El director Takashi Miike da vida a “Midnight”, un manga de Osamu Tezuka. Todo filmado en el iPhone 15 Pro. Un misterioso taxista le echa una mano a Kaede, una joven perseguida por asesinos.
Titulada Midnight, la minipelícula es una adaptación de una obra menos conocida del legendario artista de manga japonés Osamu Tezuka. Gran parte de la película tiene lugar en Tokio iluminada por neón por la noche, incluida una emocionante secuencia de persecución de coches, un ejercicio deliberado por parte de Apple para mostrar las capacidades de captura de vídeo de su dispositivo con poca luz.
La historia se centra en un taxista nocturno llamado “Midnight” interpretado por el popular actor japonés Kento Kaku, que deambula por las calles de Tokio ofreciendo ayuda a los necesitados. La película sigue a Midnight mientras viene en ayuda de una joven, interpretada por Konatsu Kato, que está luchando por hacerse cargo del negocio de conducción de camiones de su padre recientemente fallecido mientras lucha contra una nefasta pandilla local, dirigida por un malvado jefe interpretado por el aclamado actor de carácter Yukiyoshi Ozawa.
Miike es uno de los directores más prolíficos y aventureros de Japón, con más de 100 créditos de largometrajes a su nombre, incluyendo puntos de referencia del cine de género como Audition, Ichi the Killer y 13 Assassins. Es famoso por su estilo visual y ritmo irreverente e inventivo.