Cómo usar la protección contra dispositivos robados

La protección contra dispositivos robados es una característica que Apple espera que evite la pérdida total de un ID de Apple si se roba un iPhone y un código de acceso. Así es como se configura.

Anteriormente, un ladrón podía conocer el código de acceso de una persona a través de la ingeniería social o el espionaje, robar el iPhone de la persona y bloquear rápidamente a la persona de su ID de Apple. Después de que se salieran informes de tales problemas, Apple ha desarrollado una función para ayudar a mitigar el riesgo de pérdida total después de que te roben el iPhone.

A partir de iOS 17.3, Apple ha proporcionado a los usuarios una forma de mitigar la amenaza de pérdida total de un ID de Apple. Un ladrón ya no puede acceder a información crítica o cambiar contraseñas sin la autenticación biométrica al habilitar la protección de dispositivos robados.

Cómo habilitar la protección contra dispositivos robados

Hay algunas advertencias sobre la protección de dispositivos robados, pero entraremos en eso en un momento. Por ahora, aquí se habilita la función.

  • Abre la aplicación Ajustes y toca “Face ID y Código”
  • El interruptor para la protección de dispositivos robados está a la mitad de la página
  • Activa la función y lee las indicaciones de Apple sobre la función

Eso es todo: la protección del dispositivo robado está activada. Sin embargo, lo que ese interruptor cambió en iOS es mucho más complicado.

¿Qué hace la protección contra dispositivos robados?

La protección del dispositivo robado elimina la devolución del código de acceso al acceder a partes críticas del ID de Apple o de la configuración del dispositivo. También implementa un retraso de seguridad cuando un usuario intenta alterar información especialmente sensible, como la contraseña de un ID de Apple.

Normalmente, ciertas acciones solicitarán al usuario que solicite Face ID o Touch ID. Si esos datos biométricos no se autentican, se le pide al usuario un código de acceso.

Cuando la protección contra dispositivos robados está habilitada, lo siguiente requiere autenticación biométrica sin alternativa de contraseña (es decir, o eres tu -tu cara, tu huella- o no pueden acceder):

  • Uso de contraseñas o claves de acceso guardadas en Contraseñas
  • Solicitar una nueva Apple Card
  • Ver la tarjeta virtual de la Apple Card
  • Desactivar el modo perdido
  • Borrar todo el contenido y la configuración
  • Realizar ciertas acciones de Apple Cash y Savings en Wallet (no disponible en España)
  • Uso de métodos de pago guardados en Safari
  • Usar tu iPhone para configurar un nuevo dispositivo

Eso significa que un ladrón con tu iPhone y el código de acceso no puede acceder a esta configuración. Cualquiera de estos ajustes podría provocar una pérdida financiera significativa o un compromiso del ID de Apple del usuario.

Las características no mencionadas en la lista anterior todavía tendrán una opción de respaldo de código de acceso, como la autenticación de Apple Pay. Sin embargo, el seguro de las tarjetas debería cubrir los cargos fraudulentos si un ladrón utiliza Apple Pay.

Puedes leer la nota de Apple sobre la protección en caso de robo aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x