iPadOS 18: nueva barra de pestañas y nueva barra lateral

En iPadOS 18, Apple ha rediseñado la experiencia de la barra de pestañas para muchas aplicaciones como Podcasts, Apple TV Apple Music.

Anteriormente, en estas aplicaciones, las pestañas se ubicaban en la parte inferior de la interfaz. Sin embargo, cuando están en orientación vertical, las barras de pestañas ahora se encuentran en la parte superior de estas aplicaciones para estar más cerca de otros controles de navegación, mientras que aparece una barra lateral personalizable en modo horizontal.

En las aplicaciones de Apple distintas de las anteriores, la barra de pestañas aparece tanto en vertical como en horizontal. Apple dice que tener la barra de pestañas en la parte superior de la aplicación y entre otros controles de navegación reduce la cantidad de espacio horizontal y vertical utilizado por la interfaz, y permite a los usuarios centrarse más en el contenido.

Para acompañar las nuevas barras de pestañas, se han actualizado las barras laterales de las aplicaciones para ayudar a los usuarios a navegar por las aplicaciones y proporcionar un acceso rápido a los destinos de nivel superior.

En conjunto, las barras laterales y las barras de pestañas admiten la personalización del usuario, por lo que ahora es posible arrastrar y soltar elementos de la barra lateral en una sección anclada en la barra de pestañas para un acceso aún más rápido al contenido favorito.

Sin embargo, algunos elementos de la barra de pestañas están corregidos. Por ejemplo, en la aplicación de TV, las pestañas Inicio, TV+, MLS y Tienda siempre están disponibles, y al final de la sección anclada, la opción de búsqueda sigue siendo una presencia constante. Vale la pena señalar que las barras de pestañas desaparecen cuando las aplicaciones están en orientación horizontal.

Los desarrolladores de terceros tienen control sobre lo que aparece en la nueva barra de pestañas y barra lateral, lo que les permite determinar qué permanece fijo y qué se puede agregar o eliminar.

La beta de iPadOS 18 está disponible para los desarrolladores en este momento, y Apple planea introducir una beta pública en julio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil