La Comunidad de Madrid y Microsoft acuerdan impulsar el uso de la Inteligencia Artificial

El acuerdo, que ha sido rubricado por Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, contempla el trabajo conjunto en la definición de casos de uso de Inteligencia Artificial Generativa en la administración regional.

Estos proyectos de Inteligencia Artificial se enmarcan en las áreas de actuación definidas por la recién creada Oficina Técnica de Impulso de la Inteligencia Artificial de la Comunidad de Madrid, a la que Microsoft se ha incorporado como socio estratégico.

Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, señala que este acuerdo “persigue dar un importante impulso a la digitalización y a la transformación tecnológica de la Comunidad de Madrid y sienta las bases para que ambas entidades colaboren en el intercambio de conocimiento y experiencias dirigidas a modernizar los procesos y la atención ciudadana, así como a reforzar la actividad económica y el tejido empresarial madrileño”. Todo ello, subraya, “potenciando iniciativas tecnológicas punteras e innovadoras”.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, explica “Como socio estratégico de la Oficina de Impulso de la IA, Microsoft aportará su experiencia y conocimiento en la construcción de soluciones de Inteligencia Artificial en la administración pública, así como estándares, guías y buenas prácticas en el desarrollo y despliegue de proyectos de Inteligencia Artificial que tengan en cuenta criterios éticos y de responsabilidad. Junto a la Comunidad de Madrid, trabajaremos para explorar nuevas iniciativas basadas en nuestros principios de IA responsable, con el objetivo de desarrollar servicios públicos de calidad para los ciudadanos de Madrid.”

Faq-Mac: teniendo en cuenta que Microsoft utiliza la tecnología de OpenAI, no sé yo si van a poder avanzar en algo… Además, es Microsoft, ¿qué podría salir mal?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil