Apple ha anunciado tres cambios más para los desarrolladores en la Unión Europea, lo que les permite distribuir aplicaciones directamente desde páginas web, elegir cómo diseñar promociones dentro de la aplicación y más.
La semana pasada, Apple permitió las tiendas de aplicaciones alternativas en la UE en iOS 17.4, lo que repercute en que las tiendas de aplicaciones de terceros puedan ofrecer un catálogo de aplicaciones de otros desarrolladores, así como las propias aplicaciones del desarrollador.
A partir de hoy, Apple permite que las tiendas de aplicaciones de terceros ofrezcan aplicaciones únicamente de su propio catálogo. Por ejemplo, un estudio de juegos podría crear una tienda de aplicaciones en iOS que ofrezca exclusivamente sus propios juegos.
Al indicar a los usuarios que completen una transacción en su sitio web, los desarrolladores ahora también pueden elegir cómo diseñar sus promociones, descuentos y ofertas dentro de la aplicación. Las plantillas de Apple para diseñar estos enlaces a sitios web son opcionales a partir de hoy.
Además, los desarrolladores pronto podrán distribuir aplicaciones directamente desde sus sitios web, siempre que cumplan con los criterios específicos de Apple, como ser miembro del Programa de Desarrolladores de Apple durante dos años continuos o más y tener una aplicación con más de un millón de primeras instalaciones en iOS en la UE en el año anterior, y comprometerse con los requisitos continuos, como la publicación de políticas de recopilación de datos transparentes.
Las aplicaciones distribuidas de esta manera deben cumplir con los requisitos de certificación notarial de Apple, como todas las demás aplicaciones de iOS, y solo se pueden instalar desde un dominio web registrado en App Store Connect.
Los desarrolladores autorizados obtendrán acceso a las API para facilitar la distribución de aplicaciones desde la web, la integración con la funcionalidad del sistema, la copia de seguridad y la restauración, y más.
La distribución web estará disponible después de una actualización de software más adelante en la primavera, lo que permitirá las descargas de aplicaciones directamente desde un sitio web por primera vez en iOS.
Los últimos cambios forman parte del plan de cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de Apple y solo se aplican dentro de la Unión Europea.