accesorios de corrección visual se venden por separado. Las lentes ZEISS ajustadas a la graduación solo pueden adquirirse online.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil