Apple elimina los DVDs de instalación de OS X Lion y Mountain Lion de la tienda

Apple ha cesado oficialmente la venta de OS X Lion 10.7 y Mountain Lion 10.8 en su tienda en línea.

El cambio fue detectado por @ClassicII_MrMac en TwitteX. La versión original de OS X Lion estaba disponible como descarga digital desde la Mac App Store o a través de una unidad de memoria USB precargada con el instalador. Mountain Lion, por otro lado, se distribuyó exclusivamente como un producto descargable, entregado a través de un código de canje por correo electrónico.

El cambio de Apple de la distribución física a la digital quedó claro con el lanzamiento de OS X Lion en julio de 2011, marcando la transición de la compañía a los lanzamientos solo en línea.

Lion introdujo características como gestos multitáctiles, Mission Control y aplicaciones de pantalla completa, pero también supuso un desafío para los usuarios que no tienen acceso a la Mac App Store.

Esto fue particularmente cierto para aquellos que todavía ejecutan OS X Leopard, ya que no pudieron actualizar a Lion sin obtener primero Snow Leopard o comprar la unidad de memoria USB del instalador de Lion.

OS X Mountain Lion, que debutó en julio de 2012, continuó esta tendencia. Mountain Lion fue la última versión de macOS que inicialmente no se ofreció de forma gratuita. El enfoque solo digital se solidificó con OS X Mavericks (versión 10.9) en octubre de 2013, estableciendo la Mac App Store como la única vía para obtener nuevas versiones de macOS.

Si bien Apple dejó de dar soporte tanto a Lion como a Mountain Lion hace algún tiempo, continuó vendiendo copias digitales de estos sistemas operativos hasta ahora. Apple sigue ofreciendo OS X Lion OS X Mountain Lion como descargas digitales gratuitas para aquellos que todavía los necesitan.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil