El presidente argentino, Milei, se reunirá con Tim Cook y otros CEOs de tecnología

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá con el CEO de Apple, Tim Cook, y otros ejecutivos de alto nivel de Open AI, Google y Meta durante un viaje a los Estados Unidos esta semana, según su portavoz Manuel Adorni.

La tasa de inflación mensual en Argentina fue del 25 % en diciembre, cuando Milei asumió el cargo. Tras sus promesas de campaña, Milei redujo significativamente el gasto con importantes recortes en los salarios del sector público, ya que suspendió los proyectos de obras públicas y redujo los subsidios. La inflación mensual en Argentina cayó al 8,8 % en abril, lo que marcó la primera tasa de inflación de un solo dígito en más de seis meses.

Argentina registró un superávit presupuestario de 589 millones de dólares en enero y ha seguido registrando superávit en cada uno de los primeros cuatro meses de 2024, marcando el primer superávit trimestral del país desde 2008.

Según Mar Centenera en El País, Milei es un seguidor de la Escuela Austriaca, una escuela de pensamiento fundada por Carl Menger a finales del siglo XIX, que coloca la libertad individual como la base del progreso y sostiene que el estado debe mantenerse alejado de las decisiones económicas de los individuos. “El estado es una organización criminal”, afirmó Milei el 1 de marzo, en su discurso de apertura de la sesión legislativa 2024-2025.

Milei se considera a sí mismo un anarcocapitalista de corazón, pero un minarquista en la práctica: es decir, cree que las funciones del estado deben limitarse a la justicia y la seguridad.

“Los últimos 20 años han sido un desastre económico, una orgía de gasto público, [gasto] incontrolado que resultó en la peor herencia que cualquier gobierno en la historia de Argentina haya recibido”, dijo a los legisladores argentinos a principios de este mes.

Reuters informa que el presidente argentino Milei viajará a San Francisco a última hora del lunes y se quedará hasta el viernes, tiempo durante el cual se reunirá con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el CEO de Google, Sundar Pichai, el CEO de Apple, Timothy Cook, y el CEO de OpenAI, Sam Altman.

También hablará en la Cumbre del Pacífico del Consejo del Área de la Bahía y en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, un centro de estudios que promueve un gobierno limitado, y se reunirá con la canciller de la universidad y la directora del grupo de expertos, Condoleezza Rice… Milei también planea reunirse con economistas del grupo de expertos, así como con inversores y empresarios vinculados a la inteligencia artificial (IA).

Milei se reunió con el CEO de Tesla, Elon Musk, en Texas en abril, cuando hablaron de diversos temas, desde la necesidad de impulsar las tasas de natalidad en todo el mundo hasta la búsqueda del desarrollo tecnológico y la defensa de la “libertad”.


Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil