20 trucos para ahorrar tiempo en el iPhone y ser más eficiente

Si estás buscando reducir la cantidad de tiempo que pasas realizando ciertas acciones en tu iPhone, por lo general hay una solución oculta en el sistema operativo móvil de Apple.

Aquí te traemos 20 consejos rápidos de iOS que, una vez que empieces a usar, te harán mucho más eficiente en el tiempo a largo plazo. Si eres lector habitual de faq-mac algunos ya los conocerás, pero siempre hay gente que los descubre, así que… ¡paciencia!

Este artículo asume que estás usando un iPhone con iOS 17, pero algunos de estos consejos funcionarán en el iPad y en versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple.

1. Cambio rápido de números a letras

Cambiar los teclados en pantalla cuando necesitas escribir un número o un símbolo es algo demasiado habitual en el iPhone, así que aquí hay un consejo para hacer que la transición sea súper rápida.

En lugar de tocar la tecla “123” para cambiar al teclado de número/símbolo, manténla pulsada y desliza el dedo hacia la tecla del número/símbolo que quieras, luego suéltala. Esta acción única escribe el número/símbolo y te cambia automáticamente de nuevo al diseño alfabético, evitando la necesidad de realizar tres toques separados para lograr el mismo resultado.

2. Eliminar el último número tecleado en Calculadora

Es una idea errónea común que si escribes el número equivocado en la aplicación Calculadora, tienes que empezar toda la suma de nuevo. Afortunadamente, no es verdad: desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda a través de la pantalla de números para eliminar el último número que escribiste, y repite la acción cuantas veces sea necesario para eliminar varios números.

3. Asignar una función al botón trasero

Tocar atrás es una función de accesibilidad que te permite asignar una acción que se activará cuando toques dos o tres veces la parte posterior de tu iPhone. Puedes usarlo para iniciar una aplicación específica o invocar el Centro de Control, activar/desactivar el bloqueo de rotación, activar el zoom, abrir la cámara o incluso activar un acceso directo.

Para asignar una acción a un doble toque o triple, vaya a Configuración -> Accesibilidad, luego, en “Habilidades físicas y motoras”, toque en Tocar. Desplázate hacia abajo y toque Tocar atrás, y luego en Tocar dos veces Tocar tres veces para establecer una acción, a continuación selecciona la acción de la lista que desees.

4. “Arrastra” el volumen

Al ajustar el volumen de tu iPhone, ¿por qué presionar repetidamente los botones de volumen cuando puedes presionar una vez y luego controlar la barra de volumen en pantalla con el dedo?

Esta no solo es una forma más rápida de aumentar o bajar el volumen, sino que también te da un control mucho más granular para ayudarte a encontrar tu punto dulce, similar a una pulsación larga de la barra de volumen en el Centro de Control.

5. Usa el trackpad oculto

Hace poco nos ocupamos de este truco ¿Sabías que el teclado virtual tiene un trackpad oculto? presiona la barra espaciadora y el teclado se quedará en blanco y se transformará en un trackpad, lo que te permitirá mover rápidamente el cursor de la pantalla a través del texto que hayas escrito.

Si tocas el trackpad con otro dedo también puedes seleccionar texto.

6. Desactivar las valoraciones dentro de las apps y avisos de revisión

Si tiendes a descargar muchas aplicaciones, estarás demasiado familiarizado con los mensajes de “califica esta aplicación” que periódicamente te sacan de quicio.

Afortunadamente, puedes apagarlos fácilmente. Ve a Configuración -> App Store y desactiva el interruptor junto a Calificaciones y reseñas dentro de la aplicación.

7. Botones de pulsado largo

Si tienes varios menús en una aplicación del sistema, como Configuración, no tienes que tocar el botón Atrás de la parte superior izquierda varias veces para volver al menú superior. Simplemente presione durante mucho tiempo en su lugar para obtener una ventana emergente de las pantallas anteriores que puede tocar para volver a saltar directamente.

8. Vídeo QuickTake

En el iPhone 11 y modelos posteriores, puedes grabar vídeos sin siquiera salir del modo de foto predeterminado. Para capturar un vídeo rápido en la aplicación Cámara, solo tienes que mantener pulsado el botón del obturador y luego soltarlo para detener la grabación.

Para seguir grabando vídeo sin tener que mantener pulsado el botón, desliza el botón del obturador hacia la parte derecha. El obturador se estirará elásticamente debajo de tu dedo mientras lo haces, y aparecerá un icono de candado de destino. Cuando se coloca en el candado, el botón del obturador permanecerá ubicado allí durante el tiempo que grabes el vídeo. También puedes tocar el obturador para tomar una foto fise durante la grabación. Cuando estés listo para dejar de grabar vídeo, simplemente pulsa el botón de grabación debajo del visor.

9. Establece un temporizador más rápido

Para configurar un temporizador en tiempo récord, invoca el Centro de Control deslizando el dedo hacia abajo en diagonal desde la parte superior derecha de la pantalla (si el iPhone tiene botón de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla) y luego presiona durante mucho tiempo el botón del temporizador. Desliza el dedo hacia arriba en el control deslizante para establecer una duración del temporizador y, a continuación, pulsa Inicio.

Ten en cuenta que cada nivel del control deslizante aumenta la duración del temporizador en los siguientes pasos: 1, 2, 3, 4, 5, 10, 15, 20, 30 y 45 minutos, y 1 ó 2 horas. Si necesitas una duración más larga o más específica, pídele a Siri que configure el temporizador.

10. Crear un botón de marcación rápida

Si llamas regularmente a las mismas personas, ¿por qué no creas un botón de marcación rápida para llamarlas directamente desde la pantalla de inicio?

Abre la aplicación Atajos y pulsa el botón en la esquina superior derecha. Pulsa Añadir acción y, a continuación, selecciona uno de los contactos sugeridos de la fila de llamadas.

A continuación, toca el botón Compartir en la parte inferior y seleccione Añadir a la pantalla de inicio en el menú de acciones. Dale un nombre a tu acceso directo y toca el icono para elegir una foto de tu contacto si tienes una, luego pulsa Añadir para colocarla en tu pantalla de inicio.

11. Copiar y pegar ediciones de fotos

Si tienes varias fotos que quieres editar de la misma manera, o si has realizado cambios en una foto que quieres replicar en otras fotos, utiliza las nuevas herramientas de edición de copiar y pegar en iOS 16.

En la aplicación Fotos, primero abre una imagen, luego toca Editar y haz los ajustes que desees. Cuando hayas terminado, pulsa Listo y, a continuación, pulsa el icono de puntos suspensivos (tres puntos) en la esquina superior derecha de la interfaz.

Desde allí, pulsa Copiar ediciones en el menú desplegable para copiar todo lo que hiciste en la imagen en el portapapeles. A continuación, abre otra foto o selecciona varias fotos en la biblioteca, toca de nuevo el icono circular y, a continuación, toca Pegar ediciones para obtener exactamente los mismos ajustes.

12. Desplázate hasta la parte superior con un toque

Este es un consejo antiguo, pero uno de los mejores y fácil de olvidar. Siempre que estés navegando en Safari o desplazándote por un menú o feed largo de la aplicación, toca la barra de estado en la parte superior de la pantalla de tu iPhone para volver a subir a la parte superior.

Si tienes un iPhone 14 Pro o un iPhone 15 y la Isla Dinámica no está en uso, tocarla realiza la misma acción.

13. Doble toque para bloqueo de mayúsculas

La mayoría de la gente sabe que puedes acceder a las letras mayúsculas pulsando la tecla Mayúsculas, pero no hay una forma obvia de activar el bloqueo de mayúsculas

La tecla mayúsculas con un toque y con dos toques (mayúsculas bloqueadas)

Sin embargo, si pulsas dos veces la tecla Mayúsculas, la convertirá en una tecla de bloqueo de mayúsculas. Recuerda este consejo la próxima vez que quieras ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS, y no tendrás que tocar la tecla Mayúsculas repetidamente para transmitir su punto de vista.

14. Cortar con un solo toque

En versiones anteriores de iOS, recortar imágenes implicaba varios pasos: toque en la interfaz Editar, elegir la herramienta de recorte y ajustar el recorte desde allí con gestos de zoom de pellizco o arrastrando las esquinas de la herramienta de recorte.

En iOS 17, Apple simplificó el proceso para que cuando hagas zoom en cualquier foto seleccionada en tu biblioteca de fotos, aparezca automáticamente un nuevo botón Recortar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al tocarlo, aparece la interfaz de recorte completa con el nivel de zoom que has seleccionado, para que puedas recortar la parte de la imagen que prefieras, rotar la imagen, invertirla o aplicar una relación de pantalla, o usar herramientas de marcado, todo con solo un par de toques. Cuando hayas terminado, toca OK y tu foto se recortará de la manera que querías.

15. Encuentra mensajes más rápido

Aunque en la gran mayoría de los países vivimos bajo la tiranía de WhatsApp (y un poco menos Telegram) la aplicación Mensajes es magnifica para relacionarnos con aquellos que tienen iPhone (si tu también lo tienes, claro).

Anteriormente, en iOS 16, podías escribir una palabra o frase en el campo de búsqueda de la aplicación Mensajes de Apple y devolvería resultados coincidentes, pero no había forma de filtrar los mensajes para encontrar más fácilmente lo que estabas buscando. Por ejemplo, si estabas buscando un mensaje de un amigo llamado “Juan” que tuviera la palabra “podcast”, tendrías que buscar “podcast” y luego desplazarte por un montón de mensajes de todo el mundo con el que hayas hablado de podcasts.

Afortunadamente, en iOS 17, Apple mejoró la función de búsqueda para que puedas combinar las consultas de búsqueda y reducir los resultados para encontrar rápidamente los mensajes que estás buscando. Si estás buscando una imagen o enlace de una determinada persona, por ejemplo, primero escribe el nombre de la persona y luego toca “Mensajes con: [nombre de la persona]”.

A continuación, selecciona el filtro “Foto” o “Enlace” que aparece, y Mensajes reducirá aún más los resultados de la búsqueda. A continuación, puedes introducir una palabra clave adicional y los mensajes mostrarán cualquier enlace o imagen que contenga la palabra. Alternativamente, puedes iniciar una búsqueda con una palabra clave y luego filtrar los resultados por persona, enlace, foto o ubicación.

16. Acceso más rápido a la biblioteca de fotos desde Mensajes

Anteriormente en iOS 16, compartir fotos implicaba tocar el icono Fotos en la fila de aplicaciones debajo del campo de entrada de texto para acceder a su carrete. Pero en iOS 17, el botón Fotos ha desaparecido, lo que hace que parezca que tienes que tocar el botón + a la izquierda del campo de texto para mostrar la opción.

Afortunadamente, acceder a tus fotos no tiene por qué implicar dos pasos en lugar de uno. Si mantienes pulsado el botón + un tiempo largo, se te dejará entrar directamente en tu biblioteca de fotos, listo para seleccionar las imágenes que quieres enviar. Si simplemente tocas el símbolo +, accederás a las diferentes opciones (Cámara, Fotos, Stickers, etc.)

17. Respuestas de mensajes más rápidas

Antes de iOS 17, responder a una burbuja de chat específica en la aplicación Mensajes implicaba presionarla durante mucho tiempo y luego presionar responder. Pero la función de deslizamiento para responder de Apple acelera el proceso y te ayuda a hacer un seguimiento de la burbuja de mensajes a la que estás respondiendo con algunas señales visuales.

  1. Selecciona una conversación de iMessage, encuentra el mensaje específico al que deseas responder y luego desliza el dedo hacia la derecha.
  2. El mensaje seleccionado se resaltará y aparecerá un cuadro de texto, que te permitirá escribir la respuesta y pulsar Enviar.
  3. Para volver a la conversación principal, toca el fondo borroso.
  4. Observa el hilo visual que indica la conexión anidada entre tu respuesta y el mensaje original, que es particularmente útil en las conversaciones grupales para hacer un seguimiento de quién está respondiendo a quién. Recuerda que todos en una conversación grupal pueden leer tus respuestas en línea. Si no quieres esto, inicia una nueva conversación con la persona a la que quieres responder. Además, ten en cuenta que deslizar el dedo para responder solo funciona en iMessages y no para mensajes de texto SMS normales.

18. Ajustar la velocidad de los mensajes de audio

Cuando recibes un mensaje de audio, no te limitas a escucharlo a la velocidad a la que se grabó. Si el mensaje incluye silencios periódicos o si la persona habla despacio, es posible que desees reproducirlos a una velocidad más rápida.

Presiona durante mucho tiempo el botón de reproducción para revelar un menú de opciones de velocidad de reproducción, incluyendo 1x, 1,25x, 1.5x y 2x.

19. Envía Mensajes de audio más rápido

Si tiendes a enviar muchos mensajes de audio en sucesión, no necesitas seguir tocando el botón + para revelar la opción de audio para grabar otro.

Mensajes recuerda el último tipo de mensaje que envió, y mostrará un icono de forma de onda de audio en el lado derecho del campo de entrada de texto que puedes presionar y mantener para grabar el próximo mensaje de audio.

20. Menú Personalizar mensajes

Cuando pulsas el botón “+” en Mensajes para que se abra la columna de opciones, se organizan en un orden predeterminado. Desde arriba, hay cámara, fotos, pegatinas, efectivo (donde esté disponible), audio y ubicación. En la parte inferior hay un botón Más que, cuando se toca, revela cualquier otra aplicación de Mensajes instalada (también puede deslizar el dedo hacia arriba para mostrar esta lista oculta).

Moviendo Audio a la segunda opción

Puedes reorganizar las aplicaciones de la lista y acercar las aplicaciones que más utilizes a la parte superior, e incluso mostrar más aplicaciones desde la sección “Más” hasta la primera pantalla de opciones, de la siguiente manera: para mover una aplicación dentro de la misma pantalla, mantén pulsado su icono, luego arrástrala a tu ubicación preferida y suéltala. Para mover una aplicación hasta la primera página de iconos, haz lo mismo, pero arrástrala hasta la parte superior de la pantalla y colócala donde desees.

Pues ya lo tienes. Espero que hayas aprendido algo nuevo… si es así ¡deja un mensaje!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 6 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Joan Manuel Llusa
16 days ago

Mas madera!.. Siempre se agradecen estos contenidos, siempre descubres algún truco nuevo o recuerdas alguno que habías olvidado. Gracias Alf

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil