tvOS 17.2 cambia la funcionalidad del botón lateral del mando Siri

Cuando tu Apple TV se actualice a tvOS 17.2 este mes, la función del botón Siri en tu mando a distancia cambiará un poco. En lugar de invocar siempre a Siri, ahora tendrá dos funciones: solo tienes que tocarlo para que aparezca un cuadro de búsqueda, di lo que quieres buscar y obtendrás una página de resultados que mostrará los resultados a través de la aplicación de TV y Apple Music. Si quieres usar Siri, mantén pulsado el botón Siri.

Al principio es raro, pero es fácil acostumbrarse (si es que sabes que ha cambiado y cómo, claro. Si no lees faq-mac puede que pienses que se ha estropeado el mando).

El cambio se descubrió por primera vez en tvOS 17.2 beta 4, por lo que si está ejecutando la versión beta, es posible que ya puedas usarlo. Si no, tu Apple TV lo tendrá cuando tvOS 17.2 salga para todo el mundo (probablemente a mediados de diciembre). Al igual que con todas las características de las versiones beta, existe la posibilidad de que se retire antes del lanzamiento.

La función de búsqueda es útil. Cualquier aplicación/servicio que utilices que sea compatible con la aplicación de TV tiene su contenido indexado, por lo que puedes encontrar programas de Paramount+, Disney+ o Hulu muy bien. (En realidad, Netflix es el único importante que no es compatible). También muestra los resultados de Apple Music, y hay toques para filtrar los resultados si solo quieres uno u otro.

Si estás acostumbrado a simplemente tocar el micrófono para los comandos de Siri como “¿Qué han dicho?” o “Retrocede cinco minutos”, entonces tendrás que acostumbrarte a mantener pulsado el botón durante un segundo.

Del mismo modo, si estás acostumbrado a mantener pulsado el botón al dictar texto en un campo de búsqueda o contraseña, tendrás que acostumbrarte a tocar el botón, ya que mantenerlo pulsado ahora solo se realizan los comandos de Siri.

El cambio de funcionalidad es claro: mantener pulsado el botón siempre realiza acciones de Siri, lo que imita el botón lateral de un iPhone. Tocar rápidamente es como “escribir” y rellenar áreas de dictado o, cuando no estás en una, abre una búsqueda que funciona como Spotlight (CMD-Space en un Mac).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x