Cómo eliminar los fondos de pantalla animados de macOS Sonoma

Apple ha añadido fondos de pantalla de escritorio dinámicos en macOS Sonoma, pero no todo el mundo los quiere. Aquí te mostramos cómo eliminar las nuevas adiciones de tu Mac.

El Mac ha soportado la capacidad de cambiar la imagen de fondo de tu escritorio durante décadas, incluso desde el Mac original.

Con el lanzamiento de macOS 14 Sonoma en 2023, Apple agregó la capacidad de configurar fondos de pantalla dinámicos o animados como su escritorio. Esta es una característica genial, pero puede consumir espacio de almacenamiento adicional en el disco de inicio, así como aumentar la carga de procesamiento en el Mac.

Por diferentes razones, es posible que desees eliminar los fondos de pantalla dinámicos del Mac para ahorrar espacio, si no los usas.

Buscar en la Ajustes del sistema

La configuración del fondo de pantalla que quieres en el escritorio de tu Mac se realiza en Ajustes del sistema de macOS seleccionándolo en el menú de Apple en Configuración del sistema y luego seleccionando Fondo de pantalla en la lista de la izquierda.

Esto presenta una variedad de opciones de fondo de pantalla que incluyen imágenes estáticas integradas o personalizadas, fondos de pantalla dinámicos (que se parecen un poco a los salvapantallas) o colores sólidos. También puedes configurar los fondos de pantalla para que se mezclen o se muevan entre diferentes combinaciones.

Para configurar un fondo de pantalla como el escritorio de tu Mac, haz clic en una imagen en miniatura en Ajustes del sistema. El fondo de pantalla en el que se hizo clic se descargará de los servidores de Apple, lo que es una desviación de versiones anteriores de macOS que incluían en el propio sistema los fondos de pantalla.

Los fondos de pantalla que aún no se han descargado tienen una pequeña flecha que apunta hacia abajo debajo de sus miniaturas.

Una vez que comience la descarga, verás un pequeño indicador de progreso circular en la parte superior del panel de fondos de pantalla mientras se descarga el contenido. Ten en cuenta que los fondos de pantalla dinámicos ocupan más espacio de almacenamiento que los estáticos y pueden tardar más en descargarse.

¿Dónde se almacenan los fondos de pantalla dinámicos?

Después de la descarga, los fondos de pantalla dinámicos de Apple se almacenan en el disco de inicio en /Library/Application Support/com.apple.idleassetsd/Customer, que contiene múltiples carpetas con nombres codificados.

com.apple.idleassetsd también almacena pequeñas imágenes de vista previa en miniatura y un pequeño archivo de base de datos SQLite para todos los activos.

Una vez descargado, cada fondo de pantalla se almacena en una de las carpetas con nombre mencionadas anteriormente, y puedes abrir cada carpeta para ver los activos que hay dentro. Cada fondo de pantalla dinámico es en realidad solo un archivo de película QuickTime (MPEG o HEVC).

De hecho, puedes abrir cada archivo de película en la aplicación QuickTime Player de macOS para reproducirlos. Si seleccionas Ventana->Mostrar inspector de películas en la barra de menú de QuickTime Player, puedes ver los detalles de cada archivo de película, incluyendo su codificación, resolución, velocidad de datos, relación de aspecto y una gran cantidad de otros detalles técnicos de formato de vídeo.

Las carpetas de activos están organizadas por resolución, por lo que, dependiendo de los fondos de pantalla que se descarguen, algunas de las carpetas pueden estar vacías. En general, las carpetas con los tamaños de almacenamiento más grandes son aquellas en las que se almacenan los activos descargados.

Si descargas la mayoría de los fondos de pantalla de Apple a resoluciones medias, el espacio en disco utilizado puede ser significativo, alrededor de 1 GB o más.

Eliminar fondos de pantalla de tu Mac

Dado que las carpetas de descargas de fondos de pantalla no están protegidas por el sistema, puedes eliminar cualquier fondo de pantalla de las carpetas de almacenamiento. Si no quieres fondos de pantalla que hayas descargado anteriormente, simplemente abre las carpetas de activos y arrastra los archivos .mov a la Papelera en el Dock.

O puedes seleccionar los archivos .mov que quieres eliminar en el Finder y luego pulsar Comando+Eliminar en el teclado de tu Mac.

Una vez que los archivos se muevan a la Papelera, selecciona Vaciar Papelera en el menú Finder. Esto elimina los archivos .mov y libera el espacio de almacenamiento que utilizan.

Es una buena idea cerrar primero la aplicación Configuración del sistema antes de eliminar cualquier fondo de pantalla descargado de su sistema.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Itnas
2 months ago

Gracias. Mira que sabía que ocupan espacio. Me los descargué todos como salvapantallas ¡Oh!: 36,12 GB, pa llorar.

Itnas
Responder a  Itnas
2 months ago

Vuelvo a mi modesto Fliqlo.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil