Cómo ver las canciones que han sonado en Música

Lo sé, soy un rebelde, un anarquista, un antisistema… y ¡sigo escuchando la música que tengo sin necesitar suscripciones! cualquier día vendrán a buscarme a casa para obligarme a pagar por todo y decir que soy feliz (¡ups!, castigado, lo copiaré 2030 veces).

El caso es que muchas veces voy felizmente en el coche escuchando mi música (gratis) y de repente suena una canción que a veces ni la recordaba, y otras ni sabía que la tenía… y me maravilla (si recibes el boletín -exclusivo para los registrados en la página de faq-mac- ya sabes de qué hablo, porque te he recomendado varias).

Para una persona que se regocija en reconocer a la gran mayoría de los intérpretes que tengo, de recordar las portadas de los vinilos/CDs que tengo y -en otros tiempos- saber con precisión dónde estaban cada uno de ellos, encontrar una melodía de la que no sabes quién la canta, cómo se llama o por qué no la tienes en tus favoritas, es un momento tenso, dramático, desolador… el miedo a estar perdiendo facultades, a que la edad me esté ganando ya la partida y a que mi destino sea el olvido, se despereza dentro de mi y se va extendiendo como una mancha de humedad estancada que hace que todo huela a moho y a antiguo.

Afortunadamente, Música (antes iTunes) tiene la opción no sólo de ver por adelantado lo que va a sonar, sino de llevar un archivo de lo que ya has escuchado, lo cual, en muchas ocasiones, ha supuesto no sólo un suspiro de alivio sino un momento feliz de haber encontrado otra gema en mi fonoteca, que no sabía que tenía. Un poco como meter la mano en el bolsillo de un abrigo que te quitaste hace poco menos de un año y encontrar un billete. Aunque sólo sean cinco euros, te sientes diferente, mejor, superior, satisfecho… y que la vida te sonríe. Aunque sean los únicos cinco euros que tengas. Pero esa es nuestra naturaleza… afortunadamente.

Para saber lo que suena o va a sonar, sigue estos pasos:

  • Abre Música (of course).
  • Empieza a reproducir algo o sigue reproduciendo lo que ya habías empezado.
  • Toca en el reproductor para que se despliegue la canción que estás reproduciendo (para ver la portada en grande, vamos).
  • En la esquina inferior derecha, verás tres líneas (y si estás reproduciendo en aleatorio, como es mi caso, la “trenza” de flechas que lo indica.
  • Toca en la “trenza” y se desplegará la lista de canciones “A continuación” -o sea, las que sonarán, una detrás de otra, si no lo impides.
  • Maravilla de las maravillas, si tocas en la lista y arrastras hacia abajo, accederás a las canciones que se han reproducido anteriormente.
  • Paréntesis: no seas tocino. Si es la primera canción que reproduces, no hay historia, así que no empieces a quejarte de lo malo que es Apple.

Ya lo tienes, puedes volver a revivir qué escuchaste ayer, antes de ayer, etc.

De nada

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
M. Catalán
3 months ago

no seas tocino. Si es la primera canción que reproduces, no hay historia, así que no empieces a quejarte de lo malo que es Apple.

hahahahahahahaah!

Carola Clavo
3 months ago

Efectivamente, “habemos” gente que cuando descubrimos que un disco nos gusta, lo compramos para siempre. Mi streaming, soy yo. Gracias por el truco.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil