Notion te permite preguntar a una IA sobre tus notas

La primera aplicación con IA práctica para las empresas, al parecer, es algo simple: ser capaz de encontrar información en el pantano de archivos, carpetas, archivos adjuntos, aplicaciones de software empresarial incompatibles y todo lo demás que constituye el trabajo de conocimiento moderno.

Notion, que tiene como objetivo reemplazar la mayoría de esas cosas en una sola herramienta, está lanzando una función que cree que puede ayudar. Se llama Q&A, y el CEO Ivan Zhao lo describe como esencialmente un asistente ejecutivo de IA omnisciente que lo sabe todo sobre todo y puede encontrarlo en uno o dos segundos.

Notion Q&A está disponible para todos los usuarios de Notion, ya sea que lo use solo o en el trabajo, y costará entre 8 y 10 dólares por persona al mes, dice The Verge.

La herramienta tiene mucho en común con Copilot de Microsoft y Duet AI de Google, así como con otras herramientas como Dropbox Dash y NotebookLM de Google. El problema a resolver es claro y simple, pero todo el mundo está intentando a su manera: la recuperación de información es a la vez un problema de IA sorprendentemente complicado y cada vez más útil, si puedes hacerlo bien.

En el caso de Notion, las preguntas y respuestas son principalmente una mezcla de motor de búsqueda y chatbot. Si escribes “Cuál es la contraseña de Wi-Fi de la oficina”, las preguntas y respuestas tratarán de encontrar la respuesta siempre y cuando esté almacenada en Notion; si preguntas “¿Dónde están nuestras plantillas de incorporación?”, buscará todas las páginas sobre la incorporación. Todo lo que habla de las preguntas y respuestas también está anotado en las páginas de Notion, en un esfuerzo por asegurarse de que la herramienta no alucine y no invente información.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x