Apple aumenta su recopilación de datos para mejorar la precisión de la ubicación en Mapas con realidad aumentada

Con el lanzamiento de iOS 17.2, Apple ha esbozado los datos relacionados con los mapas que está recopilando para mejorar la función de ubicación de realidad aumentada. En un nuevo documento de soporte, Apple dice que su objetivo es reforzar la velocidad y la precisión de las funciones de realidad aumentada en la aplicación Mapas.

Cuando se utilizan funciones de realidad aumentada en Mapas, incluidas las indicaciones para caminar inmersivas o la opción de refinar la ubicación, Apple recopila información sobre “puntos de función” que representan la forma y la apariencia de objetos estacionarios como edificios. Los datos no incluyen fotos ni imágenes, y los puntos de función recopilados no son legibles por una persona.

Según Apple, Maps utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para comparar los puntos de función con los datos de referencia de Apple Maps que se envían al iPhone. La cámara filtra objetos en movimiento como personas y vehículos, con Apple recogiendo solo los puntos de característica de los objetos estacionarios.

La comparación entre los puntos de referencia de Apple Maps y los datos de referencia de Apple Maps permite a los mapas identificar la ubicación de un usuario y proporcionar instrucciones detalladas para caminar con contexto de realidad aumentada. El uso de las indicaciones de AR Walking o Refine Location actualiza los datos de referencia de Apple para mejorar la precisión de la realidad aumentada.

Los datos que Apple recopila están encriptados y no están asociados con un usuario individual o un ID de Apple. Apple también utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para agregar “ruido” a los datos de los puntos de función para agregar variaciones irregulares que impiden cualquier intento “improbable” de usar puntos de función para reconstruir una imagen a partir de los datos.

Según Apple, solo un “atacante extremadamente sofisticado” que tenga acceso al sistema de codificación de la compañía podría recrear una imagen a partir de puntos de función, pero debido a que los datos están cifrados y limitados solo a Apple, “un ataque y la recreación son extremadamente improbables”.

El uso de datos de realidad aumentada se puede desactivar para evitar que Apple los recopile. Se puede acceder al interruptor “Mejorar la precisión de la ubicación de realidad aumentada” en la aplicación Configuración yendo a Privacidad y Seguridad y luego tocando Análisis y mejoras.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x