Cómo configurar y administrar un usuario invitado en tu Mac

En ocasiones, es posible que desees permitir que otras personas usen tu Mac, pero no con tu cuenta personal. Aquí veremos cómo configurar y administrar usuarios invitados temporales.

Si compartes tu Mac de forma rutinaria con otra persona, seguramente tiene más sentido crear un segundo administrador o usuario. Para el acceso ocasional, puedes crear una cuenta de usuario invitado.

Hacerlo permite un uso limitado de su ordenador sin necesidad de una contraseña, ni ningún acceso a sus otras cuentas.

Es importante tener en cuenta que no se conserva nada en la cuenta de usuario “invitado” una vez que se cierra la sesión.

Creación de una cuenta de usuario invitado

Para crear una cuenta de usuario invitado, necesitas tener una cuenta de administrador. Si eres el único usuario del Mac, tu cuenta ya es una cuenta de administrador.

En tu propia cuenta, ve al menú Apple y selecciona Ajustes del sistema, luego elige la opción Usuarios y grupos. Verás todas las cuentas existentes en tu Mac, con la tuya listada como administrador.

La opción de usuario invitado normalmente aparecerá como “Desactivado”. Haz clic en el botón “Información” a la derecha de la cuenta de usuario invitado para ver las opciones disponibles para una cuenta de usuario invitado.

Aquí, puedes cambiar el nombre de la cuenta de usuario invitado si lo deseas. A continuación, activa el interruptor Permitir que los invitados inicien sesión en este ordenador.

También puedes optar por activar opciones, como Limitar sitios web para adultos, que requerirán que introduzcas la contraseña de administrador. Una vez activado, bloquearás el acceso a los sitios para adultos conocidos.

También puedes optar por permitir que los usuarios invitados se conecten a carpetas compartidas activando el interruptor que lo acompaña.

Una vez que cierres sesión en tu propia cuenta, es posible que aún veas una página de inicio de sesión con solo tu cuenta. Si esto sucede, haz clic en el icono de tu propia cuenta y los demás deberían aparecer.

Limitaciones del usuario invitado

Los usuarios invitados no pueden instalar software, no pueden hacer cambios en el sistema y no pueden iniciar sesión de forma remota en esa cuenta desde otro dispositivo.

Cualquier archivo creado en una cuenta de usuario invitado se almacena en una carpeta temporal, que se elimina cuando el invitado cierra la sesión.

Si un usuario invitado ha creado algo en tu Mac que le gustaría guardar, hay algunas opciones. Pueden almacenarlo en su propia solución de almacenamiento en la nube, copiarlo en un dispositivo de almacenamiento portátil o enviarlo por correo electrónico a su casa u otra dirección de correo electrónico, pero deben hacerlo antes de cerrar sesión.

También pueden almacenar archivos en una carpeta compartida desde otro ordenador de su red, si has permitido esa opción. El servicio Buscar también está disponible para los usuarios invitados para ayudar a localizar los dispositivos perdidos si tenían esa opción configurada en esos dispositivos.

Es importante tener en cuenta que si tienes FileVault activado, los usuarios invitados solo pueden acceder a Safari. No podrán crear archivos en el ordenador en absoluto, ni acceder a nada en la unidad.

Gestión de una cuenta de usuario invitado

Las cuentas de usuario invitado están pensadas para facilitar un acceso temporal a partes muy limitadas de un Mac. Una vez que haya pasado la necesidad de una cuenta de usuario invitado, puedes desactivarla.

Para ello, utiliza tu propia cuenta de administrador para volver a Ajustes del sistema, luego a Usuarios y Grupos, y apaga el interruptor que permite a los invitados iniciar sesión en el ordenador.

Si alguien va a necesitar acceso frecuente a tu Mac, la opción de usuario invitado puede ser demasiado limitada para sus necesidades. También tienes la opción de configurar una cuenta estándar, que tiene algunos límites, pero no es tan restrictiva como la cuenta de usuario invitado.

Opción de cuenta “usuario estándar”

Los usuarios estándar pueden instalar aplicaciones y cambiar su propia configuración. No pueden añadir o eliminar otras cuentas, ni cambiar la configuración de ningún otro usuario.

Si tienes familiares u otras personas que usarán regularmente tu Mac, considera darles una cuenta estándar. Solo el(los) propietario(s) de un Mac debe(n) tener una cuenta de administrador, y por razones de seguridad, deben tener una contraseña única y segura a la que los no administradores no tengan acceso.

Crea usuarios adicionales en la sección Usuarios y grupos de Configuración del sistema. Haz clic en Añadir usuario para comenzar el proceso y agrega el nombre del usuario, el nombre de la cuenta, la contraseña de esa cuenta y una sugerencia de contraseña.

A continuación, haz clic en el botón azul Crear usuario para crear la cuenta.

Una vez que tengas más de una cuenta en tu Mac, puedes elegir en cuál iniciar sesión desde la pantalla de inicio. Si solo ves un usuario en la pantalla de inicio, haz clic en ese icono para mostrar otras cuentas.

Para cambiar entre cuentas, haga clic en el icono de “persona” en el lado derecho de la barra de menús, generalmente ubicado entre el indicador Wi-Fi y el icono de búsqueda de Spotlight.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil