Microsoft completa la compra de Activision Blizzard

Mientras en Europa se rasgan las vestiduras y claman justicia ante el monopolio de Apple, no han visto objeción ninguna en que Microsoft se haga una de las empresas que más éxitos ha tenido en juegos: Activision.

¿La razón? Microsoft ha prometido a la Unión Europea (que son los que nos importan) que va a jugar siempre limpio y que nunca favorecerá su plataforma por encima de las de la competencia. Así, y se han quedado tan pichis.

Que nunca va a haber paquetes especiales para la Xbox, ni el juego va a funcionar mejor en la Xbox que en otras. Y que ellos no son la antigua Microsoft, que han renacido y ahora son adalides del software libre y todo eso.

¿Monopolio ellos? nah, la gente, que es una exagerada. Mucho histérico hay suelto. Catastrofistas que creen que todo lo que ocurre se resume en que nos acercamos al fin del mundo. Pero no será por Microsoft. Que ellos son de democratizar el uso del PC y que intentaron quitarle a Apple el monopolio del iPod con el Zune, pero Apple no se dejó. Y con el iPhone, que también lo intentaron, pero como no les salía, decidieron salir del mercado.

Así que se van a centrar en los aspectos donde pueden tener monopolio (o al menos posición dominante) y si dentro de diez o quince años la Unión Europea les multa por algo que -seguro que es un malentendido- dicen que Microsoft ha hecho mal, pues eso, que les quiten lo ingresado.

A saber en qué se juega dentro de diez años. Lo mismo han tenido que sacar una Xbox Vision Pro que se parece mucho a un producto de Apple pero que para nada es una copia, sólo que hace menos cosas y peor, pero como tienen los juegos y esta plataforma no existía cuando les dejaron comprar Activision Blizzard… pues eso, que se siente.

Fíjate que dice en el vídeo que se han unido a Xbox, no a Microsoft. Entre los juegos de Microsoft Activision Blizzrd están ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Candy Crush’, ‘Overwatch’, y viejos títulos como ‘Zork’ de Infocom, o juegos de Sierra como la saga de aventuras ‘King’s Quest’.

El vídeo puede que diga que hoy es un buen día para jugar, pero estoy seguro de que mañana, o pasado o al otro, será un mal día para ser aficionado a los juegos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil