Cómo convertir el iPhone en un teléfono “tonto”

Si quieres probar un teléfono más simple, pero no quieres pagar por un dispositivo dedicado, hay una función relativamente nueva de iPhone llamada Acceso asistido que puede convertir tu iPhone actual, o un iPhone más antiguo que tienes en un cajón, en algo parecido a un teléfono tonto simplificado.

Eso significa que solo puede hacer lo básico: mensajes de texto, llamadas, música y fotos, y cualquier otra aplicación que elijas habilitar específicamente.

La función es parte de iOS 17. Los dispositivos compatibles incluyen todos los iPhone que salieron desde finales de 2017, por lo que son los Xr/X y posteriores.

Hace el suficiente tiempo como para que puedas tener un iPhone compatible guardado en un cajón en algún lugar, o conocer a alguien que lo tenga. Esto es genial si quieres tener un teléfono simplificado a mano, o si quieres darle un teléfono a un niño. Vamos a ver cómo habilitar la función.

Cómo habilitar el Acceso asistido en el iPhone

Para empezar, abra la aplicación Ajustes o preferencias del sistema en el iPhone y dirígete a Accesibilidad Acceso asistido. Si no puedes encontrar esta función, verifica que estás ejecutando iOS 17, es posible que tengas que actualizar.

Pulsa Configurar Acceso asistido y se te harán una serie de preguntas: cómo te gustaría que se viera la cuadrícula, qué aplicaciones deseas habilitar y más. También se te explicará cómo funciona esta característica. No te saltes estas pantallas, son útiles.

También puedes decidir qué aplicaciones deseas habilitar en Acceso asistido. Hay cinco aplicaciones personalizadas que necesitas para funcionar bien en este modo: llamadas, cámara, mensajes (a lo mejor puedes cambiar Mensajes por WhatsApp), música y fotos. Puedes controlar qué características ofrecen estas aplicaciones, por ejemplo, habilitar la cámara de vídeo y el modo selfie en la aplicación Cámara, o decidir qué mensajes llegan.

Cuando todo esté configurado de la manera que quieras, pulsa Continuar. Eventualmente, se te pedirá que agregues una clave numérica para este modo, que sirve para cuando quieres pasar menos tiempo en el teléfono te obligue a detenerte y pensar un poco.

Vas a necesitar esta combinación para volver al modo normal del iPhone. Si conoces la clave numérica, no hay nada que te impida volver al modo completo del iPhone. Así que si el objetivo de esta característica para ti es pasar menos tiempo en tu teléfono, considera encontrar a alguien más que te establezca la clave. (Solo asegúrate de que no olviden la combinación).

Una vez que termines el proceso, verás una versión simplificada del sistema operativo de tu teléfono, con solo las aplicaciones que has permitido. El teléfono, la cámara, los mensajes, las fotos y las aplicaciones de música también serán mucho más simples.

Nota: El Acceso asistido no permite que la SIM del teléfono tenga PIN; así que deberás desactivarlo en Ajustes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil