Cómo configurar un buscador específico para búsqueda privada en iOS 17

Apple ha añadido silenciosamente otra opción de privacidad a Safari, permitiéndote configurar un motor de búsqueda diferente solo para cuando estás usando la navegación privada. Así es como se hace.

Safari obtuvo su modo de navegación privada en 2004. Cuando no deseas que Safari mantenga un historial de navegación o supervise los nombres de usuario para que pueda sugerirlos de nuevo la próxima vez que visites en un sitio, utiliza la navegación privada.

Se ha mejorado desde que, además, en 2021, Apple lanzó Private Relay.

Pero eso no parece ser suficiente para Apple. Por ahora en iOS 17, Apple también da la opción de usar un motor de búsqueda diferente únicamente cuando estás en navegación privada.

Es difícil no ver esto como un toque a Google, aunque ese motor de búsqueda sigue siendo el predeterminado para los iPhones.

Si te preocupa la búsqueda a través de Google cuando usas la navegación privada, esto es lo que haces para configurar una alternativa.

Configurar un motor de búsqueda alternativo

  1. Abrir Ajustes
  2. Desplázate hacia abajo y toca Safari
  3. Bajo el encabezado Buscar, pulsa en Motor de búsqueda privado
  4. Seleccione un favorito

Entonces eso es todo, ahora cambiará automáticamente cualquier búsqueda a su motor de búsqueda preferido mientras esté en la navegación privada.

Aquí también es donde puedes establecer una opción de búsqueda preferida para la navegación regular. Y tienes la opción de que el privado sea el mismo que el de la búsqueda normal.

En realidad, esa es la configuración predeterminada. Pero si desea cambiar el motor de búsqueda, para una navegación privada o regular, entonces sus opciones son:

  • Google
  • Yahoo
  • Bing
  • DuckDuckGo
  • Ecosia

Ecosia es quizás la opción menos familiar de la lista. Es un motor de búsqueda con sede en Berlín y su objetivo es estar particularmente centrado en la privacidad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rfacal
2 months ago

Gracias, muy interesante. No conozco Ecosia y lo he buscado en Apple Store. Parece que solo está disponible para iOS (iPhone e iPad). No he visto que pueda descargarse para Mac ¿es así?

Oliver Jones
Responder a  Alf
2 months ago

obrigado

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil