tvOS 18 estrena InSight, Mejorar Diálogos y subtítulos

Apple ha anunciado hoy actualizaciones de software en sus soluciones de domótica, que llevan más allá el entretenimiento y ofrecen una mayor comodidad en el día a día. Con tvOS 18, la experiencia audiovisual sube de nivel gracias a nuevas prestaciones inteligentes como InSight, y a optimizaciones como Mejorar Diálogos y los subtítulos. Y las nuevas funciones de Apple Fitness+, Apple Music y FaceTime se disfrutan aún más en la pantalla más grande del hogar. iOS 18 incluye nuevas prestaciones para la app Casa como el acceso para invitados o la posibilidad de abrir la cerradura sin usar las manos con las llaves de casa, que permiten acceder de forma sencilla y segura a la vivienda. tvOS 18 y iOS 18 están disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de hoy, y como actualizaciones de software gratuitas este otoño.

«Diseñamos nuestras soluciones de domótica para mejorar la vida cotidiana de los usuarios, y nuestras últimas actualizaciones consolidan ese objetivo ofreciendo aún más comodidad y posibilidades de conexión», ha dicho Stan Ng, vicepresidente de Marketing del Apple Watch y productos de audio, salud y domótica de Apple. «Este otoño, tvOS 18 y nuestros servicios llevarán el entretenimiento en casa a un nuevo nivel, ofreciendo a los usuarios información relevante sobre sus personajes y escenas favoritos».

tvOS 18 lleva el entretenimiento en casa a un nuevo nivel

Este otoño, la app Apple TV estrena InSight, una prestación que muestra información sobre el reparto, los personajes y la música de películas y series de Apple TV+ en tiempo real. Los usuarios pueden seleccionar un actor o actriz para consultar datos sobre su trayectoria y su filmografía, o ver el título de la canción que está sonando en una escena y añadirla al instante a una playlist de Apple Music. Esta información también puede mostrarse en el iPhone si se utiliza como mando del Apple TV.

En tvOS 18, la prestación Mejorar Diálogos es aún más inteligente y hace uso del aprendizaje automático y el audio computacional para que las voces se oigan con mayor claridad respecto a la música, las escenas de acción y el ruido de fondo en el Apple TV 4K. Ahora los usuarios pueden utilizar esta opción no solo con el HomePod, sino también con los altavoces integrados del televisor o conectados por HDMI, con los AirPods y otros dispositivos conectados por Bluetooth, y también cuando reproduzcan contenidos compatibles en el iPhone y iPad.

Los subtítulos ayudan a los usuarios a disfrutar de sus contenidos favoritos. Y para aún mayor comodidad, con tvOS 18 ahora los subtítulos aparecen automáticamente en el momento adecuado, incluso cuando el idioma de una serie o película no es el mismo que el del dispositivo, cuando se silencia el contenido o cuando se retrocede en la reproducción.

tvOS 18 también ofrece compatibilidad con el formato 21:9 para reproducir películas y series en proyectores, y estrena fantásticos salvapantallas como Retratos, TV, Películas y Snoopy, que acompañado de Woodstock se adueña de la pantalla en una divertida animación antes de retirarse a descansar en distintos sitios, entre ellos su caseta.

Los servicios y experiencias de Apple son aún mejores también en el hogar

A partir de este otoño, cualquier persona podrá compartir el control de la música que se esté reproduciendo desde un HomePod o un HomePod mini a través de SharePlay y Apple Music. Para participar en una sesión de SharePlay, los usuarios solo tienen que acercar dos iPhone o escanear el código QR de la ventana de SharePlay de Apple Music en el iPhone de otra persona. También podrán añadir canciones a la playlist y controlar la reproducción, aunque no cuenten con una suscripción a Apple Music.

tvOS 18 también incorpora novedades en FaceTime y Cámara de Continuidad, que ahora son más accesibles que nunca. Con la introducción de Subtítulos en Vivo en inglés para Estados Unidos y Canadá, los usuarios pueden leer lo que dicen los demás participantes de una llamada FaceTime, directamente en su televisor.

Apple Fitness+ se ha rediseñado en tvOS 18 para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su completo catálogo, además de mantener la motivación y la constancia con su rutina de entrenamiento. Las novedades incluyen un espacio personalizado Para Ti, los espacios Descubrir y Biblioteca, funciones de búsqueda y premios especiales.

Entrar en casa y conocer el consumo eléctrico es aún más sencillo

Con iOS 18, la app Casa incorpora nuevas funciones, como el acceso para invitados, que permite compartir con otras personas el control de cerraduras, puertas de garaje y sistemas de alarma; una opción que permite programar el acceso personalizado al domicilio o durante periodos limitados mediante cerraduras inteligentes, y la posibilidad de ver en la app Casa el historial de actividad de los invitados. Además, una nueva prestación permite a los usuarios abrir al instante una cerradura compatible sin utilizar las manos en cuanto se encuentren a dos metros de la puerta, para entrar en casa de la manera más cómoda.

Con la app Casa también es muy fácil consultar y entender el consumo eléctrico del hogar para tomar decisiones más informadas, gracias a la colaboración con las principales empresas de servicios, como la Pacific Gas & Electric Company de California. En los casos en que esta función esté disponible, los usuarios podrán ver su consumo de electricidad en la categoría Energía de la app Casa con solo asociar la cuenta que tengan en su compañía eléctrica.

Otras prestaciones que llegan a la app Casa y al Apple TV:

  • Ahora la app Casa es compatible con robots aspiradores, que pueden incluirse en automatizaciones y escenas, y activarse con la voz a través de Siri.
  • El audio espacial llega a AirPlay para ofrecer una experiencia sonora envolvente y compatible con Dolby Atmos al usar AirPlay para escuchar contenido de audio desde el iPhone y iPad en un HomePod u otro dispositivo de audio de terceros compatible.

Disponibilidad

Las betas para desarrolladores de tvOS 18, iOS 18 y la versión 18 del software para el HomePod ya están disponibles para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y las versiones beta públicas estarán disponibles el mes que viene en beta.apple.com. Las nuevas prestaciones estarán disponibles como actualizaciones gratuitas de este otoño. Más información disponible en apple.com/es/tv-home y apple.com/es/ios/ios-18-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas, y puede que se requieran hardware y software compatibles. Más información sobre disponibilidad en apple.com/es.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x