¿Puedo eliminar fotos de mi iPhone sin que afecte a iCloud?

iCloud puede ser un poco confuso a veces, y esto puede hacer que tengas con confe de evitar eliminar imágenes de tu iPhone cuando quieres ahorrar espacio: ¿y si también desaparecen de tu almacenamiento de iCloud y se pierden para siempre? En este artículo explicamos lo que sucede cuando eliminas fotos de tu iPhone y te mostramos cómo ahorrar espacio en tu dispositivo sin desechar accidentalmente tus recuerdos digitales.

¿Puedo eliminar fotos de mi iPhone sin que afecte a iCloud?

Si usas Fotos de iCloud, la respuesta es no. Para comprobar si este servicio está activado, ve a Configuración y toca en tu cuenta en la parte superior de la pantalla. Desde allí, navega a iCloud > Fotos y deberías ver un interruptor de palanca para Fotos de iCloud. Si esto está habilitado, entonces el servicio ya está en funcionamiento.

Mientras usas Fotos de iCloud, todas las imágenes que capturas en tu iPhone se cargan automáticamente en los servidores de iCloud y se sincronizan con todos tus otros dispositivos de iCloud. Esto es conveniente para garantizar que pueda acceder a ellos desde su iPad o Mac, pero también significa que cualquier eliminación también se ejecuta en los servidores de iCloud y en sus dispositivos.

El resultado de esto es que cualquier foto eliminada de tu iPhone también se eliminará de tu biblioteca de fotos de iCloud.

Sin embargo, es posible que ya no te quede espacio en tu iPhone. Si estás pensando en eliminar fotos del iPhone para ahorrar espacio, debes asegurarse de tener activada la siguiente función, Optimizar el almacenamiento del iPhone.

Cómo ahorrar espacio en tu iPhone manteniendo fotos en iCloud

Si tienes activadas las fotos de iCloud, puedes elegir versiones de alta resolución de tus imágenes y vídeos para guardarlas en iCloud, y dejar solo versiones que ocupen menos en tu iPhone.

  1. Ve a Ajustes y toca tu ID de Apple
  2. Toca iCloud
  3. Toca Fotos
  4. Ahora asegúrate de que esté seleccionado Optimizar almacenamiento del iPhone en lugar de Descargar y conservar originales.

Como explica Apple: “Si tu iPhone tiene poco espacio, las fotos y los vídeos de resolución completa se reemplazan automáticamente por versiones más pequeñas adaptadas al tamaño del dispositivo”.

Por lo tanto, no hay necesidad de eliminar fotos de tu iPhone, de todos modos no ocuparán mucho espacio.

Cómo ocultar fotos en tu iPhone

Si quieres eliminar las fotos de tu iPhone porque no quieres que alguien las vea, en lugar de porque quieres ahorrar espacio, entonces el mejor consejo es ocultarlas.

  1. Para ocultar una imagen en tu iPhone, toca la imagen para seleccionarla.
  2. Ahora toca el icono Compartir en la parte inferior izquierda.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Ocultar. Toca ahí.
  4. Ahora toca Ocultar foto.

De esta manera, esa foto no aparecerá en ningún otro lugar que no sea en sus álbumes ocultos, que se pueden encontrar en Otros álbumes.

Si quieres que tus fotos solo estén en tu iPhone, entonces podrías considerar la posibilidad de deshabilitar iCloud.

Recuerda que desde iOS 16 la carpeta de Fotos ocultadas y la carpeta de Borradas están (pueden estar) protegidas con Face ID/Touch ID.

Cómo recuperar las fotos que he eliminado

Si ya has eliminado una foto, y te acabas de dar cuenta de que ha desaparecido de tu biblioteca de fotos de iCloud, es posible que no se pierda toda. Apple te da una ventana de gracia de 30 días para anular el borrado de estas imágenes para casos como este.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Fotos y toca la pestaña Álbumes en la parte inferior de la pantalla.
  2. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción Eliminado recientemente, toca ahí y selecciona la foto que deseas restablecer.
  3. La imagen se abrirá y verás un botón de recuperación en la esquina inferior derecha. Toca esto y tu foto volverá a aparecer en tu biblioteca de fotos.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4.5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil