Los avances de Apple en Vision Pro se aprovechan en otros sistemas

Ya se que no voy a descubrir nada, porque es evidente. Y aún así, me parece importante que quede por escrito: los avances que Apple ha conseguido con Vision Pro ya empiezan a beneficiar otras plataformas.

Por ejemplo, según los anuncios que realizó Apple por el día mundial de la accesibilidad, la nueva versión de iOS incluirá seguimiento ocular.

Según Apple, el seguimiento ocular en el iPhone y el iPad permitirá a los usuarios navegar por las interfaces del sistema y las aplicaciones con solo sus ojos. Es decir, exactamente lo que hace Apple Vision Pro.

Eye Tracking utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, y con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se mantienen de forma segura en el dispositivo y no se comparten con Apple.

Otra de las novedades de accesibilidad para iOS 18 será la posibilidad de realizar acciones a través de la emisión de sonidos. Según Apple: Los accesos directos vocales permitirán a los usuarios de iPhone y iPad asignar “sonidos personalizados” que Siri puede entender para “lanzar accesos directos y completar tareas complejas”.

En Febrero ya publicamos el artículo “Cómo controlar el Apple Vision Pro emitiendo sonidos“. Ahí se amplía más cómo funcionará esa posibilidad: Hay catorce sonidos que el usuario puede hacer para activar un conjunto casi infinito de acciones. Por ejemplo, acceder al Centro de Control mirando hacia arriba no es el gesto más consistente. Podemos abrir el menú esquivo con Acciones de sonido haciendo un sonido “ooo”.

Otra de las nuevas características de accesibilidad son las señales de movimiento del vehículo, que están diseñadas para reducir el mareo por movimiento mientras se mira la pantalla de un iPhone o iPad en un vehículo en movimiento.

Aunque aún no se conoce su uso en Apple Vision Pro, estoy seguro de que forma parte de la investigación para reducir los mareos al moverse el usuario por estancias o juegos donde el movimiento sea un elemento crucial, y que en futuras versiones veremos su aplicación (de una forma u otra) en el visor de Apple.

Así que ya ves, esta “polinización cruzada” de plataformas hace que avancen en direcciones que otros fabricantes no pueden ni imaginar, porque no tienen esa integración hardware/software que hace que un “descubrimiento”, tecnología o avance necesario para un desarrollo se comunique e implemente en las demás divisiones para que lo aprovechen.

Es de esas cosas que hacen que Apple sea… Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x