Un estudio de audición de Apple revela nuevas ideas sobre los acúfenos

Apple ha compartido una actualización sobre el Estudio de la Audición de Apple que revela nuevas ideas sobre la condición auditiva del tinnitus (acúfenos).

En una de las encuestas más grandes sobre el tinnitus hasta la fecha, los investigadores de la Universidad de Michigan examinaron los datos de más de 160.000 participantes que utilizaban dispositivos Apple.

El tinnitus, definido como la percepción de sonido sin una fuente externa, puede manifestarse como zumbidos, pitidos u otros sonidos y puede afectar la calidad de vida al interrumpir el sueño, la concentración y la audición clara.

El estudio encontró que el 77,6 % de los participantes habían experimentado acúfenos en algún momento de sus vidas.

La prevalencia del tinnitus diario aumentó con la edad, y las personas de 55 años o más tienen tres veces más probabilidades de experimentarlo a diario en comparación con los participantes más jóvenes de 18 a 34 años.

Los participantes masculinos informaron de una incidencia ligeramente más alta de tinnitus diario, un 2,7 % más que las mujeres, pero un porcentaje más alto de hombres declaró que nunca habían experimentado tinnitus.

Los participantes informaron que empleaban varios métodos para controlar su tinnitus. Las estrategias más comunes incluían el uso de máquinas de ruido, escuchar los sonidos de la naturaleza y practicar la meditación.

En cuanto a las causas del tinnitus, el estudio destacó que el trauma por ruido o la exposición a niveles de ruido excesivamente altos fue la causa principal reportada, citada por el 20,3 % de los participantes.

Apple destaca varias formas en las que sus dispositivos pueden ayudar a apoyar la salud auditiva:

  • Aplicación Ruido: La aplicación Ruido en el Apple Watch puede notificar a los usuarios cuando los niveles de ruido ambiental pueden afectar su salud auditiva. La aplicación Salud del iPhone rastrea el historial de exposición al nivel de sonido de un usuario e indica si el audio de los auriculares o los niveles de ruido ambiental exceden los estándares de la Organización Mundial de la Salud.
  • Niveles de sonido ambiental: los usuarios pueden ver los niveles de sonido ambiental en el transcurso de una semana en el iPhone y comprobar los niveles de ruido en decibelios en el Apple Watch, asegurando que su exposición se mantenga dentro de los límites seguros.
  • Modo de cancelación activa de ruido y reducción de sonido fuerte: la cancelación activa de ruido en los AirPods Pro y AirPods Max utiliza micrófonos integrados para detectar y contrarrestar los sonidos externos con antiruido, cancelándolos de manera efectiva antes de que lleguen a los oídos del usuario. Para aquellos que aún desean escuchar los sonidos circundantes, el modo de reducción de sonido fuerte de los AirPods Pro (2.a generación) reduce los ruidos fuertes al tiempo que mantiene la calidad del sonido.
  • Reducción del audio fuerte: Para establecer un límite de volumen de auriculares, los usuarios pueden navegar a Ajustes, tocar “Sonidos y vibraciones” (en el iPhone 7 y versiones posteriores) o “Sonidos” (para modelos anteriores), luego tocar “Seguridad de los auriculares” para habilitar “Reducir niveles de audio altos” y ajustar el control deslizante al nivel de decibelios deseado.

El Estudio de la Audición de Apple, realizado en colaboración con la Universidad de Michigan, busca avanzar en la comprensión de la exposición al sonido y su impacto en la salud auditiva.

El estudio ya ha acumulado aproximadamente 400 millones de horas de niveles de sonido ambientales calculados, complementados con encuestas de estilo de vida, para analizar cómo la exposición al sonido afecta a la audición, el estrés y los aspectos de salud relacionados.

Los datos recopilados también se comparten con la Organización Mundial de la Salud como parte de su iniciativa Make Listening Safe. Consulta el comunicado de prensa completo (en inglés) de Apple para obtener más información.

Faq-mac: Apple se cuida mucho de decir que también algunos productos suyos (como la familia AirPod o Beats) pueden contribuir de manera significativa a la epidemia de problemas auditivos que se avecina en las nuevas generaciones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x