Supera las barreras de comunicación con la nueva opción de traducción personalizada para el botón de acción del iPhone en iOS 17.2. Sigue leyendo para aprender a usarlo.
Si tienes un iPhone con un botón de acción, como el iPhone 15 Pro, la actualización de software iOS 17.2 de Apple trae una nueva opción de traducción para el botón que te permite traducir conversaciones en vivo a varios idiomas.
Según Apple, la traducción no solo es precisa, sino también consciente del contexto, lo que garantiza que los matices y los coloquialismos se capturen de manera efectiva. La función debería ser una bendición para los viajeros, los estudiantes y cualquier persona que aprenda un idioma.
Antes de usar la función Traducir, es importante elegir el idioma que quieres traducir. Puedes hacerlo a través de la aplicación Traducir de Apple (que viene gratis en todos los iPhone). En la pantalla principal de la aplicación, toca en el nombre del idioma para seleccionar el que deseas.
Asignar la acción Traducir al botón
Una vez que hayas elegido los idiomas, estarás listo para asociar la opción Traducir al botón Acción.
- Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
- Localiza en el menú Botón de acción
- Selecciónalo.
- Desplázate por las imágenes hasta encontrar la opción Traducir para asociarla.
Uso de la función de traducción
Para traducir tu discurso al idioma elegido, simplemente mantén pulsado el botón Acción del iPhone y comienza a hablar. Mantén pulsado el botón durante el tiempo que quieras para capturar lo que dices.
Tu iPhone transcribirá lo que dijiste y lo mostrará en la Isla Dinámica, y también proporcionará una traducción en el idioma elegido justo debajo de la transcripción.
Tu iPhone leerá automáticamente la traducción en voz alta, y puedes reproducirla pulsando el botón de reproducción a la derecha.
Recuerda que es una traducción automática y que no se queda “esperando” respuesta para traducírtela. O sea, si estás hablando con una persona china, él a su vez tendrá que usarlo para que escuches su respuesta en tu idioma, o de otra forma te quedarás mirando con cara estúpida lo que te digan.
O sea, sirve para comunicaciones unidireccionales (lléveme a tal sitio, tráigame un café con leche, etc.) Si la persona te pregunta si quieres leche sin lactosa o de soja, no tendrás forma de saber lo que te han dicho.
Lo que es lo mismo, es una funcionalidad que tiene mucho recorrido todavía por hacer para poder ser útil en el mundo real.