Apple publica 20 modelos de código abierto para su IA

Apple ha contribuido con 20 nuevos modelos de Core Machine Learning al repositorio de IA de código abierto Hugging Face, añadiendo a sus modelos públicos y documentos de investigación existentes.

En abril de 2024, Apple compartió públicamente una serie de cuatro LLM eficientes de código abierto (OpenELM), y lo hizo a través de la plataforma colaborativa, Hugging Face. Esta plataforma se utiliza para alojar modelos de IA, para entrenarlos y, en particular, para que las personas trabajen juntas para hacer mejoras.

Como ha visto VentureBeat, Apple ha añadido 20 nuevos modelos de Core ML, además de una serie de conjuntos de datos, en Hugging Face, que ahora tiene una sección específica de Apple.

“Esta es una actualización importante al subir muchos modelos a su repositorio de Hugging Face con su marco Core ML”, dijo el cofundador y CEO de Hugging Face, Clement Delangue. La actualización “[de Apple] incluye nuevos y emocionantes modelos centrados en el texto y las imágenes, como la clasificación de imágenes o la segmentación de profundidad”.

Las nuevas adiciones de Apple a la plataforma de código abierto incluyen otras para la clasificación de imágenes y la segmentación semántica. Son, respectivamente, para identificar elementos de una imagen o de texto.

“Imagina una aplicación que pueda eliminar sin esfuerzo los fondos no deseados de las fotos”, dijo Delangue, “o identificar instantáneamente los objetos frente a ti y proporcionar sus nombres en un idioma extranjero”.

Si bien este es el primer lanzamiento público de Apple desde que se anunció Apple Intelligence en la WWDC, está lejos de las primeras contribuciones de la compañía a la investigación de la IA. Además de los cuatro OpenELM añadidos a Hugging Face en abril de 2024, los investigadores de Apple lanzaron “Ferret” en GitHub, un modelo de lenguaje grande (LLM) para consultas de imágenes, en octubre de 2023.

“Ferret” se ha actualizado desde entonces. Y Apple también ha publicado artículos de investigación sobre herramientas de animación de IA generativa y la creación de avatares de IA.

Este último puede haberse utilizado posteriormente en la próxima función Genmoji de Apple Intelligence en iOS 18.

Se creía que el lanzamiento original de los documentos de investigación y los primeros OpenELM era Apple tratando de refutar la afirmación común de que estaba detrás del resto de la industria con la IA.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil