Con la actualización de iOS 17.4, Apple está haciendo cambios radicales en iOS para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea. Apple está abriendo el motor del navegador y dando a los usuarios más opciones sobre qué aplicaciones y servicios utilizan como valores predeterminados en sus dispositivos.
Los usuarios de la UE que actualicen a iOS 17.4 se les presentará una pantalla de bienvenida al abrir Safari que les permitirá elegir un nuevo navegador predeterminado.
Apple no está proporcionando solo los navegadores estándar que han sido opciones en iOS en el pasado, sino una lista de los navegadores más descargados en los dispositivos iOS. Entre las opciones están Firefox, Opera, Chrome, Brave y Microsoft Edge.
Las aplicaciones de navegador ahora también pueden usar motores de navegador que no sean WebKit, tanto para aplicaciones de navegador como para experiencias de navegación dentro de la aplicación dentro de las aplicaciones.
En este momento, Apple requiere que todos los navegadores de iOS utilicen el motor WebKit, incluidas las opciones populares como Chrome y Firefox. En el futuro, Chrome podrá usar Blink, por ejemplo.
Faq-Mac: es probable que dentro de unos años recordemos este momento como el día en que se acabó la compatibilidad universal en los teléfonos inteligentes. Ahora Chromium (y sus extensiones) pueden expandir su reinado de terror haciendo que sea necesario utilizar su navegador para que páginas funcionen.
Volveremos a encontrar (como en los viejos tiempos de Internet Explorer) mensajes de “esta página requiere un navegador xxx para funcionar) -tal y como sucede en el Mac.