macOS Sequoia pone la productividad del Mac a otro nivel

Apple ha presentado hoy un avance de macOS Sequoia, la nueva versión del sistema operativo del ordenador más avanzado del mundo, que estrena nuevas formas de trabajar y prestaciones de inteligencia revolucionarias en el Mac. macOS Sequoia viene repleto de nuevas prestaciones, como iPhone Mirroring, que amplía las posibilidades de Continuidad al permitir a los usuarios acceder al iPhone y controlarlo directamente desde el Mac.

Safari también suma una gran actualización con la nueva prestación Highlights, que permite localizar fácilmente la información importante al navegar por páginas web. Con la nueva app Contraseñas es muy sencillo acceder a las contraseñas y organizar todas las credenciales en un mismo lugar. Los videojuegos cobran una nueva dimensión, y se incorporan una gran variedad de títulos nuevos, como Assassin’s Creed Shadows, Frostpunk 2 y muchos otros.

macOS Sequoia también incorpora Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para el Mac, iPhone y iPad que combina la potencia de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una experiencia increíblemente útil y relevante para cada usuario. Apple Intelligence se ha diseñado en torno a la privacidad y está estrechamente integrado en macOS Sequoia, iOS 18 y iPadOS 18.

Este sistema comprende y genera palabras e imágenes, lleva a cabo acciones en las apps y se basa en el contexto personal de cada usuario para simplificar y agilizar las tareas del día a día. Apple Intelligence, que aprovecha al máximo la potencia de los chips de Apple y el Neural Engine, estará disponible en todos los Mac con chip de la serie M.1

«Al combinar la espectacular potencia del chip de Apple con la enorme facilidad de uso de macOS, el Mac es más versátil que nunca. Hoy nos emociona ver que macOS alcanza nuevas cotas con macOS Sequoia, un gran lanzamiento que multiplica la productividad y la inteligencia», ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «macOS Sequoia incorpora Apple Intelligence, con prestaciones increíbles que van a revolucionar la forma de usar el Mac. Estamos convencidos de que los usuarios van a disfrutar mucho con las nuevas prestaciones de Continuidad, como iPhone Mirroring, importantes actualizaciones en Safari, y los nuevos juegos».

Uso inalámbrico del iPhone directamente desde el Mac con iPhone Mirroring

macOS Sequoia hace que Continuidad sea aún más mágica con iPhone Mirroring, que permite a los usuarios acceder a su iPhone y usar todas sus funciones directamente desde el Mac. El fondo de pantalla personalizado y los iconos aparecen distribuidos igual que en el iPhone, y los usuarios pueden deslizar entre las páginas de la pantalla de inicio o abrir y utilizar cualquier app. El teclado, trackpad y ratón del Mac permite a los usuarios interactuar con el iPhone e incluso escuchar el audio. Y pueden arrastrar y soltar contenido entre el iPhone y el Mac con la tranquilidad de saber que el teléfono sigue bloqueado y nadie puede acceder al iPhone ni ver lo que están haciendo. Como es compatible con En Reposo, los usuarios pueden acceder a la información importante de un vistazo. Además, pueden ver y responder a notificaciones del iPhone directamente desde su Mac.

Safari se actualiza a lo grande

Safari, el navegador más rápido del mundo,2 estrena la prestación Highlights, que facilita aún más encontrar información en la web como indicaciones, resúmenes o enlaces rápidos para saber más sobre personas, música, películas y series. La vista del Lector rediseñada ofrece aún más opciones para leer sin distracciones, con una versión simplificada del artículo, un resumen y una tabla de contenidos en los textos más largos. Y cuando Safari detecta un vídeo en una página, el Visor lo pone en primer plano y muestra los controles de reproducción multimedia del sistema, incluido Picture in Picture.

Jugar es aún mejor con títulos muy esperados y más

Unagran selección de juegos llega al Mac, incluido Assassin’s Creed Shadows, la esperadísima nueva entrega de la exitosa serie de Ubisoft, y se estrenan nuevas prestaciones, como el audio espacial personalizado para que los usuarios disfruten de una experiencia aún más inmersiva.

  • Los títulos más esperados:los desarrolladores traen una increíble selección de nuevos juegos para el Mac. Ubisoft estrenará Prince of Persia: The Lost Crown y Assassin’s Creed Shadows, mientras que Capcom ofrecerá emocionantes nuevas entregas de la popular serie RESIDENT EVIL, como RESIDENT EVIL 7 biohazard y RESIDENT EVIL 2. La próxima gran extensión de World of Warcraft: The War Within llegará más adelante este año. También se lanzarán juegos como Frostpunk 2, Palworld, Sniper Elite 4 y RoboCop: Rogue City, que aprovechan la capacidad de potentes tecnologías de software como MetalFX Upscaling para acelerar el rendimiento y ofrecer gráficos de alta calidad en todos los modelos de Mac. Control Ultimate Edition y Wuthering Waves son otras de las novedades que aprovecharán la potencia de la nueva generación de chips M3 para crear gráficos avanzados con trazado de rayos.
  • Una experiencia de juego más inmersiva:el audio espacial personalizado sumerge a los jugadores en el título para sentir la acción como nunca antes. Además, la latencia de audio se ha reducido al máximo en los AirPods Pro (2.ª generación) para ofrecer una respuesta más fluida. Las mejoras en el modo Juego permiten frecuencias de fotogramas más estables, mientras que las prestaciones avanzadas de eficiencia llevan aún más allá el rendimiento en toda la gama Mac.
  • Game Porting Toolkit 2: la introducción del Game Porting Toolkit permitió a los desarrolladores adaptar sus juegos a los dispositivos Apple más rápido que nunca y a los fans de los videojuegos disfrutar de más títulos en el Mac. Con el Game Porting Toolkit 2, la experiencia sube de nivel y se añaden algunas de las funcionalidades más demandadas por los desarrolladores, con las que resulta aún más sencillo adaptar los juegos más avanzados tanto al Mac como al iPhone y el iPad.

La organización de ventanas es más fácil y rápida que nunca

Los usuarios ahora pueden organizar las ventanas con el diseño que prefieran. Al arrastrar una ventana a la esquina de la pantalla, macOS sugiere automáticamente una posición para ajustarla al escritorio. Al soltar la ventana se colocará al instante y se podrán ir ubicando otras al lado o dejarlas en las esquinas para tener más apps a la vista. Y gracias al nuevo menú de atajos y a las funciones rápidas del teclado, organizar el escritorio es más fácil que nunca.

Nuevas actualizaciones para videollamadas

Con la nueva opción de previsualización es más sencillo hacer presentaciones, ya que permite repasar qué se va a compartir antes de presentarlo, y funciona con apps como FaceTime y Zoom. Los usuarios también pueden utilizar alguno de los impresionantes fondos integrados, que incluyen degradados de color, fondos de pantalla del sistema o sus propias fotos. Además, pueden aplicar estos fondos cuando usen FaceTime y apps de terceros como Webex y, gracias a la tecnología de segmentación líder de Apple, los usuarios se verán genial en las videollamadas.

La nueva app Contraseñas mantiene las credenciales seguras y organizadas

Partiendo de la base del Llavero, creado hace ya más de 25 años, la nueva app Contraseñas llega a macOS Sequoia para ofrecer un acceso sencillo a las contraseñas, llaves de acceso, claves de redes wifi y demás credenciales desde un mismo sitio. La sincronización en iCloud cuenta con la protección del cifrado de punto a punto. Además, la app Contraseñas funciona de maravilla con Safari y se sincroniza sin problemas entre dispositivos Apple y Windows, gracias a la app iCloud para Windows.

Apple Intelligence inaugura un nuevo capítulo de la IA en el Mac

Apple Intelligence, que está totalmente integrado en macOS Sequoia y diseñado en torno a la privacidad, abre la puerta a nuevas formas de optimizar la escritura y comunicarse con eficacia. Gracias a las novedosas herramientas de escritura integradas en macOS Sequoia, los usuarios podrán reescribir, revisar y resumir texto en casi cualquier lugar del sistema donde escriban, incluyendo Mail, Notas, Pages y apps de terceros.

Las nuevas posibilidades creativas hacen que la comunicación y la expresión personal sean aún más divertidas. Con Image Playground, los usuarios pueden crear divertidas imágenes en segundos eligiendo entre tres estilos: Animation, Illustration o Sketch. Image Playground es muy fácil de usar, se integra en directamente en apps como Mensajes y cuenta con una app dedicada.

En la app Fotos, Recuerdos ayuda a los usuarios a componer una historia a su gusto con solo indicar una descripción. Apple Intelligence selecciona las mejores fotos y vídeos a partir de esa descripción, crea una historia con capítulos con los temas que identifica en las imágenes y monta un vídeo con su propia narrativa. Además, la nueva herramienta Clean Up permite detectar y borrar elementos sobrantes del fondo de una foto sin modificar accidentalmente el sujeto. 

La potencia de Apple Intelligence supone un gran paso adelante para Siri, que ahora es más natural y entiende mejor el contexto para personalizar sus respuestas. Los usuarios pueden comunicarse con Siri por escrito y pasar de texto a voz según les convenga en cada momento, por lo que su uso en el Mac es increíblemente sencillo y fluido.

Con Private Cloud Compute, Apple marca un nuevo estándar en la privacidad de la IA mediante la posibilidad de adaptar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores dedicados de los chips de Apple. Cuando las solicitudes se envían a través de Private Cloud Compute, los datos no se almacenan y Apple no puede acceder a ellos. Solamente se usan para responder a las peticiones del usuario, y expertos independientes pueden verificar este compromiso con la privacidad.

Además, el acceso a ChatGPT está integrado en Siri y en las herramientas de redacción de todas las plataformas de Apple, por lo que los usuarios podrán aprovechar los conocimientos de ChatGPT, así como su capacidad para interpretar imágenes y documentos, sin necesidad de cambiar de herramienta.

Otras prestaciones de macOS Sequoia:

  • Mensajes se actualiza para ofrecer a los usuarios nuevas formas de expresarse y comunicarse, con más efectos de texto, emojis y Tapbacks con stickers, así como la opción de programar un mensaje para que se envíe más tarde.
  • Mapas de Apple presenta nuevas posibilidades para descubrir el mundo, con rutas de senderismo seleccionadas e itinerarios a pie personalizados. A partir de otoño, los usuarios podrán consultar miles de rutas en más de 63 parques nacionales de Estados Unidos, organizados por distancia, elevación y tipo de ruta, y guardarlas para usarlas sin conexión.
  • Fotos estrena las colecciones, que organizan automáticamente las fototecas por temas, e incorpora una gran actualización en el proceso de búsqueda que permite obtener resultados rápidamente.
  • En Notas es más fácil que nunca tomar notas detalladas y bien escritas. Las nuevas prestaciones de transcripción de audio y resumen que ofrece Apple Intelligence permiten al dispositivo tomar notas mientras el usuario presta atención en situaciones en las que no quiere perderse ni un detalle. En caso de necesitar hacer cálculos, basta con escribir la ecuación en el cuerpo de la nota para que se resuelva automáticamente.
  • Las mejoras en la app Calculadora permiten repasar cálculos anteriores en el historial y ver las expresiones matemáticas al ir escribiéndolas.
  • Calendario muestra los eventos y tareas de Recordatorios, por lo que ahora es más fácil ver, editar y completar las tareas de cada día. Y la nueva vista mensual es muy útil para ver de un vistazo los eventos y recordatorios de todo el mes.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de macOS Sequoia ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y la beta pública estará disponible el mes que viene a través del Apple Beta Software Program en beta.apple.com. La nueva versión estará disponible este otoño como actualización de software gratuita.

La beta de Apple Intelligence estará disponible este otoño para el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max y modelos de iPad y Mac con el chip M1 o posterior con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Tanto Siri como el idioma del dispositivo deben estar configurados en inglés de Estados Unidos. Más información en apple.com/macos/sequoia-preview y apple.com/apple-intelligence.

Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las zonas geográficas, idiomas o dispositivos. Más información sobre disponibilidad en apple.com/es.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil