Recordarás que hace pocos días el CEO de Nothing anunciaba (un tanto presuntuosamente) que sus teléfonos iban a ser compatibles con iMessage. Ya al leerlo nos extrañó que Apple permitiera tal cosa, pues no se lleva bien con los piratas que intentan aprovecharse de su ecosistema. A la hora de la verdad, resulta que no ha hecho falta ni que pierdan el sueño con ello. Antes de salir, ya lo han cancelado.
Nothing y Sunbird han cancelado el “puente” con iMessage por su flagrante inseguridad, pero solo como consecuencia de que se descubriera que Sunbird no solo registraba y conservaba mensajes, vCards y más, sino que los datos de usuario retenidos también podían ser descargados por otros.
Nothing Chats se retiró de la Google Play Store el sábado, solo unos días después de su introducción. Lanzado el 14 de noviembre, se plantearon sospechas sobre la aplicación en cuestión de días, incluida su aparente falta de cifrado (a pesar de lo que dijo su CEO) y el envío de credenciales de inicio de sesión a través de Internet utilizando HTTP de texto sin formato.
El sábado, las cosas empeoraron para el servicio conjunto de Nothing y Sunbird, con más revelaciones sobre la asombrosa falta de garantías de seguridad para la aplicación.
A primera hora del día, Nothing eliminó la aplicación de Google Play Store. En una publicación en TwitteX, el fabricante de teléfonos dice con cierta optimismo que “retrasa el lanzamiento hasta nuevo aviso para trabajar con Sunbird para solucionar algunos errores”.
Sunbird almacenó más de 637.000 elementos multimedia en el momento de la publicación del hilo. Esa colección incluía vCards, que la aplicación sugiere enviar a otros al comienzo de una conversación para que la dirección de correo electrónico del ID de Apple del usuario se fusione con un número de teléfono en el teléfono del contacto.