iPadOS 18 incorpora inteligencia y apps diseñadas para Apple Pencil

Apple ha presentado hoy un avance de iPadOS 18, una importante actualización que mejora la experiencia con el iPad para convertirlo en un dispositivo aún más versátil e inteligente. Con iPadOS 18, Calculadora con Math Notes llega al iPad acompañada de nuevas herramientas para escribir a mano en Notas, todas ellas diseñadas para el Apple Pencil. Los usuarios del iPad ahora disponen de más opciones para personalizar la pantalla de inicio y el Centro de Control. Además, iPadOS 18 incorpora el mayor rediseño de la app Fotos hasta la fecha y nuevas posibilidades para expresarse en Mensajes.

iPadOS 18 también estrena Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para el iPhone, el iPad y el Mac que combina la potencia de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una experiencia increíblemente útil y relevante para cada usuario. Apple Intelligence se ha diseñado en torno a la privacidad y está completamente integrado en iPadOS 18, iOS 18 y macOS. Este sistema comprende y genera palabras e imágenes, lleva a cabo acciones en las apps y se basa en el contexto personal de cada usuario para simplificar y agilizar las tareas del día a día. Apple Intelligence, que aprovecha al máximo la potencia de los chips de Apple y el Neural Engine, estará disponible en los modelos de iPad con chip de la serie M.1

«Nuestro dispositivo más versátil será más potente e inteligente que nunca con iPadOS 18», ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.«Con nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, una experiencia de la app Fotos rediseñada, importantes novedades en la app Notas, la incorporación de Calculadora con Math Notes, y la llegada del revolucionario sistema Apple Intelligence, iPadOS 18 estrena increíbles prestaciones diseñadas a la medida del iPad facilitando a los usuarios la ejecución de sus tareas.»

Calculadora en iPad incorpora nuevas soluciones con Math Notes

La nueva calculadora con Math Notes permite a los usuarios teclear o escribir problemas matemáticos y verlos resueltos al instante con su propia caligrafía. También pueden asignar valores a las variables para aprender nuevos conceptos en clase, calcular presupuestos y mucho más. Con la nueva representación de gráficas, los usuarios pueden teclear o escribir una ecuación e insertar una gráfica con un solo toque, y hasta añadir varias ecuaciones a una misma gráfica para ver la relación que existe entre ellas. Y las Math Notes se añaden automáticamente a la nueva carpeta Math Notes en la app Notas. 

Las calculadoras del iPad, una básica y otra científica, hacen que sea muy fácil visualizar los problemas matemáticos antes de resolverlos. Los usuarios pueden consultar los cálculos anteriores en el historial y hacer conversiones rápidas de longitud, peso, divisas y más. 

Notas manuscritas más fluidas con Smart Script

Smart Script se sirve de la potencia del Apple Pencil para hacer que las notas manuscritas sean más fluidas, flexibles y fáciles de leer, al tiempo que conservan el aspecto de la letra del usuario. Esta prestación suaviza y endereza el texto escrito a mano en tiempo real para que los usuarios puedan escribir rápido y de forma legible. Y editar un texto escrito a mano es tan sencillo como editar texto tipográfico. Los usuarios pueden usar el Apple Pencil para añadir espacios, tachar frases e incluso pegar texto tipográfico a su texto manuscrito, y los párrafos se adaptan rápida y automáticamente al nuevo contenido.

La app Notas también añade mejoras relacionadas con el texto tipográfico. Ahora los usuarios pueden organizar cómodamente el contenido de sus notas mediante secciones plegables bajo encabezados principales y secundarios. Y pueden elegir entre cinco nuevos colores para resaltar la información más importante.

Más formas de personalizar el iPad

iPadOS 18 ofrece aún más posibilidades a la hora de expresarse, como nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, los iconos de las apps y el Centro de Control. Los iconos de las apps y los widgets se pueden colocar en cualquier espacio libre de la pantalla de inicio para que los usuarios creen su diseño preferido y puedan lucir sus fondos de pantalla. Además, se pueden personalizar para que su apariencia sea como el usuario prefiera, con una tonalidad clara, oscura o basada en un color. Los usuarios también pueden agrandar los iconos de las apps y los widgets e incluso quitar los nombres que aparecen debajo de ellos para dar a la pantalla un toque minimalista.

El Centro de Control se ha rediseñado para simplificar el acceso a muchas de las tareas que los usuarios realizan todos los días, para una mayor personalización y versatilidad. El nuevo diseño ofrece acceso rápido a nuevos grupos con los controles que más se usan, como los de la app Casa, de reproducción multimedia y de conectividad, y permite pasar de uno a otro deslizando el dedo. Ahora los usuarios pueden añadir controles de apps de terceros compatibles en el Centro de Control para tenerlo todo en el mismo sitio. Y los desarrolladores pueden utilizar la nueva API Controls para que los usuarios puedan hacer aún más cosas, como abrir un vehículo o capturar contenido al instante para redes sociales.

Una nueva barra de pestañas facilita la navegación

Una barra de pestañas rediseñada flota encima del contenido de las apps y complementa a la barra lateral para ayudar a los usuarios a centrarse en lo que más les interesa, a la vez que tienen sus pestañas favoritas a mano. Esta nueva barra de pestañas flotante se funde de forma elegante con la barra lateral para dar acceso a todas las funcionalidades de una app. Con la barra de pestañas rediseñada, los usuarios del iPad pueden organizar las pestañas o añadir otras desde la barra lateral, lo que supone un nuevo nivel de personalización en la experiencia con las apps.

Una app Fotos rediseñada para recordar momentos especiales

La app Fotos recibe su mayor rediseño hasta la fecha aprovechando la gran pantalla del iPad, y organiza automáticamente las bibliotecas para que los usuarios pasen menos tiempo buscando y puedan dedicarlo a disfrutar de sus mejores momentos. Una vista única simplificada muestra la cuadrícula de siempre y las nuevas colecciones permiten a los usuarios hacer búsquedas por temas sin necesidad de organizar las fotos en álbumes específicos. Además, pueden fijar las colecciones para acceder rápidamente a sus imágenes favoritas. La nueva vista de carrusel se actualiza a diario con las personas, mascotas, lugares y otros elementos marcados como favoritos. Las imágenes cobran vida gracias a la reproducción automática de contenidos en la app, que permite recordar grandes momentos al recorrer las fotos. Como la fototeca de cada persona es única, los usuarios pueden personalizar la app como prefieran y organizar y fijar colecciones para accedes a ellas fácilmente, o incluir en la vista de carrusel sus imágenes preferidas.

Nuevas formas de estar en contacto en Mensajes

Mensajes recibe una gran actualización para que los usuarios puedan expresarse y comunicarse de nuevas maneras. La posibilidad de dar formato al texto para que se muestre en negrita, en cursiva, subrayado o con nuevos efectos animados hace que las conversaciones de iMessage sean aún más dinámicas, y los Tapbacks rediseñados permiten reaccionar a los mensajes con emojis o stickers. Mensajes en iPadOS 18 añade la opción de programar los mensajes para que se envíen más adelante, para que los usuarios puedan controlar el momento y manera en que se comunican con sus contactos. 

Navegación sin distracciones en Safari

Safari, el navegador más rápido del mundo, 2 ahora ofrece una forma aún más sencilla de encontrar información online con Highlights y una versión rediseñada del Lector. Gracias al aprendizaje automático, Safari puede identificar la información más importante de una página web. Por ejemplo, los usuarios pueden leer un resumen para consultar el contenido clave de un artículo, ver rápidamente la ubicación de un restaurante, hotel o lugar de interés, o escuchar el tema de un artista directamente en un artículo sobre su canción o álbum. Y la vista del Lector rediseñada da aún más opciones para leer la versión simplificada de un artículo y su resumen. 

Nuevos controles de privacidad

iPadOS 18 ofrece a los usuarios aún más maneras de controlar quién ve sus apps, cómo se comparten sus contactos y cómo se conecta el iPad a los accesorios. Con las apps ocultas y bloqueadas, los usuarios pueden tener la tranquilidad de mantener en privado la información que deseen, como las notificaciones de una app y su contenido, que no será visible para otras personas. Los usuarios ahora pueden bloquear una app y, para mayor privacidad, pueden ocultarla y moverla a la carpeta de apps ocultas y bloqueadas. Cuando una app se oculta o bloquea, los contenidos como mensajes o emails de la app no aparecen en las búsquedas, notificaciones y demás lugares del sistema.

Los usuarios también disponen de un mayor control a la hora de controlar el acceso a su información por parte de las apps. Cuando una app requiere información de los contactos, pueden darle acceso a contactos concretos en lugar de toda la agenda. Y para velar por la privacidad de otras conexiones dentro de la red, los desarrolladores pueden hacer que los accesorios Bluetooth se enlacen directamente sin depender de otros accesorios cercanos.

El iPad es más útil y mágico con Apple Intelligence

Apple Intelligence, completamente integrado en iPadOS 18 y diseñado en torno a la privacidad, abre la puerta a nuevas formas de optimizar la escritura y comunicarse con mayor eficacia. Gracias a las novedosas herramientas de redacción integradas de iPadOS 18, los usuarios pueden reescribir, revisar y resumir texto en prácticamente cualquier lugar del sistema, incluyendo Mail, Notas, Pages y apps de terceros.

Las nuevas posibilidades creativas hacen que la comunicación y la expresión personal sean aún más divertidas. Con Image Playground, los usuarios pueden crear divertidas imágenes en cuestión de segundos mediante tres estilos: Animation, Illustration o Sketch. Image Playground es muy fácil de usar, se integra directamente en apps como Mensajes y cuenta con una app dedicada. En Notas, los usuarios pueden acceder a Image Playground a través de una nueva varita que aparece en la paleta de herramientas del Apple Pencil para tomar anotaciones de una manera visualmente más atractiva.

En la app Fotos, Recuerdos ayuda a los usuarios a componer una historia a su gusto con solo indicar una descripción. Apple Intelligence selecciona las mejores fotos y vídeos a partir de esa descripción, crea una historia con capítulos con los temas que identifica en las imágenes y monta un vídeo con su propia narrativa. Además, la nueva herramienta Clean Up permite detectar y borrar elementos sobrantes del fondo de una foto sin modificar accidentalmente el sujeto. 

La potencia de Apple Intelligence supone un gran paso adelante para Siri, que ahora es más natural y entiende mejor el contexto para personalizar sus respuestas. Además, los usuarios pueden comunicarse con Siri por escrito y cambiar de texto a voz según prefieran en cada momento.

Con Private Cloud Compute, Apple marca un nuevo estándar en la privacidad de la IA mediante la posibilidad de adaptar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores dedicados de los chips de Apple. Cuando las solicitudes se envían a través de Private Cloud Compute, los datos no se almacenan y Apple no puede acceder a ellos. Solamente se usan para responder a las peticiones del usuario y expertos independientes pueden verificar el compromiso con la privacidad.

Además, el acceso a ChatGPT está integrado en Siri y en las herramientas de redacción de todas las plataformas de Apple, por lo que los usuarios podrán aprovechar los conocimientos de ChatGPT, así como su capacidad para interpretar imágenes y documentos, sin necesidad de cambiar de herramienta.

Otras novedades de iPadOS 18:

  • La nueva app Contraseñas, basada en el Llavero, permite acceder fácilmente a la información sensible y guardarla a buen recaudo en un único sitio. Esto incluye contraseñas, códigos de verificación y alertas de seguridad.
  • SharePlay es aún mejor con potentes actualizaciones para compartir la pantalla. Los usuarios pueden tocar la pantalla y dibujar en ella para dar indicaciones. También es posible pedir permiso para controlar un dispositivo a distancia para poder ayudar a otras persona más fácilmente.
  • Freeform hace que compartir ideas sea aún más fácil, ya que los usuarios pueden crear escenas para organizar las secciones de una pizarra por temas o moverse rápidamente a la hora de presentar el contenido.
  • Los juegos son aún más inmersivos con prestaciones como el modo Juego y el audio espacial personalizado, que permitirán a los usuarios meterse de lleno en la acción en próximos títulos como Assassin’s Creed Shadows y RESIDENT EVIL 7 biohazard. Y Game Porting Toolkit 2 incorpora nuevas herramientas que facilitan el desarrollo de versiones de juegos avanzados para el iPad, el iPhone y el Mac.
  • Calendario es ahora más útil al mostrar los eventos y tareas de la app Recordatorios. Los usuarios pueden crear, editar y completar recordatorios directamente desde Calendario.
  • Recordatorios estrena herramientas que permiten ver, crear y editar recordatorios directamente desde la app Calendario, acceder a listas eliminadas recientemente y encontrar subtareas en las listas inteligentes para consultarlas rápidamente. 
  • Los usuarios de Mapas de Apple pueden explorar miles de rutas por parques nacionales de Estados Unidos, además de crear sus propios itinerarios y acceder a ellos sin conexión. Además pueden guardar sus rutas favoritas, itinerarios personalizados y ubicaciones en la nueva Places Library y añadir notas sobre cada uno de los sitios.
  • Las prestaciones de accesibilidad se amplían con el Eye Tracking, una opción integrada para controlar el iPad únicamente con los ojos, y Vocal Shortcuts, que permite a los usuarios hacer sonidos determinados para realizar acciones.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de iPadOS 18 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y la beta pública estará disponible el mes que viene a través del Apple Beta Software Program en beta.apple.com. Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como descarga gratuita para los usuarios del iPad Pro con M4, el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación o posterior), el iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación o posterior), el iPad Air con M2, el iPad Air (3ª generación o posterior), el iPad (7ª generación o posterior), y el iPad mini (5ª generación y posteriores). La beta de Apple Intelligence estará disponible este otoño para el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max y modelos de iPad y Mac con el chip M1 o posterior con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Tanto Siri como el idioma del dispositivo deben estar configurados en inglés de Estados Unidos. Más información en apple.com/ipados/ipados-18-preview y apple.com/apple-intelligence.Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las zonas geográficas, idiomas o dispositivos. Más información sobre disponibilidad en apple.com/es.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x