Con iOS 18 tu iPhone más personal, capaz e inteligente

Apple ha presentado hoy un avance de iOS18, un importante lanzamiento que incluye más opciones de personalización, el mayor rediseño de la app Fotos hasta la fecha, nuevas formas de gestionar el buzón de entrada en Mail, Mensajes vía satélite y mucho más. Los usuarios podrán colocar las apps y los widgets en cualquier espacio libre de la pantalla de inicio, personalizar los botones de la parte inferior de la pantalla de bloqueo y acceder al instante a más opciones en el Centro de Control.

Las fototecas ahora se organizan automáticamente en una única vista en Fotos, y las nuevas colecciones facilitan el acceso a las imágenes favoritas. La inteligencia integrada en el dispositivo organiza los emails por categorías en el buzón de entrada de Mail y llegan nuevos efectos de texto a iMessage. Gracias a la revolucionaria tecnología que ya está detrás de las funciones por satélite del iPhone, ahora la app Mensajes permite la comunicación vía satélite cuando no haya cobertura móvil ni conexión wifi.1

iOS 18 también estrena Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para el iPhone, el iPad y el Mac que combina la potencia de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una experiencia increíblemente útil y relevante para cada usuario.Apple Intelligence se ha diseñado en torno a la privacidad y está completamente integrado en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Este sistema aprovecha la potencia de los chips de Apple para comprender y generar palabras e imágenes, realizar acciones en varias apps e interpretar el contexto personal con el fin de simplificar y agilizar las tareas cotidianas.

«Nos hace mucha ilusión presentar iOS 18. Es un lanzamiento importantísimo que incluye increíbles prestaciones, con nuevas capacidades y opciones de personalización, una app Fotos rediseñada e innovadoras maneras de estar en contacto con Mensajes. Hay numerosas ventajas para todo el mundo”, ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

«Con este lanzamiento también nos embarcamos en una nueva y emocionante aventura de la mano del sistema de inteligencia personal Apple Intelligence, que ofrece al instante experiencias intuitivas, potentes y útiles que transformarán la interacción con el iPhone, todo ello con la privacidad como principio básico. Tenemos muchas ganas de que los usuarios lo prueben».

Nuevos niveles de personalización y versatilidad

El iPhone estrena nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y el Centro de Control. Los usuarios ahora pueden colocar apps y widgets en cualquier espacio libre de la pantalla de inicio, incluso encima del Dock, para tenerlos más a mano o encuadrar mejor el fondo de pantalla. También pueden elegir una tonalidad más apagada o un efecto tenue para los iconos de las apps y los widgets, y hacerlos más grandes según sus necesidades.

El Centro de Control se ha rediseñado para simplificar el acceso a muchas de las tareas que los usuarios realizan todos los días, para una mayor personalización y versatilidad. El nuevo diseño ofrece acceso rápido a nuevos grupos con los controles que más se usan, como los de reproducción multimedia, la app Casa y de conectividad, y permite pasar de uno a otro deslizando el dedo.

Ahora los usuarios pueden añadir controles de apps de terceros compatibles en el Centro de Control para abrir un vehículo al momento o empezar a grabar contenidos para redes sociales, todo desde un mismo lugar. La nueva galería de controles muestra todas las opciones disponibles y permite personalizar su disposición, así como elegir el tamaño perfecto y crear nuevos grupos.

Por primera vez, los usuarios pueden modificar los controles que aparecen en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, y pueden elegir entre las opciones disponibles en la galería de controles e incluso eliminarlos por completo. Y con el botón Acción del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, los usuarios pueden acceder rápidamente a los controles de la galería.

Fotos estrena una vista simplificada, nuevas colecciones y más opciones de personalización

El mayor rediseño de Fotos hasta la fecha ayuda a los usuarios a encontrar y revivir sus momentos más especiales. Una vista única simplificada muestra la cuadrícula y las nuevas colecciones permiten a los usuarios hacer búsquedas por temas sin necesidad de organizar las fotos en álbumes específicos. Además, pueden fijar las colecciones para acceder rápidamente a sus imágenes favoritas.

La nueva vista de carrusel se actualiza a diario con las personas, mascotas, lugares y otros elementos marcados como favoritos. Las imágenes cobran vida gracias a la reproducción automática de contenidos en la app, que permite recordar grandes momentos al recorrer las fotos. Como la fototeca de cada persona es única, los usuarios pueden personalizar la app como prefieran y organizar y fijar colecciones para accedes a ellas fácilmente, o incluir en la vista de carrusel sus imágenes preferidas.

Opciones avanzadas para estar en contacto en Mensajes

La actualización de iMessage mejora las conversaciones con nuevos efectos de texto que destacan letras, palabras, frases o emojis con animaciones dinámicas. Los usuarios pueden poner texto en negrita o cursiva y subrayar o tachar palabras para expresarse como desean. Ahora los Tapbacks permiten reaccionar con cualquier emoji o sticker, y los usuarios pueden escribir un mensaje y programarlo para que se envíe más tarde.

Para mandar mensajes a personas que no tengan un dispositivo Apple, ahora la app Mensajes es compatible con el protocolo RCS, que mejora la experiencia y la fiabilidad en las conversaciones de grupo respecto a los SMS y los MMS.

Con iOS 18, Mensajes también se podrá utilizar vía satélite cuando no haya cobertura móvil ni conexión wifi. Gracias a la potente tecnología que ya está detrás de las funciones por satélite del iPhone, Mensajes vía satélite ofrece la opción de conectarse al satélite más cercano sin salir de la propia app Mensajes para enviar y recibir mensajes de texto, emojis y reacciones por iMessage y SMS.3 Y con Dynamic Island, es fácil saber cuándo la conexión es vía satélite. Como iMessage está diseñado pensando en la privacidad, todos los mensajes que se envían por satélite se cifran de punto a punto.

Mejoras en Mail

Más adelante este año, Mail estrenará nuevas formas de poner orden en el buzón de entrada y estar siempre al día. La categorización integrada organiza y clasifica los emails por nivel de importancia: Primary para los emails personales y urgentes, Transactions para confirmaciones y recibos, Updates para noticias y notificaciones de redes sociales y Promotions para comunicaciones de marketing y ofertas. Mail también incluye una nueva vista resumida que agrupa todos los emails de una misma empresa para que los usuarios localicen rápidamente la información que más les interesa.

Safari se actualiza a lo grande

Safari, el navegador más rápido del mundo,4 ahora ofrece una forma aún más sencilla de encontrar información online con Highlights y una versión rediseñada del Lector. Gracias al aprendizaje automático, Safari puede identificar la información más importante de una página web. Por ejemplo, los usuarios pueden leer un resumen para consultar el contenido clave de un artículo, ver rápidamente la ubicación de un restaurante, hotel o lugar de interés, o escuchar el tema de un artista directamente en un artículo sobre su canción o álbum. El Lector se ha rediseñado para que los usuarios disfruten de la lectura sin distracciones, lo que incluye un resumen y una tabla de contenidos de los artículos más largos.

Nueva app Contraseñas

Partiendo de la base del Llavero, que hizo su debut hace más de 25 años, la nueva app Contraseñas permite a los usuarios acceder fácilmente a sus contraseñas, llaves de acceso, claves de redes wifi y códigos de verificación. Esta app también alerta a los usuarios sobre las vulnerabilidades más comunes, como contraseñas demasiado débiles o utilizadas varias veces, o que hayan aparecido en filtraciones de datos conocidas.

Nuevas prestaciones de privacidad diseñadas para dar más control a los usuarios

iOS 18 pone mayor control en manos de los usuarios con nuevas herramientas que permiten gestionar quién ve sus apps, cómo se comparten sus contactos y cómo se conecta el iPhone a los accesorios.

Con las apps ocultas y bloqueadas, los usuarios pueden tener la tranquilidad de mantener en privado la información que deseen, como las notificaciones de una app y su contenido, que no será visible para otras personas. Los usuarios ahora pueden bloquear una app y, para mayor privacidad, pueden ocultarla y moverla a la carpeta de apps ocultas y bloqueadas. Cuando una app se oculta o bloquea, los contenidos como mensajes o emails de la app no aparecen en las búsquedas, notificaciones y demás lugares del sistema.

iOS 18 permite a los usuarios elegir qué contactos se comparten dentro de una app. Además, los desarrolladores disponen de una nueva opción para permitir que accesorios de terceros se conecten fácilmente al iPhone sin mostrar el resto de dispositivos de la red del usuario. De esta forma, los dispositivos se enlazan a la perfección sin comprometer la privacidad.

Apple Intelligence transforma la manera de usar el iPhone

Apple Intelligence, totalmente integrado en iOS 18 y diseñado en torno a la privacidad, abre la puerta a nuevas formas de optimizar la escritura y comunicarse con mayor eficacia. Gracias a las novedosas herramientas de redacción integradas de iOS 18, los usuarios pueden reescribir, revisar y resumir texto en prácticamente cualquier lugar del sistema, incluyendo Mail, Notas, Pages y apps de terceros.

Las nuevas posibilidades creativas hacen que la comunicación y la expresión personal sean aún más divertidas. Con Image Playground, los usuarios pueden crear divertidas imágenes en segundos eligiendo entre tres estilos: Animation, Illustration o Sketch. Image Playground es muy fácil de usar, se integra directamente en apps como Mensajes y cuenta con una app dedicada.

En la app Fotos, Recuerdos ayuda a los usuarios a componer una historia a su gusto con solo indicar una descripción. Apple Intelligence selecciona las mejores fotos y vídeos a partir de esa descripción, crea una historia con capítulos con los temas que identifica en las imágenes y monta un vídeo con su propia narrativa. Además, la nueva herramienta Clean Up permite detectar y borrar elementos sobrantes del fondo de una foto sin modificar accidentalmente el sujeto. 

La potencia de Apple Intelligence supone un gran paso adelante para Siri, que ahora es más natural y entiende mejor el contexto para personalizar sus respuestas. Los usuarios pueden comunicarse con Siri por escrito y cambiar de texto a voz según les convenga en cada momento.

Con Private Cloud Compute, Apple marca un nuevo estándar en la privacidad de la IA mediante la posibilidad de adaptar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos de mayor tamaño basados en servidores dedicados de los chips de Apple. Cuando esas solicitudes se envían a través de Private Cloud Compute, los datos no se almacenan y Apple no puede acceder a ellos. Solamente se usan para responder a las peticiones del usuario y expertos independientes pueden verificar la privacidad. 

Además, el acceso a ChatGPT está integrado en Siri y en las herramientas de redacción de todas las plataformas de Apple, por lo que los usuarios podrán aprovechar los conocimientos de ChatGPT, así como su capacidad para interpretar imágenes y documentos, sin necesidad de cambiar de herramienta.

Otras prestaciones de iOS 18: 

  • Los usuarios de Mapas de Apple pueden explorar miles de rutas por parques nacionales de Estados Unidos, además de crear sus propios itinerarios y acceder a ellos sin conexión. Además pueden guardar sus rutas favoritas, itinerarios personalizados y ubicaciones en la nueva Places Library y añadir notas sobre cada uno de los sitios.
  • El modo Juego optimiza las partidas con frecuencias de fotogramas más estables, especialmente durante las sesiones más largas, y mejora la respuesta de accesorios inalámbricos como los AirPods y los mandos.
  • Apple Pay ofrece nuevas opciones de pago, como la posibilidad de canjear cupones y de elegir el pago a plazos al usar determinadas tarjetas de crédito o débito.5Tap to Cash permite a los usuarios enviar y recibir Apple Cash con solo acercar dos iPhone.6 Las entradas guardadas en Cartera de Apple abren nuevas posibilidades a los fans, con información importante relacionada con el evento, como los datos del recinto, playlists de Apple Music recomendadas y mucho más.7
  • Al utilizar SharePlay con Apple Music, aúnmás usuarios pueden controlar la música que se reproduce en el HomePod, el Apple TV o en altavoces con Bluetooth y disfrutar como nunca de lo que escuchan en compañía.
  • Usar AirPods se convierte en una experiencia más personal, privada y útil gracias a las interacciones con Siri, que permiten a los usuarios de los AirPods Pro (2.ª generación) afirmar o negar con la cabeza para responder a los avisos de Siri. La calidad de las llamadas mejora con la integración de Aislamiento de Voz en los AirPods Pro, que garantiza la nitidez del sonido aún en condiciones de mucho ruido o viento. Los AirPods también ofrecen ahora la mejor latencia de audio inalámbrica creada por Apple para llevar la experiencia en los juegos a otro nivel, y suman el audio espacial personalizado para una experiencia de juego aún más inmersiva. 
  • Al introducir una fórmula o ecuación en la app Notas, el resultado aparecerá al instante gracias a Math Notes. La app también estrena secciones plegables y opciones de subrayado para destacar datos importantes.
  • En Diario, una nueva vista permite a los usuarios medir sus objetivos de escritura, y con las nuevas opciones para buscar y ordenar entradas es más fácil disfrutar de los recuerdos. El tiempo que se dedique a escribir se puede añadir como ejercicio de mindfulness en la app Salud, y los usuarios pueden registrar su estado de ánimo directamente en Diario. El nuevo widget Diario permite empezar a escribir una entrada desde la pantalla de inicio o de bloqueo, las grabaciones de audio se transcriben automáticamente y las entradas se pueden exportar e imprimir.
  • Calendario es aún más útil, ya que ahora muestra eventos y tareas de la app Recordatorios. Los recordatorios se pueden crear, editar y completar directamente desde Calendario, y la nueva presentación mensual muestra de un vistazo los eventos y tareas programados.
  • En la app Salud, la sección de datos médicos se ha rediseñado para facilitar el acceso a la información al personal de urgencias. Asimismo, la app ayuda a entender mejor los datos durante el embarazo aportando información útil y recomendaciones acordes a los cambios en la salud física y mental.
  • Emergency SOS Live Video permite a los usuarios compartir información por vídeo en el momento o enviando grabaciones. Durante una llamada de emergencia, el personal de urgencias puede solicitar acceder al vídeo en directo o al contenido de la cámara a través de una conexión segura para ofrecer la asistencia necesaria de la forma más rápida y sencilla.
  • La app Casa estrena el acceso para invitados, que permite compartir con otras personas el control de determinados accesorios de domótica y definir horarios para que accedan al domicilio, entre otras cosas. Para entrar en casa fácilmente, la tecnología de banda ultraancha permite a los usuarios abrir cerraduras compatibles al instante y sin utilizar las manos en cuanto se encuentren a dos metros de la puerta. Gracias a las actualizaciones de la categoría Energía, la app Casa simplifica el acceso, la comprensión y las decisiones sobre el consumo eléctrico del hogar.
  • Las mejoras en Accesibilidad incluyen la prestación Eye Tracking, una opción integrada que permite a los usuarios moverse por el iPhone empleando solo los ojos; Music Haptics, que ofrece una nueva forma de vivir la música a personas sordas o con pérdida de audición gracias al Taptic Engine del iPhone, y Vocal Shortcuts, con la que los usuarios pueden realizar una tarea mediante un sonido personalizado.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de iOS 18 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, y la beta pública estará disponible el mes que viene a través del Apple Beta Software Program en beta.apple.com. Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como descarga gratuita para los usuarios del iPhone Xs y modelos posteriores.

La beta de Apple Intelligence estará disponible este otoño para el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max y modelos de iPad y Mac con el chip M1 o posterior con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Tanto Siri como el idioma del dispositivo deben estar configurados en inglés de Estados Unidos. Más información en apple.com/ios/ios-18-preview y apple.com/apple-intelligence.

Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las zonas geográficas, idiomas o dispositivos. Más información sobre disponibilidad en apple.com/es.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil