¿Añadir unos caracteres podría arreglar el buscador de Google?

Este es un artículo que he leído hoy, y me parece tan interesante que os traigo partes seleccionadas (las que vienen siendo las importantes) para que podáis experimentarlo por vosotros mismos.

El artículo está en Tedium, firmado por Ernie Smith:

Google en 2024 como si estuvieras en 2005 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A principios de esta semana, Google anunció algunos cambios importantes en su motor de búsqueda que, en una palabra, son exasperantes.

En pocas palabras, Google ha comenzado a agregar “descripciones generales de IA” a muchos de sus resultados de búsqueda, que esencialmente ofrecen respuestas preprocesadas que a menudo no coinciden con la intención original de la búsqueda

Faq-mac: De momento esos anuncios competen a Estados Unidos, pero acabarán llegando a todos los países, porque Google quiere utilizar su monopolio en las búsquedas para quedarse con el público, y no ser suplantada por OpenAI

Pero en medio de todo esto, Google agregó silenciosamente algo más a sus resultados: un filtro de “Web” que presenta lo que Google solía parecer hace una década, sin basura adicional. Mientras que Google dio a conocer sus cambios centrados en la IA en su escenario más grande, durante su evento de I/O de Google, el filtro web fue anunciado curiosamente en Twitter por el enlace de búsqueda Danny Sullivan.

Como escribió Sullivan:

Hemos añadido esto después de escuchar de algunos que hay momentos en los que preferirían ver solo enlaces a páginas web en sus resultados de búsqueda, como si están buscando documentos de texto de forma más larga, usando un dispositivo con acceso limitado a Internet, o aquellos que simplemente prefieren resultados basados en texto que se muestran por separado de las funciones de búsqueda. Si estás en ese grupo, ¡disfrútalo!

Los resultados son fascinantes. Básicamente es Google, pero sin la mierda. 

Google no lo hace fácil, porque sus URL parecen muy cargadas de cruft en estos días, pero al agregar un parámetro de URL a su búsqueda, en este caso, “udm=14”, puedes llegar directamente a los resultados de la Web en una búsqueda.

ya se que suena como trabajo extra, hasta que te das cuenta de que muchos navegadores te permiten añadir motores de búsqueda personalizados añadiendo la entrada  %s como arranque del término de búsqueda que vas a utilizar.

En Vivaldi, mi arma preferida, hice esto:

  • Ir a Configuración -> Buscar
  • Mira la lista de motores de búsqueda y pulsa el botón más en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo para añadir uno nuevo
  • Nombra el nuevo elemento “Solo Google Web” y dale el apodo de “gw”
  • Establecer la URL como https://www.google.com/search? q=%s&udm=14
  • Establécelo como la búsqueda predeterminada

Si visitas la web de Tedium podrás ver las actualizaciones con los diferentes complementos que se han ido desarrollando para los diferentes navegadores, incluido Safari (de aquella manera).

Ejemplo en Chrome

Cuando sea aplicable a tu país, estos son los pasos que tienes que seguir (en Chrome)

Una vez hecho esto, no te olvides d marcarlo como el buscador predeterminado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil