Nuevo visionOS 2 para Apple Vision Pro

Apple ha mostrado hoy un avance de visionOS 2, una importante actualización para el Apple Vision Pro que permite a los usuarios crear fotos espaciales a partir de las imágenes que ya tienen en la biblioteca y hacer gestos sencillos con las manos para acceder a la información importante de un vistazo.

También añade nuevas prestaciones a la pantalla virtual del Mac y al modo Viaje, así como la opción de invitar a otras personas a utilizar el dispositivo. Los usuarios del Apple Vision Pro pueden encontrar rápidamente sus fotos espaciales favoritas en la rediseñada app Fotos, gestionar la información de todas sus cuentas con la nueva app Contraseñas, acceder a nuevas herramientas de privacidad en Safari y disfrutar de nuevas funcionalidades en apps tan populares como Apple TV y Mindfulness.

Con más de 2.000 apps espaciales diseñadas para el Apple Vision Pro y más de 1,5 millones de apps de iOS y iPadOS compatibles, visionOS 2 permite a los desarrolladores utilizar nuevas herramientas para maximizar aún más las capacidades de la computación espacial. Además, facilita la creación de experiencias aún más volumétricas que también se pueden compartir con más usuarios. 

«El Apple Vision Pro ofrece experiencias revolucionarias a los usuarios y los desarrolladores, y nos alegramos de llevar la computación espacial más lejos con visionOS 2 solo unos meses después de su lanzamiento», ha dicho Mike Rockwell, vicepresidente de Vision Products Group de Apple.

«Tenemos muchas ganas de que los usuarios prueben las nuevas prestaciones de visionOS 2 para navegar aún más fácilmente, que experimenten nuevas maneras de revivir sus recuerdos que desafían todos los límites, y disfruten de las mejoras en apps esenciales del Apple Vision Pro. Y gracias a un conjunto de potentes herramientas con las que los desarrolladores pueden crear apps aún más completas, visionOS 2 lleva el Vision Pro al siguiente nivel».

Nuevas formas de crear y revivir fantásticos recuerdos

Las fotos espaciales del Apple Vision Pro añaden una profundidad y un realismo increíble a las capturas de los mejores momentos con familiares y amigos. Con visionOS 2, los usuarios pueden revivir sus recuerdos como nunca antes convirtiendo directamente las imágenes de su biblioteca de Fotos en fotos espaciales. visionOS usa un aprendizaje automático avanzado para transformar imágenes 2D en fantásticas fotos espaciales que adquieren una nueva dimensión en el Apple Vision Pro.

Los usuarios pueden compartir sus fotos espaciales con quienes deseen para que las vean en el Apple Vision Pro o utilizar SharePlay en la app Fotos junto con sus Personas Digitales para ver panorámicas, vídeos espaciales y otros contenidos como si estuvieran en el mismo espacio físico.

La grabación de vídeos espaciales en el Apple Vision Pro y el iPhone 15 Pro permite a los usuarios revivir sus mejores momentos como si estuvieran ocurriendo por segunda vez. Más adelante este año, Canon lanzará un nuevo objetivo espacial para su popular cámara digital EOS R7 que permitirá grabar vídeos espaciales de gran calidad incluso en lugares poco iluminados.

La actualización de Final Cut Pro permitirá a los creadores de contenido editar vídeos espaciales en el Mac, y añadir títulos y efectos inmersivos a sus proyectos. Y con la app Vimeo diseñada para el Vision Pro, los usuarios podrán subir vídeos espaciales para compartirlos con otras personas.

Nuevos gestos con las manos y prestaciones de productividad que multiplican las posibilidades de visionOS

visionOS introdujo una revolucionaria interfaz espacial que los usuarios pueden controlar directamente con los ojos, las manos y la voz. visionOS 2 simplifica y agiliza la navegación por el Apple Vision Pro para que los usuarios puedan acceder a funciones clave, como la vista de inicio y el Centro de Control, haciendo nuevos gestos con las manos. Los nuevos gestos permiten consultar de un vistazo información clave como la hora, el nivel de la batería y realizar acciones como ajustar el volumen. 

Y las herramientas de productividad del Apple Vision Pro adquieren nuevas capacidades con visionOS 2. Este año, la pantalla virtual del Mac aumentará su resolución y su tamaño para convertirse en una pantalla panorámica que equivale a dos monitores 4K uno al lado del otro. Para crear el espacio ideal de trabajo, visionOS 2 también permitirá usar un ratón para ofrecer más opciones a la hora de realizar las tareas y el Vision Pro mostrará el Magic Keyboard físico del usuario aunque esté inmerso en una app o un entorno.

Las experiencias clave del Apple Vision Pro son todavía mejores con visionOS 2. Ahora los usuarios pueden personalizar la vista de inicio organizando y cambiando de sitio las apps según prefieran, incluidas las que son compatibles con el iPhone y el iPad. El modo Viaje incorpora la compatibilidad para trenes, de forma que los usuarios podrán utilizar sus apps favoritas e incluso transformar el espacio que los rodea en un entorno como Bora Bora. Y si alguien quiere compartir su Apple Vision Pro con un familiar o amigo puede añadirlo como usuario invitado para que los datos de sus ojos y sus manos se guarden durante 30 días.

Las potentes herramientas permiten a los desarrolladores y creadores generar nuevas e innovadoras experiencias

Los desarrolladores ya han creado experiencias increíbles para el Apple Vision Pro que aprovechan las capacidades únicas de la computación espacial en multitud de categorías. visionOS 2 incluye nuevos entornos y API con los que los desarrolladores podrán llevar sus apps y juegos aún más lejos, ya que facilitan la creación de experiencias más volumétricas y susceptibles de compartirse con otros usuarios. HealthKit también llega al Vision Pro para ofrecer nuevas formas de crear experiencias innovadoras de salud y deporte que aprovechen el espacio virtual infinito de visionOS.

1640 LLC, el estudio que ha desarrollado la app The Museum That Never Was, está utilizando las nuevas API volumétricas de visionOS 2 para que resulte más sencillo añadir objetos 3D más inmersivos en su app y los usuarios puedan interactuar con su contenido de nuevas formas.

Las nuevas herramientas como TabletopKit permiten a los desarrolladores crear experiencias compartidas y colaborativas, como los juegos de mesa o un centro de fabricación. GRL Games está usando TabletopKit para crear Haunted Chess, un juego de mesa en el que los usuarios utilizan piezas de ajedrez en 3D y tarjetas holográficas para resolver el caso de un misterioso asesinato.

Estas apps funcionan increíblemente bien con las Personas Digitales para ofrecer experiencias compartidas que hasta ahora eran imposibles.

Los desarrolladores empresariales ya están creando apps punteras de visionOS para todos los ámbitos, desde la formación y las simulaciones hasta el diseño y la gestión de proyectos. Y las nuevas herramientas de visionOS 2 permiten a los desarrolladores potenciar las capacidades de sus apps en sectores como la salud, la fabricación industrial, la ingeniería aeroespacial y la automoción entre otros.

Desarrolladores como Scandit AG y TeamViewer están utilizando Barcode Scanning, Object Tracking y otras nuevas API para ayudar a las organizaciones a mejorar sus operaciones del día a día.

Apple Immersive Video es un formato narrativo que aprovecha el vídeo 8K en 3D con un campo de visión de 180 grados y audio espacial para transportar a los espectadores al centro de la acción. La app Apple TV cuenta con un catálogo cada vez mayor de películas y series en formato Apple Immersive Video, como Adventure de Apple TV+ y Alicia Keys: Rehearsal Room. Este año, BlackMagic Design lanzará el primer sistema de cámaras disponible en el mercado y actualizará su software de postproducción DaVinci Resolve Studio para ser compatible con Apple Immersive Video, y ofrecer a cineastas profesionales de todo el mundo herramientas para crear historias impactantes con este formato narrativo tan sumamente inmersivo.

Otras prestaciones de visionOS 2:

  • En Safari, los usuarios pueden ver vídeos de servicios tan populares como YouTube, Netflix y Amazon cuando están en un entorno. Al desplazarse por páginas web, los usuarios pueden tocar fotos panorámicas para ampliarlas a su alrededor y verlas de la forma más envolvente. Siri también puede leer en voz alta el contenido de una página web mientras los usuarios hacen varias cosas a la vez.
  • La app Apple TV añade compatibilidad con varias vistas del Apple Vision Pro para disfrutar de los eventos deportivos como nunca. Y más adelante este año, los aficionados podrán ver hasta cinco retransmisiones simultáneas para no perderse nada de sus deportes y equipos favoritos.
  • Para ayudar a los usuarios a relajarse y concentrarse, la app Mindfulness incorpora una nueva funcionalidad llamada Follow Your Breathing que muestra animaciones y sonidos adaptados a sus patrones de respiración.
  • Los Subtítulos en Vivo disponibles en todo el sistema ayudan a cualquier persona (incluidas las personas sordas o con dificultades de audición) a seguir las conversaciones con los demás y el audio de las apps mediante transcripciones.
  • Los usuarios pueden ver contenido de su iPhone, iPad o Mac directamente en el Vision Pro a través de AirPlay.

Disponibilidad

La versión preliminar de visionOS 2 para desarrolladores ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com. Más información disponible en apple.com/visionos/visionos-2-preview. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas, y puede que se requieran hardware y software compatibles.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil