Cómo usar el menú Servicios en las aplicaciones de macOS

Probablemente hayas notado el menú Servicios en los clics con el botón derecho o en la barra de menús y te hayas preguntado qué es. Para accesos directos y más, es una utilidad fantástica.

En macOS, el menú Servicios se revela a sí mismo en el menú desplegable de la barra de menús de la aplicación actual que está utilizando o en el menú del botón derecho, dependiendo del contexto.

Lo que también es contextual es lo que realmente está en el menú de Servicios en un momento dado. Con una línea de texto seleccionada, por ejemplo, encontrarás el menú Servicios lleno de opciones relacionadas con el texto, como buscar en el diccionario.

En esencia, la función del menú Servicios es llevar las características y funciones clave de otras aplicaciones de tu Mac a cualquier aplicación que estés usando en un momento dado.

Ya sea que sea algo tan simple como hacer una nota adhesiva a partir de una cadena de texto o ejecutar rápidamente un comando desde una aplicación separada, el menú de servicios siempre viene bien.

Para sacar el máximo provecho del menú de Servicios, es importante saber cómo acceder a él en cualquier momento.

Cómo acceder al menú Servicios

Acceder al menú Servicios en tu Mac es increíblemente sencillo y solo requiere un par de clics. Se puede acceder al menú Servicios a través de la barra de menús o del menú del botón derecho.

Para acceder al menú Servicios a través de la barra de menús:

  1. En la barra de menús, haz clic en el nombre de la aplicación que estás usando
  2. Localiza con el ratón los Servicios, y accede al menú desplegable.

Para acceder al menú Servicios haciendo clic con el botón derecho:

  1. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar donde desees utilizar un Servicio.
  2. Selecciona con el ratón el Servicio deseado.

No siempre podrás acceder al menú de servicios con un clic derecho. Como el menú del botón derecho es contextual, no siempre harás clic en algo en lo que puedas usar un servicio.

Por ejemplo, podrías estar utilizando una aplicación web, como Google Docs, que anula el menú de clic derecho de su sistema. En cualquier caso, siempre se puede acceder al menú de servicios a través de la barra de menús.

Cómo añadir servicios al menú de servicios

Para sacar el máximo provecho del menú de servicios, es importante que esté lleno de servicios que realmente desees utilizar. Afortunadamente, añadir y eliminar Servicios es bastante sencillo de hacer.

  1. Abre el menú de servicios desde la barra de menús.
  2. Selecciona Ajustes de los servicios

Con la configuración de servicios abierta, podrás hacer clic en los diversos servicios disponibles y agregarlos o eliminarlos del menú de servicios. Otra función clave de la configuración de servicios es la configuración de los métodos abreviados de teclado. Cualquier servicio que puedas utilizar puede tener un conjunto de teclas que al pulsarlas lo ejecuten.

Además, vale la pena repasar la configuración de los servicios después de instalar cualquier aplicación nueva. Algunas aplicaciones tendrán nuevos servicios que vienen con ellas, y tendrán que añadirse al menú de servicios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil