Cumplir con la Ley de Mercados Digitales

La Ley de Mercados Digitales tiene por objeto hacer que los mercados digitales de la UE sean más disputables y equitativos. Establece nuevas normas sobre diez servicios básicos de plataforma definidos, tales como motores de búsqueda, mercados en línea, tiendas de aplicaciones, publicidad y mensajería en línea, y otorga nuevos derechos a las empresas y usuarios finales europeos.

Apple, Alphabet, Meta, Amazon, Microsoft y ByteDance, los seis guardianes de acceso designados por la Comisión en septiembre de 2023, deberán cumplir todas sus obligaciones en virtud de la Ley de Mercados Digitales.

Los usuarios profesionales establecidos en la UE que dependen de los servicios ofrecidos por los seis guardianes de acceso para llegar a sus clientes disfrutarán de nuevas oportunidades.

Los usuarios profesionales podrán:
– Beneficiarse de un trato justo y de unas condiciones de competencia equitativas cuando compitan con los servicios de los guardianes de acceso en sus plataformas.
– Solicitar la interoperabilidad con los servicios de los guardianes de acceso para ofrecer nuevos servicios innovadores.
– Vender sus aplicaciones a través de canales alternativos distintos de las tiendas de aplicaciones de los guardianes de acceso.
– Acceder a los datos generados por sus actividades en las plataformas de los guardianes de acceso.
– Promover ofertas y celebrar contratos con clientes fuera de las plataformas de los guardianes de acceso.

Los usuarios finales se beneficiarán de más posibilidades de elección e innovación en el espacio digital de Europa. Podrán:
– Invocar su capacidad de elección y no quedar limitados a las opciones por defecto de los guardianes de acceso, por ejemplo, al elegir tiendas y servicios de aplicaciones alternativos a los ofrecidos por los guardianes de acceso.
– Obtener un mejor control sobre sus datos al poder decidir si el guardián de acceso puede vincular sus cuentas y, de este modo, rastrear y combinar sus datos personales a través de diferentes servicios.
– Obtener, transferir y utilizar fácilmente datos entre servicios o aplicaciones, lo que facilitará las copias de seguridad de datos sin soluciones de continuidad y el paso a diferentes servicios.
– Utilizar servicios alternativos de identificación electrónica o de pago integrados en la aplicación.

La Ley de Mercados Digitales, junto con la Ley de Servicios Digitales, constituye un conjunto único de normas que se aplican en toda la UE a fin de crear un espacio digital más seguro en el que estén protegidos los derechos fundamentales de los usuarios y de establecer unas condiciones de competencia equitativas entre las empresas.

La Ley de Mercados Digitales tiene por objeto garantizar unos mercados disputables y equitativos en el sector digital. Esta ley regula a los guardianes de acceso, que son grandes plataformas digitales que facilitan una importante pasarela de acceso entre los usuarios profesionales y los consumidores, y cuya posición puede otorgarles el poder de crear cuellos de botella en la economía digital.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil