Novedades en Sneaks de Adobe Max 2023

Hoy, en Adobe MAX, el mayor evento de creatividad del mundo, Adobe (Nasdaq:ADBE) ha presentado Project Stardust, un nuevo y potente motor de edición que tiene en cuenta los objetos y que utiliza la IA generativa para revolucionar la edición de imágenes, así como su última compilación de innovaciones en fase inicial, en las que se destacan los nuevos y fascinantes usos de la IA generativa y las tecnologías 3D en múltiples ámbitos creativos, como la aplicación en la fotografía, el vídeo, el audio, el 3D, el diseño y la moda.

Estas 11 invenciones forman parte de la presentación anual “Sneaks” de Adobe, en la que los ingenieros y científicos de investigación de Adobe ofrecen las primeras imágenes o “sneak peeks” de prototipos de ideas y tecnologías, cada una de las cuales muestra su potencial futuro para convertirse en elementos importantes de los productos de Adobe en los que confían millones de usuarios de todo el mundo.

Project Stardust permite a los usuarios seleccionar, editar e incluso eliminar fácilmente elementos complejos de cualquier imagen, lo que hace que la edición de imágenes sea más intuitiva, accesible y eficiente para cualquier usuario. Por ejemplo, Project Stardust permite a los usuarios seleccionar personas en una fotografía, moverlas a un lugar diferente de la composición y rellenar el fondo donde estaban antes.

Los usuarios también pueden cambiar elementos como el color de la ropa de una persona o la posición en la que está de pie, tratando cualquier imagen plana como un archivo con capas.

“Los Adobe Sneaks son una presentación ineludible y uno de los momentos favoritos de los fans en MAX cada año, y por una buena razón: no hay nada más inspirador que empleados brillantes demostrando tecnologías de vanguardia que podrían impulsar futuros productos de Adobe”, dice Gavin Miller, vicepresidente y miembro de Adobe Research. “Nuestra pasión por los creadores está presente en el núcleo de cada Sneal y la presentación de este año destaca nuevas y apasionantes formas en las que la IA generativa y las tecnologías 3D pueden sobrealimentar la expresión creativa, reimaginando lo que las herramientas de Adobe hacen posible”.

Con Adobe Firefly, la familia de modelos de IA generativa creativa de Adobe, ya disponible en el mercado, la variedad y el alcance de sus nuevas aplicaciones continúa ampliándose más allá de la generación de imágenes.

Los Sneaks ofrecen claros ejemplos de cómo la IA generativa puede reimaginar los flujos de trabajo de vídeo, audio, animación y motion graphics, potenciando los procesos de descubrimiento e ideación y reduciendo el tiempo de posproducción de días a minutos.

Fotografía

  • Project Stardust es un nuevo y potente editor sensible a los objetos que revoluciona la edición de imágenes, moviendo o eliminando objetos mágicamente con sólo hacer clic sobre ellos. Con Project Stardust, los usuarios pueden seleccionar, editar y eliminar fácilmente elementos complejos de cualquier imagen, lo que les permite seleccionar personas en una fotografía, moverlas a un lugar diferente de la composición y rellenar el fondo donde antes estaban. Los usuarios también pueden cambiar elementos como el color de la ropa de una persona y la posición en la que está de pie, tratando cualquier imagen como un archivo con capas.
  • Project See Through es una herramienta basada en IA que simplifica la eliminación de los reflejos de las fotos. Los reflejos de cristal son un incordio en las fotos con el que todo el mundo está familiarizado, ya que oscurecen el sujeto de la imagen y a menudo la hacen inutilizable. Aunque es difícil, si no imposible, eliminar los reflejos con el software existente, See Through simplifica drásticamente el proceso.

Vídeo y Audio 

  • Project Fast Fill lleva por primera vez la potencia de la IA generativa de Firefly al vídeo. Aprovechando la tecnología Relleno generativo, que Adobe Photoshop ya utiliza para facilitar la adición, eliminación o ampliación de contenido en imágenes con simples prompts de texto impulsados por Firefly, Project Fast Fill ofrece un primer vistazo a lo que la IA generativa impulsada por humanos podría permitir dentro de las herramientas de edición de vídeo de Adobe, incluyendo Premiere Pro y After Effects.
  • Project Dub Dub automatiza el proceso de doblaje de vídeo, haciendo que un proceso históricamente laborioso y costoso sea tan fácil como pulsar un botón. Gracias a las capacidades de IA del Project Dub Dub, una grabación o pista de audio de un vídeo puede traducirse automáticamente a todos los idiomas compatibles conservando la voz del ponente original, alinearse temporalmente con el diálogo original y estar listo para publicarse.
  • Project Scene Change facilita a los editores de vídeo la composición de un sujeto y una escena, a partir de dos vídeos separados capturados con diferentes trayectorias de cámara, en una escena con movimiento de cámara sincronizado.
  • Project Res Up es una herramienta que convierte fácilmente vídeos de baja a alta resolución mediante una innovadora tecnología de upsampling basada en la difusión.

3D y Diseño

  • Project Poseable representa un gran avance en los modelos de generación de imágenes basados en IA, ya que facilita que el generador de imágenes interactúe a la perfección con objetos 3D de gran tamaño, incluidas las poses a partir de fotos de personas reales. El prototipo está integrado en Project Poseable, que se puede renderizar en 3D a partir de un input de texto, tener en cuenta la profundidad y la perspectiva y realinear el objeto. Mientras que la creación de escenas 3D con los sistemas de esqueleto tradicionales es técnicamente compleja y requiere mucho tiempo, Project Poseable ofrece una alternativa sin esfuerzo que permite a cualquiera ampliar sus horizontes creativos.
  • Project Neo permite a los creadores incorporar formas 3D a sus diseños 2D, todo ello sin necesidad de conocimientos expertos en herramientas de creación 3D. En la actualidad, los creadores de diseños en 2D, como infografías, pósters o logotipos, suelen ver limitada su capacidad para incorporar elementos en 3D debido a la complejidad de esos flujos de trabajo, que pueden requerir años de experiencia. Project Neo permite a los creadores incorporar un diseño 3D simplificado con herramientas y métodos 2D.
  • Project Primrose desdibuja la línea entre tecnología y moda, demostrando el potencial de los displays textiles flexibles y convirtiendo la ropa en lienzos creativos. Así, un diseño interactivo puede ofrecer infinitas posibilidades de estilo y mostrar contenidos creados con Adobe Firefly, After Effects, Stock e Illustrator.
  • Project Glyph Ease hace que el diseño personalizado de lettering sea más accesible al simplificar el tedioso proceso de diseño de los glifos, los elementos específicos de diseño y forma de cada letra. A partir de la forma de una letra dibujada a mano, Project Glyph Ease utiliza IA para generar automáticamente un conjunto completo de glifos que coinciden con el estilo de lettering introducido. A continuación, los usuarios pueden editar fácilmente los glifos generados en Illustrator.
  • Project Draw & Delight ofrece un conjunto de herramientas de IA generativa que ayudan a todo el mundo a lo largo de su viaje de creación, desde la transformación de las ideas iniciales (a menudo representadas como garabatos o esbozos en bruto) en bocetos pulidos y refinados, hasta la experimentación con paletas de colores, variaciones de estilo y distintos fondos.

Este año, los MAX Sneaks están copresentado por el actor, cómico y cantante Adam Devine. Puedes ver la sesión completa de Sneaks aquí y leer más sobre cada Sneak en el blog de Adobe aquí.

Acerca de Adobe MAX 

Adobe MAX, el mayor evento de creatividad del mundo, ofrece algo para los creadores de todos los niveles, de todas las profesiones y realidades, que trabajan con cualquier tipo de soporte. El evento, que se celebra del 10 al 12 de octubre en Los Ángeles, estará lleno de grandes personalidades del mundo creativo, actuaciones musicales, proyectos artísticos de colaboración global y networking permanente. Ponentes como el actor Adam Devine, el productor discográfico, compositor y empresario Oak Felder, la directora creativa Karen X Cheng, el fundador Aaron Draplin, y el cofundador y director creativo Walker Noble inspirarán y entretendrán al público con sus historias y sus perspectivas acerca de sus procesos creativos. Adobe MAX también mostrará cómo Adobe está utilizando Firefly con Creative Cloud, Express y Experience Cloud para impulsar una experiencia de evento inigualable.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x