Apple recurre la multa de 1.800 millones de euros de la UE

Apple ha recurrido la multa de 1.800 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por frustrar la competencia leal de sus rivales de transmisión de música, incluido Spotify (a través de Bloomberg).

La Comisión multó a Apple en marzo, diciendo que la compañía abusó de su posición dominante en el mercado al prohibir que las aplicaciones de transmisión de música informasen a los usuarios sobre los precios de suscripción más baratos fuera de la aplicación.

La represión de la UE también ordenó que Apple “eliminara las disposiciones que impedían redirigir a los usuarios” para las aplicaciones de música en el Espacio Económico Europeo (EEE). Posteriormente, Apple actualizó sus reglas de la App Store para que las aplicaciones de música en el EEE informen a los usuarios de otras formas de comprar contenido o servicios de música digital y para agregar enlaces a sitios web para comprar suscripciones de música digital.

Según se informa, Apple ha presentado una demanda ante el Tribunal General de la UE en Luxemburgo para impugnar la decisión de marzo. La Comisión dijo a los periodistas que está lista para defender su decisión en los tribunales.

Cuando se emitió la multa, Apple dijo que se llegó a la decisión “a pesar de que la Comisión no haya descubierto ninguna evidencia creíble de daño al consumidor”. Apple también dijo que el fallo “ignora las realidades de un mercado que está prosperando, siendo competitivo y creciendo rápidamente”.

Apple también dijo que tres casos diferentes que la Comisión había presentado anteriormente en su contra a lo largo de los últimos ocho años, no habían encontraron ninguna evidencia de daño al consumidor ni evidencia de comportamiento anticompetitivo.

La multa puso fin a una larga investigación de la UE, provocada por una queja de Spotify en 2015 sobre el tratamiento de Apple de los servicios de transmisión de música de terceros en la App Store.

Faq-Mac: Spotify es una empresa europea y Apple es americana. La Unión Europea tiene sus prioridades y no son favorecer a una empresa “extranjera”. Spotify intenta ganar en los tribunales lo que no puede ganar en el mercado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil