Apple promete llevar RCS al iPhone el próximo año

A finales, eso sí. Y sin cambiar la “burbuja” de color. Seguirá siendo verde, para que los usuarios sepan desde dónde les llegan los mensajes. Así ya Google y los de la llorería podrán dejar de dar el turre acusando a Apple de marginarles por una mera cuestión de tener un estándar inferior.

La declaración, enviada a varios medios de comunicación, dice:

A finales del próximo año, añadiremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar publicado actualmente por la Asociación GSM. Creemos que RCS Universal Profile ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple.

RCS es el nuevo estándar de mensajería que ha sido fuertemente impulsado por Google y adoptado por la Asociación GSM, un organismo de normalización de gobierno para la industria inalámbrica.

Está destinado a reemplazar a los SMS y MMS como la solución de mensajería predeterminada basada en el operador, llevándola a los estándares modernos de una manera interoperable, independiente del dispositivo y la plataforma.

Si bien RCS no es exclusivo de Android, es compatible con los clientes de mensajería para la mayoría de los teléfonos Android y la renuencia de Apple a admitir el estándar lo ha convertido en una tecnología de facto “solo Android”.

Apple ha dicho que no admitirá “extensiones propietarias” (es decir, que no dejará que cada fabricante implemente sus propias funcionalidades sobre el estándar -para que luego se quejen de que Apple no les da soporte).

El soporte de RCS significa que cuando usas Mensajes para comunicarte con alguien que tiene un teléfono Android (o hay un usuario de Android en el texto del grupo), obtendrás características como:

  • Envío de mensajes a través de Wi-Fi o móvil.
  • Chats grupales de hasta 100 personas.
  • Archivos, fotos y vídeos de tamaño completo (hasta 100 MB, probablemente).
  • Recibos de entrega y lectura.
  • Indicadores de escritura.
  • Seguridad mejorada, incluido el cifrado.

El Perfil Universal RCS ha pasado por una serie de actualizaciones en los últimos años para agregar características y capacidades, y aún no sabemos qué versión Apple tiene la intención de admitir, o qué características opcionales adoptará. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x