Declaraciones de Workday sobre la nueva Ley de IA de la Unión Europea

Tras la aprobación del pasado viernes de la primera Ley de Inteligencia Artificial (IA) del mundo, quiero compartir contigo unas declaraciones al respecto de Workday, proveedor líder de software de RR. HH. y finanzas, así como las iniciativas de IA en las que está trabajando la compañía. 

Desde 2019, Workday ha sido un participante activo en los debates sobre la regulación de la IA, y un constante defensor de muchos de los principios subyacentes a la Ley de IA de la Unión Europea (UE). La votación del viernes representa un hito significativo para el sector tecnológico y nos complace ver que las enmiendas del Parlamento Europeo reflejan nuestras sugerencias de establecer una definición más precisa de la IA, con unos requisitos razonables para sus casos de uso y que contenga un enfoque de mitigación de los riesgos potenciales. Confiamos que este avance legislativo brindará el impulso necesario para garantizar un marco normativo para el desarrollo y uso responsable de la IA en los Estados Unidos”, comenta Jens-Henrik Jeppesen, Senior Director of Public Policy de Workday EMEA y Asia Pacífico

Entre las iniciativas en las que Workday ha trabajado o se encuentra actualmente trabajando para asegurar un desarrollo y uso responsable de la IA, destacan:

  • Direccionar la Ley de IA de la Unión Europea (UE): desde 2019, Workday ha colaborado estrechamente con los legisladores europeos en la redacción de enmiendas para la propuesta inicial de la Ley de IA de la Comisión Europea. El objetivo ha sido asegurar una definición viable de la IA y contribuir a que el enfoque de los riesgos potenciales de la IA en el entorno laboral sea específico y razonable. Una prueba de esta colaboración es que gran parte de la terminología de Workday se refleja en los actuales borradores de la ley, que acaba de ser aprobado y está pendiente de ser ratificado antes de entrar en vigor a finales de 2026.
  • Elevar la importancia de las evaluaciones de impacto en el Congreso de los Estados Unidos: en el 2022, Workday ha realizado contribuciones significativas en lo que respecta al Proyecto de Ley Federal sobre privacidad, destacando la importancia que tienen las evaluaciones de impacto por encima de las auditorias obligatorias de terceros. Esta propuesta se ha convertido en el eje central de los debates sobre la regulación de la IA de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 
  • Impulsar el Marco de Gestión de Riesgos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del gobierno de los Estados Unidos (NIST, por sus siglas en inglés): desde 2019, Workday se ha asociado con otros actores clave para desarrollar el Marco de Gestión de Riesgos del NIST y actualmente lo está implementando en su estrategia de IA Responsable. Además, Workday ha promovido la importancia de la adopción del Marco del NIST, contribuyendo a la armonización de los avances legislativos en la UE.
  • Promover la ley de IA en RR. HH. en la ciudad de Nueva York: a mediados de 2023el Ayuntamiento de Nueva York aprobó una ley que exige a las empresas que operan en la ciudad y que utilizan herramientas automatizadas para la toma de decisiones laborales a hacer públicas las auditorías de terceros. Workday ha desempeñado un papel destacado en la definición del alcance y la implementación de la Ley Local 144. Por ejemplo, ha colaborado en la determinación de lo que se considera una herramienta de toma de decisiones automatizadas en comparación con una herramienta de recomendaciones asistidas.
  • Desarrollar buenas prácticas para aplicar la IA en los RR. HH.: Workday, en colaboración con Future Privacy Forum, LinkedIn, ADP e Indeed, ha desarrollado y aprobado un conjunto de buenas prácticas de la IA en el ámbito laboral. Estas prácticas se fundamentan en el marco del NIST y sirven como una guía para las organizaciones estadounidenses que desarrollan o utilizan la IA en procesos críticos de toma de decisiones, como la contratación y la promoción de los empleados.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x