TDK dice que un avance en baterías puede ofrecer un mayor rendimiento en dispositivos portátiles

El fabricante japonés de piezas electrónicas TDK ha comunicado que ha desarrollado con éxito un material para sus baterías de estado sólido que se puede utilizar en varios dispositivos que entran en contacto directo con el cuerpo humano.

Algunas de las principales características de la tecnología de TDK incluyen el uso de electrolitos sólidos a base de óxido, que la compañía dice que los hace “extremadamente seguros”.

TDK desarrolló con éxito un material para CeraCharge, una batería de estado sólido de próxima generación con una densidad de energía de 1000 Wh/L, aproximadamente 100 veces mayor que la densidad de energía de la batería de estado sólido convencional de TDK.

La tecnología de TDK está dirigida a una solución que se puede utilizar en varios dispositivos portátiles, como auriculares inalámbricos, audífonos e incluso relojes inteligentes, con el objetivo de reemplazar las baterías de celda de moneda existentes.

Utilizando la tecnología de materiales patentada de TDK, TDK ha logrado desarrollar un material para la nueva batería de estado sólido con una densidad de energía significativamente mayor que las baterías de estado sólido convencionales producidas en masa de TDK (Tipo: CeraCharge) debido al uso de electrolito sólido a base de óxido y ánodos de aleación de litio.

El uso de electrolito sólido a base de óxido hace que las baterías sean extremadamente seguras. Está destinado a ser utilizado en dispositivos portátiles y de otro tipo que entran en contacto directo con el cuerpo humano.

La batería se puede aplicar para reemplazar las baterías primarias de celda de moneda de acuerdo con las regulaciones de la UE para las baterías, que requieren que sean reemplazadas por baterías recargables, lo que se espera que contribuya a la reducción del impacto ambiental.

TDK se esforzará por desarrollar el diseño de las células de la batería y la estructura del paquete y avanzar hacia la producción en masa, con el objetivo de desarrollar su nuevo producto, la batería de estado sólido.

Además, TDK tiene como objetivo mejorar la capacidad de las baterías a través de la tecnología de laminación multicapa y ampliar su rango de temperatura de funcionamiento mediante la aplicación de la tecnología de ingeniería de producción que TDK ha acumulado en el negocio de los componentes electrónicos.

Principales aplicaciones

• Varios dispositivos portátiles, como auriculares inalámbricos, audífonos y relojes inteligentes
• Sensores ambientales
• Reemplazo de baterías de celda de botón

Principales características y beneficios

• El uso de electrolito sólido a base de óxido hace que la batería sea extremadamente segura
• Un tamaño más pequeño y una mayor capacidad contribuyen a un tamaño de dispositivo más pequeño y a un mayor tiempo de funcionamiento

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil