El “modo de incógnito” de Chrome no es tan privado como piensas

El modo de incógnito de Google Chrome no es necesariamente tan privado como podría sonar, pero durante años, se podría disculpar a los usuarios por pensar lo contrario. Como consecuencia de un acuerdo pendiente de demanda colectiva de 5 mil millones de dólares, Google está comenzando a aclarar sus políticas de uso de datos para resaltar las formas en que él y otros pueden seguir monitorizando la actividad en Internet, incluso en el modo incógnito.

Como vio por primera vez MSPowerUser a principios de esta semana, Google ha actualizado silenciosamente la página de inicio de Incognito en el canal de desarrolladores de Chrome, Canary. Muchos cambios en Chrome se prueban primero a través de Canary, lo que implica que es probable que se produzca una actualización pública del modo incógnito. El descargo de responsabilidad público de Incognito para los usuarios actualmente dice:

Ahora puedes navegar de forma privada, y otras personas que usen este dispositivo no verán tu actividad. Sin embargo, se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.

Sin embargo, cambiar a la pestaña de navegación privada mientras estás en Canary, ahora ofrece el siguiente mensaje:

Otros que usan este dispositivo no verán tu actividad, por lo que puedes navegar de forma más privada.Esto no cambiará la forma en que los sitios web que visitas y los servicios que utilizas, incluido Google, recopilan los datos. Se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.

De acuerdo con ambas versiones de la explicación de la página de inicio, los sitios web todavía son capaces de rastrear tu actividad aunque quieras ir de incógnito, y tus datos pueden permanecer accesibles para empresas, escuelas, proveedores de servicios de Internet y otros.

Faq-mac: Google siempre es Google

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x