iOS 18 trae seis novedades a CarPlay

Apple no mencionó CarPlay durante su conferencia inaugural de la WWDC, pero iOS 18 incluye un puñado de nuevas características para el software del coche.

En general, no hay muchas novedades para CarPlay en iOS 18, con cambios aparentemente limitados a las aplicaciones de Mensajes y Configuración hasta ahora.

A continuación, recapitulamos todo lo nuevo para CarPlay en iOS 18.

Nuevo en CarPlay en iOS 18

1. Fotos de contacto en la aplicación Mensajes

iOS 18 añade fotos de contacto junto a los nombres en la aplicación Mensajes, lo que facilita la identificación de conversaciones de un vistazo.

Las fotos de contacto también son visibles en las notificaciones de la aplicación Mensajes.

2. Ajustes del modo Silencio

En la aplicación Ajustes, ahora puedes elegir que el modo Silencio de tu iPhone se encienda o apague automáticamente cuando el dispositivo esté conectado a CarPlay.

3. Filtros de color

Apple ha ampliado los filtros de color a CarPlay. Esta función de accesibilidad puede ayudar a las personas con daltonismo a diferenciar los colores en la interfaz de CarPlay.

Hay una opción de escala de grises y otros tres filtros de color disponibles para elegir.

4. Control por voz

El control por voz es otra nueva función de accesibilidad que te permite controlar CarPlay completamente con los comandos de voz de Siri a través de un iPhone conectado.

5. Reconocimiento de sonido

El reconocimiento de sonido se está expandiendo a CarPlay para proporcionar notificaciones de sonidos relacionados con la conducción, como bocinas y sirenas de coche. Esta característica puede ser especialmente beneficiosa para los conductores o pasajeros sordos o con problemas de audición.

6. Tarjeta de resultados deportivos a través de Siri

Si le pides a Siri un marcador deportivo, ahora mostrará una tarjeta en la interfaz de CarPlay.

CarPlay de próxima generación

Apple compartió algunas imágenes de CarPlay de próxima generación actualizadas durante la WWDC 2024, revelando nuevas aplicaciones de vehículos, medios y clima en la pantalla por primera vez.

La próxima generación de CarPlay será altamente personalizable, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles adaptar el diseño del sistema para que coincida de manera única con sus vehículos. Apple reveló una variedad de diferentes opciones de diseño y diseños que estarán disponibles para los fabricantes de automóviles.

Los fabricantes de automóviles podrán mostrar notificaciones personalizadas en CarPlay de próxima generación.

El sitio web de Apple sigue diciendo que los primeros vehículos con CarPlay de próxima generación llegarán en 2024, pero aún no ha proporcionado un plazo más específico, y no proporcionó ninguna actualización relacionada con el tiempo en sus sesiones de codificación de la WWDC.

Aston Martin y Porsche mostraron los diseños de vehículos CarPlay de próxima generación a finales del año pasado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil