Saca el máximo partido a la barra de menús del Mac

Aprovecha al máximo la barra de menús de tu Mac reorganizando, eliminando y añadiendo iconos de aplicaciones, con o sin utilidades de terceros.

Si te encuentras con un número cada vez mayor de iconos en el lado derecho de la barra de menús de tu Mac, puedes tomar el control y gestionarlos fácilmente.

Por lo general, los iconos de la barra de menús se agregan a la barra de menús cuando se instala un programa de terceros que los utiliza. También hay un puñado de iconos predeterminados de Apple que aparecen automáticamente en el inicio y otros muchos que puedes añadir voluntariamente.

Los iconos de mi barra de menús…

Los iconos de la barra de menús de Apple incluyen la hora y la fecha, donde al hacer clic en él aparecerán notificaciones, Siri, Centro de Control, Búsqueda y un icono de “Usuario” que, cuando se hace clic en él, muestra la cuenta en la que te encuentras actualmente.

También están disponibles un indicador de intensidad de señal Wi-Fi, el estado de la batería, el control Bluetooth, el control de volumen y sonido, las opciones de visualización, el estado de Time Machine y un indicador de modo de enfoque.

Dependiendo del tamaño de tu pantalla, las cosas ya podrían estar un poco abarrotadas en ese espacio. También hay muchos iconos de la barra de menús de terceros que se podrían añadir por comodidad. Un mini-calendario, aplicaciones de radio por Internet, el antivirus MalwareBytes y muchos más te ofrecerán poner un práctico icono de barra de menú para estar siempre listo.

Gestionar el desorden de la barra de menús

No es necesario un programa de terceros si solo deseas reorganizar o “desordenar” los iconos de la barra de menús. Para eliminar o reorganizar los iconos de la barra de menús, mantén pulsada la tecla de comando en el teclado mientras haces clic en el icono, lo que hará que el icono se vuelva traslúcido.

Mientras mantienes pulsado el botón del ratón o del trackpad y la tecla de comando, puedes mover el ratón para arrastrar el icono de la barra de menús a una ubicación diferente. Suéltalo cuando estés contento con la mudanza.

Del mismo modo, mantener pulsada la tecla Comando y arrastrar un icono fuera de la barra de menús a la pantalla principal hará que aparezca un símbolo “x”. Soltar el ratón en ese punto eliminará el elemento de la barra de menús.

Si eliminas accidentalmente un icono de la barra de menús, puedes volver a ponerlo. Si se trata de una aplicación de terceros, abre la aplicación y comprueba los ajustes de algo similar a “añadir icono a la barra de menús” para volver a colocarla.

Si la eliminación accidental fue de un icono del sistema como el indicador Wi-Fi, puedes volver a agregarlo abriendo Ajustes del sistema, Centro de control y seleccionando lo que desees que aparezca en la barra de menús. Una vez abierto, arrastra el icono deseado a donde desees en la barra de menús presionando la tecla Comando mientras lo desplazas.

Más barra de menús

Hay una cantidad de espacio limitado en la mitad derecha de la barra de menús para iconos de aplicaciones y servicios. Esto es especialmente cierto para los Mac que tienen una “muesca” para la cámara y el micrófono.

Si intentas poner demasiados iconos de la barra de menú en un Mac “con isla mágica”, los iconos adicionales pueden pasar “detrás” de la muesca y ser inaccesibles. Sin embargo, también hay una solución para este problema.

Si no tienes suficiente espacio para los elementos de la barra de menú que quieres, Bartender 5 puede ayudarte. Esta utilidad de 16 $, también disponible en Setapp, ofrece más controles para los elementos de la barra de menús.

Por ejemplo, puedes consolidar varios elementos adicionales de la barra de menús bajo un solo icono. También puedes ocultar los menos utilizados, o hacer flotar una barra llena de ellos justo debajo de la barra de menú del sistema, para que no se vean afectados por ninguna limitación de muesca.

Bartender 5 ofrece una serie de otras opciones para administrar los iconos de la barra de menús, junto con opciones de estilo y color si lo desea.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil