Cuando conectas un cable Lightning o USB-C, o un accesorio al iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o modelos posteriores, el iPhone puede avisarte si hay líquido en el conector.
Si ves uno de estos avisos, significa que el iPhone ha detectado líquido en el conector Lightning o USB-C, o en el cable o el accesorio Lightning. Para proteger el iPhone y el accesorio, no se podrá cargar ni conectar accesorios hasta que el conector, los extremos de los cables y el accesorio estén secos.
Podrías ver uno de estos avisos:
- “Se ha detectado líquido en el conector Lightning”: este aviso aparece si conectas un accesorio Lightning que no carga el iPhone y se detecta líquido.
- “Líquido detectado”: este aviso aparece si conectas un accesorio USB-C al iPhone y se detecta líquido.
Si cargas el iPhone mientras el conector Lightning o USB-C está mojado, las clavijas del conector Lightning o el cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar. Esto podría causar problemas de conectividad en el iPhone o accesorio.
Aunque no se debe cargar el iPhone cuando está mojado, tal vez tengas que hacerlo en caso de emergencia. Si vuelves a conectar el iPhone al cable o accesorio , tienes la opción de anular la detección de líquidos y cargar el iPhone en caso de emergencia.
Siempre puedes utilizar un cargador inalámbrico para cargar el iPhone. Para obtener los mejores resultados, comprueba que la parte posterior del iPhone esté seca antes de colocarlo en la base de carga inalámbrica Qi. Obtén más información acerca de cómo cargar el iPhone de forma inalámbrica.
Si tu iPhone o accesorio está mojados
Desenchufa el cable del iPhone y desenchufa el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio.
No vuelvas a conectar el cable hasta que el iPhone y el cable estén completamente secos.
Seca el iPhone:
- Dale unos golpecitos suaves con la mano con el conector boca abajo para eliminar el líquido. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente.
- Transcurridos 30 minutos como mínimo, intenta cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
- Si vuelves a ver el aviso, significa que todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable Lightning. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente durante un día. Puedes volver a intentar cargarlo o conectar un accesorio durante este tiempo. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
- Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.
Estas son algunas cosas que no hay que hacer:
- No seques el iPhone con una fuente de calor externa ni aire comprimido.
- No insertes objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel en el conector.
- No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.
Si tu iPhone o accesorio no está mojados
Si ves este aviso cada vez que conectas un determinado cable o accesorio, tal vez ese cable o accesorio estén dañados. Contacta con el fabricante.
Si ves este aviso cada vez que conectas un accesorio o cable Lightning o USB-C de Apple, contacta con el soporte de Apple.