Spotify despide a más de 1000 empleados

Alguien tiene que pagar la fiesta, y como suele ocurrir, les toca a los más indefensos. El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha anunciado que la compañía despedirá al 17 por ciento de los empleados, lo que equivale a más de 1000 personas. Spotify necesita reducir los costos en un esfuerzo por reducir la brecha entre sus costos operativos actuales (¿y dejar de comprar podcasts? ¿no se lo plantean?) y el estado de sus objetivos financieros.

En los últimos dos años, hemos puesto un énfasis significativo en la conversión de Spotify en un negocio verdaderamente grande y sostenible, uno diseñado para lograr nuestro objetivo de ser la empresa de audio líder en el mundo y uno que impulsará constantemente la rentabilidad y el crecimiento en el futuro. Si bien hemos hecho avances valiosos, como he compartido muchas veces, todavía tenemos trabajo por hacer. El crecimiento económico se ha ralentizado drásticamente y el capital se ha vuelto más caro. Spotify no es una excepción a estas realidades.

Esto me lleva a una decisión que supondrá un cambio significativo para nuestra empresa. Para alinear Spotify con nuestros objetivos futuros y asegurarnos de que somos del tamaño adecuado para los desafíos que se avecinan, he tomado la difícil decisión de reducir nuestro número total de empleados en aproximadamente un 17 % en toda la empresa.

Nótese la ironía: han construido un negocio verdaderamente grande, así que vamos despedir para hacerlo más pequeño. Una de dos, o los que van a despedir estaban en nómina sin hacer nada, o algunas partes del negocio de Spotify se van a ver afectadas por la repentina ausencia de manos. Así que vamos a decir lo fácil: que sobran...

Según Ek, Spotify contrató demasiados empleados en 2020 y 2021, y aunque eso condujo a un aumento de la producción y al crecimiento de la empresa, también hizo que Spotify fuera menos eficiente y aumentara los costos operativos. Spotify tiene demasiadas personas “dedicadas a apoyar el trabajo” y “hacer trabajo alrededor del trabajo” en lugar de “contribuir a oportunidades con un impacto real”.

Esto es jerga de marketing para decir que los que se queden van a tener que asumir el trabajo de los que se van, así que es posible que a la oleada de despidos se sume una oleada de dimisiones de personas que ya no aguantan más presión (por el mismo dinero).

La indemnización por despido se basará en los requisitos de tenencia y período de notificación local, y los empleados recibirán un promedio de cinco meses de indemnización por despido.

En el futuro, Ek dice que Spotify debe ser “incansablemente ingenioso” en su forma de operar porque “ser pequeño no es solo una opción, sino una necesidad”. Los recortes le permiten a la compañía “construir un Spotify aún más fuerte” en 2024.

Y si no es suficiente, en 2024 despedirán a otro tramo, y volverán a decir lo mismo: la culpa es del mercado porque nosotros lo hemos hecho muy bien. Tu te vas a la calle y eso nos permitirá seguir maquillando las cuentas aparentando que perdemos menos dinero, cuando en realidad lo que estamos haciendo es recortar gastos, no ingresar más.

En el tercer trimestre de 2023, Spotify aportó 3.600 millones de dólares, en comparación con los 3.200 millones de dólares del trimestre del año anterior. Spotify también agregó 23 millones de usuarios activos mensuales y seis millones de suscriptores de pago, lo que llevó a su primer trimestre rentable en 2023. Sin embargo, las ganancias fueron solo del uno por ciento.

Spotify es el principal competidor de Apple Music, y la compañía ha protestado durante mucho tiempo por las tarifas que Apple recauda a través de su App Store.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha estado instando a los legisladores del Reino Unido a adoptar un proyecto de ley que regule la competencia en los mercados digitales e impida que Apple ofrezca una plataforma mientras también compita en esa plataforma.

Lo que viene siendo, intentar ganar en los tribunales lo que no puedes ganar en el mercado. Recordemos que Spotify es la líder y que Apple Music va detrás.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil