Cómo extraer las imágenes de documentos Word, Powerpoint

Es posible que recibas documentos en los que el remitente ha incluido imágenes que tu luego necesitas utilizar en otras partes, como la web o un nuevo documento. Si el documento es Word o Powerpoint, las imágenes quedan incrustadas en el documento y no hay una forma evidente de sacarlas de ahí.

Siempre podrías hacer una captura de pantalla de la imagen que necesitas para utilizarla donde sea necesario, pero, aparte del engorro de tener que ir al Finder y renombrarla, si son muchas imágenes esta solución puede no ser práctica.

Afortunadamente, macOS incluye una forma sencilla para extraer las imágenes de documentos .docx (o .doc) y .pptx (o .ppt), que te permite acceder al archivo original que se incrustó.

Para hacerlo sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

Fíjate que el documento .docx tiene un icono de carta, eso quiere decir que está adjuntado en un correo electrónico. Si haces clic sobre el icono, te llevará al correo que lo contiene. Novedad (muy útil) de Sonoma.
  • Abre el documento en la aplicación de Apple correspondiente. Si es un documento Word, ábrelo en Pages. Si es un documento PowerPoint ábrelo en Keynote.
  • Guarda el archivo en el escritorio, de manera que tengas un nuevo archivo, esta vez ya con el formato de los programas de Apple.
  • Cambia la terminación del documento de .pages o .keynote a .zip
  • Cuando te pregunte si quieres cambiar esa extensión por .zip, haz clic en Aceptar
  • (has conseguido crear un archivo comprimido en .zip) Haz doble clic sobre el archivo y se descomprimirá.
  • Ahora tendrás una carpeta con el nombre del archivo. Dentro encontrarás varias carpetas, abre la que se llama Data.
  • Entre los archivos, encontrarás la “basurilla” típica de los programas de Microsoft, imágenes que, aunque no se hayan usado en el documento, siempre están ahi: Bullet, PresetImagefill, etc. Puedes borrarlas, si quieres. También verás las imágenes incrustadas en el documento numeradas secuencialmente, en alta y en baja resolución (small).

Ahora ya puedes arrastrarlas donde quieras para guardarlas o utilizarlas en cualquier otro documento, físico o virtual. Lo mejor es que sigues teniendo el original que te mandaron intacto, así que puedes repetir los pasos todas las veces que necesites, o seguir trabajando con el resto de contenidos.

¿No parece impresionante que los archivos de procesador de texto o presentaciones sean un compendio de carpetas?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jonno
3 months ago

Yo hago lo mismo pero sin abrir y guardar en programas de Apple. Funciona simplemente cambiando la extensión del documento .docx o .pptx por .zip.

El único problema que me he encontrado es que la utilidad de compresión por defecto de macOS da un error, dice que el formato es incompatible. Pero con utilidades como The Unarchiver o Keka sí los descomprime, y el proceso es más fácil porque son solo dos pasos: cambiar extensión y descomprimir.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil