Más ofendiditos: PETA critica la serie de Apple TV+ “Mono malo” por “explotación animal”

Empiezas pidiendo perdón por un anuncio y de repente todo el mundo siente que tiene el poder de tirarte los trastos a la cabeza porque te acobardas.

La primatóloga y directora de Bienestar Animal en Cautivo de la Fundación PETA, Debbie Metzler, ha emitido una declaración en respuesta a la nueva serie de Apple TV+ “Mono malo”, que usa un mono de verdad a pesar de recibir advertencias de PETA sobre las trágicas vidas de los primates utilizados para el cine y la televisión:

El verdadero misterio de “Mono malo” es por qué el showrunner Bill Lawrence decidió ignorar descaradamente las advertencias de PETA de que arrastrar monos reales a un set obstaculiza los esfuerzos de conservación y alimenta una industria que los arrebata a sus madres, además de condenarlos a vidas de privación, miseria y dolor. PETA está pidiendo al público que no vea este triste espectáculo y que Lawrence resuelva el caso de su brújula moral perdida eligiendo CGI de vanguardia u otra tecnología humana.

El argumento de la serie: Un detective convertido en inspector de restaurantes en el sur de Florida se ve arrastrado a un mundo de codicia y corrupción cuando un turista encuentra un brazo amputado mientras pescaba. Y sí, hay un mono.

PETA señala que la mayoría de los primates utilizados en películas se les quitan a sus madres prematuramente, una práctica que niega a los bebés el cuidado materno y la crianza que necesitan para un desarrollo normal.

Sus necesidades instintivas se ven completamente frustradas y, como resultado, a menudo desarrollan patrones de comportamiento neurótico, como el ritmo, el balanceo, el balanceo, la mordedura de jaula y la automutilación. Muchos sufren de soledad y depresión debilitantes, ya que sus complejas necesidades físicas y psicológicas no se pueden satisfacer en los complejos de entrenamiento o en los platós de cine.

Además, las investigaciones de PETA y de aplicación de la ley sobre proveedores de animales para las industrias del cine y la televisión han documentado que los animales a menudo son azotados, privados de alimentos durante el entrenamiento y alojados en condiciones deplorables. En un proveedor destacado, los monos se mantuvieron en recintos llenos de residuos que quedaron sin limpiar durante cuatro días, según un trabajador. A medida que los animales salvajes maduran y se vuelven inútiles para los entrenadores, muchos son descartados en zoológicos secundarios al borde de la carretera u otras instalaciones deficientes, donde pueden sufrir durante años sin la comida adecuada o la atención veterinaria.”

Faq-mac: fíjate que en la protesta de PETA, que no dudamos que haya sido verdad en otros casos, no aporta ningún dato concreto sobre la serie que haga pensar que se han ignorado las necesidades y/o los sentimientos de los monos.

Tal vez la madre estaba todo el día en una roulotte de lujo, rodeada de comida y bebida y sin que tenga que soportar todo el día los visitantes del zoo donde esté.

Se trata de una declaración demagógica y unilateral, basada en la imagen de promoción (que te ponemos arriba). A partir de ahí… lluvia de ofendidos desinformados que claman por la injusticia que comete el hombre blanco.

Ojalá la serie sea buena y haya sido supervisada por otra organización que no sea la PETA y se tengan que comer sus manifiestos propagandísticos.

Posiblemente Tim Cook haya reunido al consejo para preguntar si deben cancelar la serie y no emitirla…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil