Seis trucos para sacar mejores fotos con el iPhone

Los iPhone de Apple incluyen varias características de la cámara principal que vale la pena usar, como el modo Retrato y los estilos fotográficos.

Pero si no te quieres complicar y solo necesitas apuntar y disparar fotos estándar, tienes varias herramientas y configuraciones que pueden mejorar la composición de tus imágenes y ayudarte a conseguir la toma perfecta.

Muchos de estos trucos ya los hemos comentado en otras ocasiones, pero merece la pena recuperarlos para aquellos que no sean aficionados a la fotografía o sean nuevos en iPhone y quieran aprender nuevas técnicas

1. Usa la regla de los dos tercios

Desde hace un tiempo, la aplicación Cámara de Apple ha incluido algunos ajustes opcionales que pueden ayudarte a alinear tus tomas.

Lo más importante en esta configuración es la herramienta Cuadrícula, que debes usar al aplicar la regla de los tercios. Divide el marco de tu foto en una cuadrícula con dos líneas horizontales y dos líneas verticales, creando nueve partes iguales.

La regla de los tercios ayuda a guiar el ojo del espectador a las partes más importantes de tu foto y crea una composición más armoniosa. Aquí te mostramos cómo superponer una cuadrícula en el visor.

Aquí puedes ver la cuadrícula
  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa Cámara.
  3. En la sección “Composición”, activa el interruptor junto a Cuadrícula.

Aquí hay cinco cosas que deseas tener en cuenta al usar la cuadrícula para usar la regla de los tercios.

  • Identifica los elementos clave: en primer lugar, escoge cuál va a ser el protagonista de la foto que deseas hacer. Puede ser una persona, edificio, árbol o cualquier punto focal.
  • Posicionamiento de los sujetos: Coloca estos elementos clave a lo largo de las líneas o en los puntos donde las líneas se cruzan. Por ejemplo, si estás tomando una foto de una persona, puedes colocarla a lo largo de una de las líneas verticales, en lugar de en el centro del marco.
  • Elementos horizontales: para elementos horizontales como el horizonte en un paisaje, alinea con una de las líneas horizontales. Para un cielo más dramático, coloca el horizonte en la línea inferior. Para un mayor énfasis en la tierra o el mar, colócalo en la línea superior.
  • Equilibrio de la imagen: Usa la regla de los tercios para equilibrar tu foto. Si colocas tu sujeto a la izquierda, considera tener algo de menor importancia a la derecha para crear un sentido de equilibrio (este consejo depende del espacio que ocupe el sujeto. Si es un retrato y la cara ocupa ya dos tercios de la imagen, no debes tener nada al otro lado).
  • Experimenta: Si bien la regla de los tercios es una guía, no es una regla estricta. Siéntete libre de experimentar y ver cómo los elementos cambiantes en el marco alteran el impacto de la foto.

2. Enderezar los disparos de arriba hacia abajo

Si estás tomando una foto de algo desde arriba, como un plato de comida o un adorno en el suelo, considera usar el nivel de la cámara, ya que te ayuda a capturar una toma equilibrada sin necesidad de usar un brazo o soporte de trípode. También es útil para tomar una foto de algo directamente encima de ti, como un objeto en el techo o en el cielo.

La herramienta de nivel de cámara solía ser parte de la superposición de cuadrícula, pero Apple separó la función en iOS 17, y ahora tiene su propio interruptor: abra la aplicación Ajustes en el iPhone, selecciona Cámara y luego activa el interruptor junto a Nivel. Ahora estás listo para usarlo.

  1. Abre la aplicación Cámara y configura el modo de captura en FotoRetratoCuadrado Time lapse, utilizando el menú deslizante sobre el botón del obturador.
  2. Apunta la cámara directamente hacia abajo por encima de tu sujeto (o directamente hacia arriba si el sujeto/escena que quieres capturar está por encima de ti).
  3. Alinea el punto de mira flotante con el punto de mira fijo en el centro de la pantalla ajustando el ángulo de la cámara de su teléfono. El punto de mira brillará amarillo cuando esté perfectamente alineado.
  4. Toca el botón del obturador para capturar la toma.

3. Endereza tus tomas vertical

Al hacer de la herramienta Nivel una opción individual en iOS 17, Apple también ha incluido un nivel vertical adicional.

Al activar la opción Nivel, aparece una línea horizontal rota en la pantalla cuando tu iPhone detecta que vas a hacer un disparo directo e inclinas tu dispositivo ligeramente fuera de la horizontal. La línea aparece en blanco mientras el teléfono está fuera de nivel y se vuelve amarilla una vez que alcanza la vertical perfecta.

En el centro de la imagen puedes ver las líneas de nivel quebradas

La ventana emergente de nivelación solo aparece brevemente y solo dentro de un estrecho rango de ángulos cercanos a la horizontal (ya sea en vertical u horizontal), por lo que no aparecerá de forma intrusiva cuando intentes tomar una foto en ángulo.

4. Haz fotos en ráfaga

El modo de ráfaga se refiere a cuando la cámara de tu iPhone captura una serie de fotos en rápida sucesión, a una velocidad de diez fotogramas por segundo. Es una gran manera de filmar una escena de acción o un evento inesperado, ya que siempre es más probable que captes la imagen que buscabas.

Para disparar en modo de ráfaga, ve a Ajustes ➝ Cámara y activa Botón de subir volumen para ráfaga, luego tendrás que presionar durante el tiempo que desees el botón Subir volumen cuando esté en la aplicación Cámara, y el iPhone tomará una serie de fotos en rápida sucesión.

Ten en cuenta que un contador dentro del botón de obturador en pantalla muestra las fotos tomadas durante el tiempo que mantengas presionado el botón de volumen.

Esto indica cuántas imágenes se están capturando en la ráfaga actual. Levanta el dedo del volumen cuando quieras terminar la ráfaga.

Cuando tomas una serie de fotos en ráfaga, aparecen automáticamente en la aplicación Fotos bajo el nombre de álbum Ráfagas. También los encontrarás en tu fototeca principal.

5. Refleja tus selfies

Cuando te tomas un selfie con tu iPhone usando la aplicación Cámara, automáticamente voltea, o refleja, la imagen para que sea una versión invertida de la imagen de espejo que ves en la vista previa antes de tomar la foto.

Para explicarlo un poco más: imagínate que tienes una marca o cicatriz en el lado derecho de tu cara. Cuando te haces un selfie, esa cicatriz estará en el lado izquierdo de la imagen.

Esto puede resultarte extraño y hasta chocante. Afortunadamente, puedes cambiar este comportamiento predeterminado de la aplicación Cámara. Así es como se hace.

  1. Abre Ajustes, desplázate hacia abajo y selecciona Cámara.
  2. Cambia el interruptor junto a Conservar efecto espejo a la posición verde de encendido.

Eso es todo. A partir de ahora, cuando utilices la aplicación Cámara para tomar un selfie, capturarás la misma imagen que ves en la pantalla del iPhone.

6. Ver el área fuera del marco

En el iPhone 11 y modelos posteriores, hay una configuración de cámara opcional que le permite ver lo que está fuera de los límites del marco de la foto, para que puedas corregir la alineación de las fotos (y los vídeos) sin tener que recurrir al recorte.

Con la configuración “Ver el área fuera del marco” activada, utilizando el objetivo gran angular o el teleobjetivo, la cámara le mostrará simultáneamente la vista del objetivo utilizando el siguiente sensor más ancho. Por lo tanto, el objetivo gran angular está activo cuando se ve con el teleobjetivo, y el ultra gran angular está activo cuando se selecciona el objetivo gran angular.

  1. Abre Ajustes.
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa Cámara.
  3. En la sección “Composición”, activa el interruptor junto a Ver el área fuera del marco.

Es posible que tengas que jugar con los niveles de zoom para cambiar entre lentes, pero sabrás que la función está activa cuando la interfaz de la cámara se vuelve semitransparente para revelar el entorno fuera del visor.

Y ya que estás ahí, observarás que cuando haces mucho zoom, aparece un pequeño cuadro que te da contexto sobre en qué parte de la imagen estás, de forma que puedas orientarte y encontrar lo que quieres capturar más rápidamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil